Jump to content

fiabilidad cambio s-tronic en 3.0 tdi


Publicaciones recomendadas

En la web de vagspeed vienen las cifras de los 245, quedan en 304 y en  torno a los 600 y pico NM y los 218/272 en 337 y 860NM con que algo habrá en los 218/272 distinto en las cajas para que con unos suban y otros no, porque por par supongo que puedan sacar siendo motores prácticamente idénticos. 

 

También me asalta la duda de las cifras, será posible que el banco sea muy optimista? , con esas cifras y todos los 3.0 que tunearan al día si no aguantasen el par anunciado estarían llenos de quejas constantes, así que o la aguantan, o las mediciones que hacen no están bien en lo que a par se refiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 138
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bicheando por Internet ( no hay tanta  información como pudiera parecer) hay 3 variantes de la DL501, versión 1 , 1.5 y 2, la 2 se monta desde 2014( restyling), y por lo que he leído no solo es diferencia de software, sino de elementos mecánicos.

 

La versión 1 tiene un límite ( o eso he leído) de 720 NM, de las otras no he encontrado, un preparador holandés dice que con un software se puede subir hasta 1000NM todos las versiones.

 

También he leído en foro yankee que el límite es de 550 NM pero a 9000 vueltas, que es una barbaridad, hasta donde sé ( que puedo estar equivocado) eso significa que puede soportar bastante más par a menos revoluciones ( caso de los diésel)

 

De todas formas si el supuesto limite son 650 y ando en 100 más estoy seguro que ya hubiera notado algo, he hecho mucho pirineo este verano en manual, zurrandole en los peajes cargado hasta las trancas y no ha dicho ni mu...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo sé,existen las 1Gen y 2Gen,las 2Gen son las restyling como tu dices.Despues están las versiones de sw de cada una.

Estas cajas están hechas para soportar hasta un max de 1000Nm según e leído,pero también e leído a muchos que si quieres soportar ese par tienes que cambiar los discos por unos reforzados porque los de serie no los soporta. 

 

Editado por davis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola a todos, hace mil años que no paso  escribo en este foro porque he disfrutado unos cuantos años de un Bmw serie 3 y lógicamente aquí tampoco tenía mucho que decir. En estos años sí que he aprendido algo muy valioso: todos los coches tienen sus problemas, todas las marcas tienen sus fallos y en definitiva en todas las casas se cuecen habas. Ahora me encuentro buscando un A6 3.0tdi y he probado uno muy bueno y en un estado excelente con caja Stronic de 7 del 2012. Casi me lo quedo el día que lo probé, pero preferí buscar más info para saber exactamente donde me metía. He visto muchos comentarios sobre las Dsg y puedo sacar en conclusión que la de 7 de embragues secos es la más problemática y la de 7 de embragues húmedos la menos. En el taller GeBox me han dicho eso también, así que en principio estoy muy animado. Sin embargo, me gustaría aprovechar este hilo para preguntar hoy (que ya han pasado unos años desde que se abrió este hilo) que tal os han ido durante todo este tiempo para tener la máxima información posible de los fallos comunes, reparación, precio, etc... Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, cierto es que si tu reprogramas la ecu del motor y no tocas la del cambio, y la de motor supera en par al limitador del cambio, puedes tener 2 problemas:

 

1--  El motor genera, pero la caja le hace limitar (siempre y cuando el preparador lo haya hecho razonablemente bien en el motor), por lo tanto vas a llegar al par máximo limitado por caja y de ahí no pasas.

2-- Pasas de los limitadores, combustible y turbo a saco, los limitadores de par y de inyeccion a saco, pues la caja no tiene mas remedio que tragarse lo que le da el motor, ya que por mucho que le diga que pare, él sigue a lo suyo. Resultado: como mínimo discos de embrague a tomar por saco...

 

Entonces tenemos la opción de, o lo hacemos con cuidadito o reprogramamos la caja. Claro, reprogramar la caja no es barato (que yo sepa) y cuando se le dice a la peña: motor XXX€ + caja XXX€, total XXXX€... ehhh... "y si me haces solo motor?". Queremos repros por 4 duros y que no rompa nada (ojo, no va a romper ahora, va a tener desgaste prematuro).

