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fiabilidad cambio s-tronic en 3.0 tdi


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Hola,pues estoy en busqueda de nuevo coche.Y me he planteado el audi a6,aunque tambien me gusta el serie 5...

 

Son fiables los stronic en el 3.0 tdi?es que e leido que han salido problematicos,no se si fue una remesa o algo asi.Estaria interesado en unidades de 2012 o 2013.

 

Que os parece el 3.0 tdi de 245?yo creo que es un bloque bastante bueno,pero bueno,que mejor que preguntar por aqui.

 

Agraderia vuestros comentarios,saludos.

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Yo tengo un 3.0 Avant comprado nuevo en 2.012 (justo ahora va a hacer 4 años), 116.000 Km y ninguna pega... todo lo contrario, contento como el primer día. La Stronic sin problemas, aunque hay que cambiarle el aceite cada 60.000 Km. Creo que los problemas se dieron con la Stronic "en seco".

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El S Tronic es lo mejor del coche, no debe de darte 'problemas' ya te lo ha comentado el compañero que tiene uno como el que a ti te gusta.

Yo llevo el S Tronic, mi coche es del 2015 con otra motorización y va de cine. Es una delicia.

 

 

 

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La verdad es que tanto el a6 como el serie 5 f10 me gustan bastante,ambos en 3.0 si puede ser.Pero claro,como se ha oido tantos problemas son respecto al tema s-tronic,que si tirones,que si falta de precision......pues es un riesgo que no quiero correr con ninguno.

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yo tengo multitronic ... y va como la seda

en su momento decían que las cajas de doble embrague no estaban preparadas para el par de un motor como los que miras, pero supngo que eso serían las primeras

por fiabilidad yo cogería una de convertidor de par que están más que probadas, pero supongo que esto es suerte como todo.

en BMW tengo experiencia ... tenía un X5 con caja GM que todo el mundo hablaba mal y tampoco tuve nunca problemas haciendo los mantenimento cada 60.000 km

 

espero haberte liado más ¡¡¡¡ suerte con lo que sea, las cajas automáticas es lo que tienen ... pero si la cuidas y haces bien los mantenimientos no creo que te de problemas ninguna...

 

sobre A6 o serie 5 ... yo tuve un 528i gasolina y propulsión y ahora tengo un A6 3.0tdi 204 cv tracción delantera ... la verdad, con los 2 encantado (el audi es avant y claro de maletero mucho mejor...)

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yo tengo multitronic ... y va como la seda

en su momento decían que las cajas de doble embrague no estaban preparadas para el par de un motor como los que miras, pero supngo que eso serían las primeras

por fiabilidad yo cogería una de convertidor de par que están más que probadas, pero supongo que esto es suerte como todo.

en BMW tengo experiencia ... tenía un X5 con caja GM que todo el mundo hablaba mal y tampoco tuve nunca problemas haciendo los mantenimento cada 60.000 km

 

espero haberte liado más ¡¡¡¡ suerte con lo que sea, las cajas automáticas es lo que tienen ... pero si la cuidas y haces bien los mantenimientos no creo que te de problemas ninguna...

 

sobre A6 o serie 5 ... yo tuve un 528i gasolina y propulsión y ahora tengo un A6 3.0tdi 204 cv tracción delantera ... la verdad, con los 2 encantado (el audi es avant y claro de maletero mucho mejor...)

 

Ojo !! Pequeño inciso para evitar confusiones....

 

El compañero pregunta por la caja S-Tronic, que es de doble embrague, mientras que tú hablas de la Multitronic, que es de variador continuo... No es lo mismo ! ;)

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Hola, la caja que llevan los 3.0 de 245 es la de convertidor de par, igual que ahora los de 272 actual y 313 bi-turbo. En cambio a partir de 2014, los 2.0 tdi y 3.0 tdi "pequeño" de tracción delantera llevan la 7 velocidades de doble embrague en aceite sustituyendo a la multitronic de variador contínuo. En gasolina igual pero con los 1.8 (nuevos) y 2.0 doble embrague en vez de variador, y los V6 y V8 convertidor de par. Saludos.

 

 

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Hola, la caja que llevan los 3.0 de 245 es la de convertidor de par, igual que ahora los de 272 actual y 313 bi-turbo. En cambio a partir de 2014, los 2.0 tdi y 3.0 tdi "pequeño" de tracción delantera llevan la 7 velocidades de doble embrague en aceite sustituyendo a la multitronic de variador contínuo. En gasolina igual pero con los 1.8 (nuevos) y 2.0 doble embrague en vez de variador, y los V6 y V8 convertidor de par. Saludos.

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Yo creo que he visto 3.0 tdi 245 con stronic....

Estas seguro que el 245 es tiptronic?

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Todas se llaman ahora stronic excepto la más potente a saber porqué. Estoy seguro que es convertidor de par, lo que no se es si es la de 8 velocidades o la de 6...43675ed233377fd9c118ae62f8141d3c.png

 

 

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La evolución del 3.0 TDI de 245 cv siempre ha montado la Stronic de 7v con engranajes "en aceite" y quattro, no habiendo otras posibilidades ni en opción. La 3.0 TDI de 204 cv podía equipar la Multitronic (variador continuo) + delantera o Stronic + quattro. La versión 3.0 de doble turbo y 313 cv sí montaba convertidor de par + quattro... vamos, si la memoria no me falla.

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Todos los V6 quattro llevan convertidor de par y caja de planetarios, sea de 7 u 8 velocidades. La caja robotizada de doble embrague en aceite con 7 velocidades sustituyó a partir del restiling de 2014 a las cajas de variador contínuo.

 

 

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Todos los V6 quattro llevan convertidor de par y caja de planetarios, sea de 7 u 8 velocidades. La caja robotizada de doble embrague en aceite con 7 velocidades sustituyó a partir del restiling de 2014 a las cajas de variador contínuo.

 

 

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Incorrecto.

 

Justo antes del restyling salió el 2.0 tdi 190 cv Stronic

 

Por eso le compré ya que no quería multitronic. Le encargúe a principios de abril de 2014, con entrega en Junio 2014

 

El restyling llego unos meses después

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Pensaba que los ultra tdi 2.0 150 y 190 habían salido con el restiling:

 

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-a6-ultra-avant-contacto-prueba-precios-102111

 

Disculpas por el error.

 

De todas formas nos hemos desviado del origen del post; porque el compañero pregunta sobre la fiabilidad de la caja automática del tdi 3.0 245...

 

Yo desconozco si han salido más o menos fiables que otras, pero creo que bien mantenidas y siendo cuidadoso en su utilización no debieran dar problemas, aunque esto muchas veces sea también cuestión de suerte. Claro, si queremos fiabilidad y sobre todo economía en la reparación entonces lo mejor a priori es un cambio manual...

 

Saludos,

 

 

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