 

Con respecto a las cajas, que sepais que ya hay una generación nueva de cajas, las dl382-7, pero creo que limitan par máximo a 500nm... por algún lado tienen que capar las repros... Eso sí, para los gasofa, como generan menos par... 

 

Otra cosa, yo vengo de la zf 8hp de bmw y os digo la verdad, no me mola nada la dl382 que tengo en el audi, mucho mas ruda y tosca, no tiene nada que envidiarle en velocidad de cambio de marcha (estoy hablando a serie las 2 (la 8hp también se puede reprogramar)) y en suavidad de marcha me quedo con la 8hp, que ha de ser lo mismo que la tiptronic de audi de 8 marchas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, hipolitogt dijo:

a ver, cierto es que si tu reprogramas la ecu del motor y no tocas la del cambio, y la de motor supera en par al limitador del cambio, puedes tener 2 problemas:

 

1--  El motor genera, pero la caja le hace limitar (siempre y cuando el preparador lo haya hecho razonablemente bien en el motor), por lo tanto vas a llegar al par máximo limitado por caja y de ahí no pasas.

2-- Pasas de los limitadores, combustible y turbo a saco, los limitadores de par y de inyeccion a saco, pues la caja no tiene mas remedio que tragarse lo que le da el motor, ya que por mucho que le diga que pare, él sigue a lo suyo. Resultado: como mínimo discos de embrague a tomar por saco...

 

Entonces tenemos la opción de, o lo hacemos con cuidadito o reprogramamos la caja. Claro, reprogramar la caja no es barato (que yo sepa) y cuando se le dice a la peña: motor XXX€ + caja XXX€, total XXXX€... ehhh... "y si me haces solo motor?". Queremos repros por 4 duros y que no rompa nada (ojo, no va a romper ahora, va a tener desgaste prematuro).

 

Con respecto a las cajas, que sepais que ya hay una generación nueva de cajas, las dl382-7, pero creo que limitan par máximo a 500nm... por algún lado tienen que capar las repros... Eso sí, para los gasofa, como generan menos par... 

 

Otra cosa, yo vengo de la zf 8hp de bmw y os digo la verdad, no me mola nada la dl382 que tengo en el audi, mucho mas ruda y tosca, no tiene nada que envidiarle en velocidad de cambio de marcha (estoy hablando a serie las 2 (la 8hp también se puede reprogramar)) y en suavidad de marcha me quedo con la 8hp, que ha de ser lo mismo que la tiptronic de audi de 8 marchas...

Yo también tenía hace 2 años la caja automática en el bmw ( zf con convertidor de par) y pienso como tu...casi igual de rápida y más suave, especialmente en maniobras a baja velocidad, pero la de audi no esta nada mal tampoco.

 

Respecto a las repros, no hay que gastarse un potosí en ellas, el problema es cuando queremos cosas que ya son palabras mayores, si queremos que una caja de doble embrague suba de 500 a 720nm de par estamos hablando de cifras ya bastante serias, en mi caso hice la repro hace 8 meses y ningun problema, hice una repro a medida, leyendo los parámetros del coche...probando, ajustandola por tres veces a lo que yo quería... claro, yo he optado por algo mas modesto, me parece que con lo que llevo el coche anda ya mucho mas de lo necesario y hemos dejado el coche en los 600nm que es donde empieza la limitación de la caja  en unos 275/280cv ( los bancos para traccion quattro escasean y no he podido meterlo).

 

El mio es el 245cv de 20013, cualquier buen reprogramador nos va a decir que a estos coches en bajos no se les pude subir mucho par si no queremos que los embragues nos duren un suspiro y ahí no vamos a notar demasiado incremento, en medios si se empieza a notar y en altas es donde mas se percibe la repro.

 

Yo personalmente ( hablando de las versiones hasta 2014) no me la jugaría buscando 330cv y 700nm deslimitando las cajas y demás porque empezaríamos a hablar de embragues que patinan, desgastes prematuros de los mismos, etc y luego es cuando empiezan a salir del bolsillo las averías de miles de euros por ganar unos cv y un par que pocas o ninguna vez vamos a emplear de manera necesaria, 600nm, 280cv y el coche mantiene fiabilidad siendo un tiro...no os compliqueis.

 

De las versiones de 218 y 272cv no opino porque se que son cajas diferentes.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cantidad de conocimientos! Da gusto leeros.

 

Comentando con mi programador (bastante opaco con lo que me ha hecho o dejado de hacer) me dice que no me preocupe por cómo lo ha hecho o qué le ha hecho.

Que ha dejado la suficiente limitación en donde puede crear problemas y entregar fuerza y potencia donde puede hacerlo. Que confíe en el que lleva muchos años estudiando las Stronic combinadas con el 3.0 tdi (me recuerda que lo llevan a4, a5, a6 y a7, que han pasado más de 150 coches con ésta combinación) y que lo único con lo que se está molestando es en estudiar meter distintos mapas en la ecu para que cambien según demanda el modo de conducción . Que aún está en estudio, y me avisará para la fase pruebas.

 

Hasta ahí puedo contaros.

 

Que oscuros son los programadores para sus cosas a veces 🙄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, hipolitogt dijo:

a ver, cierto es que si tu reprogramas la ecu del motor y no tocas la del cambio, y la de motor supera en par al limitador del cambio, puedes tener 2 problemas:

 

1--  El motor genera, pero la caja le hace limitar (siempre y cuando el preparador lo haya hecho razonablemente bien en el motor), por lo tanto vas a llegar al par máximo limitado por caja y de ahí no pasas.

2-- Pasas de los limitadores, combustible y turbo a saco, los limitadores de par y de inyeccion a saco, pues la caja no tiene mas remedio que tragarse lo que le da el motor, ya que por mucho que le diga que pare, él sigue a lo suyo. Resultado: como mínimo discos de embrague a tomar por saco...

 

Entonces tenemos la opción de, o lo hacemos con cuidadito o reprogramamos la caja. Claro, reprogramar la caja no es barato (que yo sepa) y cuando se le dice a la peña: motor XXX€ + caja XXX€, total XXXX€... ehhh... "y si me haces solo motor?". Queremos repros por 4 duros y que no rompa nada (ojo, no va a romper ahora, va a tener desgaste prematuro).

 

Con respecto a las cajas, que sepais que ya hay una generación nueva de cajas, las dl382-7, pero creo que limitan par máximo a 500nm... por algún lado tienen que capar las repros... Eso sí, para los gasofa, como generan menos par... 

 

Otra cosa, yo vengo de la zf 8hp de bmw y os digo la verdad, no me mola nada la dl382 que tengo en el audi, mucho mas ruda y tosca, no tiene nada que envidiarle en velocidad de cambio de marcha (estoy hablando a serie las 2 (la 8hp también se puede reprogramar)) y en suavidad de marcha me quedo con la 8hp, que ha de ser lo mismo que la tiptronic de audi de 8 marchas...

Que opinion tienes con la zf8hp55 que llevan los bitdi? Segun e visto dan 550nm y en otros lados que viene con 700nm? Si ya un bitdi da 650nm estamos en los limites. Reprogramada dicen que aguanta 1000nm

Editado por javi toledo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, javi toledo dijo:

Que opinion tienes con la zf8hp55 que llevan los bitdi? Segun e visto dan 550nm y en otros lados que viene con 700nm? Si ya un bitdi da 650nm estamos en los limites. Reprogramada dicen que aguanta 1000nm

es convertidor de par, eso es otro mundo a la hora de "dañar" pero tiene cosas... busco specs y te digo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, juakoman dijo:

Que cantidad de conocimientos! Da gusto leeros.

 

Comentando con mi programador (bastante opaco con lo que me ha hecho o dejado de hacer) me dice que no me preocupe por cómo lo ha hecho o qué le ha hecho.

Que ha dejado la suficiente limitación en donde puede crear problemas y entregar fuerza y potencia donde puede hacerlo. Que confíe en el que lleva muchos años estudiando las Stronic combinadas con el 3.0 tdi (me recuerda que lo llevan a4, a5, a6 y a7, que han pasado más de 150 coches con ésta combinación) y que lo único con lo que se está molestando es en estudiar meter distintos mapas en la ecu para que cambien según demanda el modo de conducción . Que aún está en estudio, y me avisará para la fase pruebas.

 

Hasta ahí puedo contaros.

 

Que oscuros son los programadores para sus cosas a veces 🙄

Es lo que te comentaba más arriba, lo que hacen es apenas ganar nada en bajos, poco en medios y mas en altas que es donde más se puede "rascar" sin tener problemas con la caja, claro...en el dia a dia lo que más notamos nosotros son los bajos y medios.

 

Te cuento lo que me paso a mi con la 1º reprogramación ( y el que me  hizo el mapa fue javier de bnd de ponferrada que es un crack) , como sabes prácticamente toda la chicha se saca del soplado del turbo y de un mayor caudal y presión en la inyección, el mio inicialmente se quedo en unos 600nm de par y 285cv....el coche fenomenal durante 6 meses, pero un dia...cuando le pise  a fondo durante mas de 8 o 10 segundos en yendo ya a 140/150 se me ponía el motor en modo protección y un testigo en el cuadro con aviso de avería, le hacia diagnosis y arrojaba que el coche detectaba demasiado caudal de gasoil inyectado, ya ves que hablamos de cifras mucho mas modestas de las que aquí se dicen...y aun asi lo detectaba, se hizo un nuevo log en carretera y efectivamente estaba un pelín por encima del caudal que había que poner y me lo bajó, apenas lo he notado en el rendimiento ( supongo que habré perdido 5 cv o asi) y ahora ya no me pasa, al menos no pisando a fondo esos 8 o 10 segundos....date cuenta que pisando esos segundos hablamos de que estamos ya por encima de los 220km/h ( en circuito, por supuesto) , no se si en ves de 10s lo dejase a fondo 15s si lo detectaria igual...porque ya estaríamos hablando de 240/245 kmh y evidentemente es algo que dudo que vaya a ver.

 

Ya ves...estuve 6 meses y nunca me pasó porque no es algo habitual circular pisándole tanto y de manera tan prolongada, pero el dia que hice la prueba...eso es lo que pasó y hubo que bajar un pelín, eso con una repro conservadora...100nm y 35cv mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, sergar dijo:

Es lo que te comentaba más arriba, lo que hacen es apenas ganar nada en bajos, poco en medios y mas en altas que es donde más se puede "rascar" sin tener problemas con la caja, claro...en el dia a dia lo que más notamos nosotros son los bajos y medios.

 

Te cuento lo que me paso a mi con la 1º reprogramación ( y el que me  hizo el mapa fue javier de bnd de ponferrada que es un crack) , como sabes prácticamente toda la chicha se saca del soplado del turbo y de un mayor caudal y presión en la inyección, el mio inicialmente se quedo en unos 600nm de par y 285cv....el coche fenomenal durante 6 meses, pero un dia...cuando le pise  a fondo durante mas de 8 o 10 segundos en yendo ya a 140/150 se me ponía el motor en modo protección y un testigo en el cuadro con aviso de avería, le hacia diagnosis y arrojaba que el coche detectaba demasiado caudal de gasoil inyectado, ya ves que hablamos de cifras mucho mas modestas de las que aquí se dicen...y aun asi lo detectaba, se hizo un nuevo log en carretera y efectivamente estaba un pelín por encima del caudal que había que poner y me lo bajó, apenas lo he notado en el rendimiento ( supongo que habré perdido 5 cv o asi) y ahora ya no me pasa, al menos no pisando a fondo esos 8 o 10 segundos....date cuenta que pisando esos segundos hablamos de que estamos ya por encima de los 220km/h ( en circuito, por supuesto) , no se si en ves de 10s lo dejase a fondo 15s si lo detectaria igual...porque ya estaríamos hablando de 240/245 kmh y evidentemente es algo que dudo que vaya a ver.

 

Ya ves...estuve 6 meses y nunca me pasó porque no es algo habitual circular pisándole tanto y de manera tan prolongada, pero el dia que hice la prueba...eso es lo que pasó y hubo que bajar un pelín, eso con una repro conservadora...100nm y 35cv mas.

El coche no te va a decir que lleva demasiado gasoil,la inyección funciona por:

Cantidad inyectada.Para eso entran en juego:

Tiempo de inyección,es el tiempo que está abierto el inyector para dicha cantidad.

Después está el avance,es cuando tiene que que empezar a inyectar según la posición del pistón.

Con estos datos puedes controlar la cantidad y el momento de la inyección.

Yo creo que si te entraba en modo protección seria por sobrepresion de turbo,es el problema más común en las primeras repros,te subiría un poco los limitadores del turbo y listo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, sergar dijo:

Es lo que te comentaba más arriba, lo que hacen es apenas ganar nada en bajos, poco en medios y mas en altas que es donde más se puede "rascar" sin tener problemas con la caja, claro...en el dia a dia lo que más notamos nosotros son los bajos y medios.

 

Te cuento lo que me paso a mi con la 1º reprogramación ( y el que me  hizo el mapa fue javier de bnd de ponferrada que es un crack) , como sabes prácticamente toda la chicha se saca del soplado del turbo y de un mayor caudal y presión en la inyección, el mio inicialmente se quedo en unos 600nm de par y 285cv....el coche fenomenal durante 6 meses, pero un dia...cuando le pise  a fondo durante mas de 8 o 10 segundos en yendo ya a 140/150 se me ponía el motor en modo protección y un testigo en el cuadro con aviso de avería, le hacia diagnosis y arrojaba que el coche detectaba demasiado caudal de gasoil inyectado, ya ves que hablamos de cifras mucho mas modestas de las que aquí se dicen...y aun asi lo detectaba, se hizo un nuevo log en carretera y efectivamente estaba un pelín por encima del caudal que había que poner y me lo bajó, apenas lo he notado en el rendimiento ( supongo que habré perdido 5 cv o asi) y ahora ya no me pasa, al menos no pisando a fondo esos 8 o 10 segundos....date cuenta que pisando esos segundos hablamos de que estamos ya por encima de los 220km/h ( en circuito, por supuesto) , no se si en ves de 10s lo dejase a fondo 15s si lo detectaria igual...porque ya estaríamos hablando de 240/245 kmh y evidentemente es algo que dudo que vaya a ver.

 

Ya ves...estuve 6 meses y nunca me pasó porque no es algo habitual circular pisándole tanto y de manera tan prolongada, pero el dia que hice la prueba...eso es lo que pasó y hubo que bajar un pelín, eso con una repro conservadora...100nm y 35cv mas.

Yo llevaba 300 y 650nm pero para mi lo mas importante es que el par no entre de golpe, tipo patada de los tdi, que sea suave muy suave, las brusquedades se las come el cambio, otra cosa que no me convence de las s tronic es que siempre que no estes parado completamente sale en segunda o pasa a primera y al 0.5 segundo pasa a segunda, logicamente el embrague tiene que lidiar con ello. Reprogramandola una de las cosas que hacen es poder utilizar mucho mas la primera velocidad

 

Pd: el aceite es super importante mas que en el motor por que el cambio tiene mas temperaturas que el motor, yo le cambie a los 57000kms y por supuesto los dos filtros cambiados, preguntas en la audi y solo lleva 1..... 

Editado por javi toledo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, davis dijo:

El coche no te va a decir que lleva demasiado gasoil,la inyección funciona por:

Cantidad inyectada.Para eso entran en juego:

Tiempo de inyección,es el tiempo que está abierto el inyector para dicha cantidad.

Después está el avance,es cuando tiene que que empezar a inyectar según la posición del pistón.

Con estos datos puedes controlar la cantidad y el momento de la inyección.

Yo creo que si te entraba en modo protección seria por sobrepresion de turbo,es el problema más común en las primeras repros,te subiría un poco los limitadores del turbo y listo.

 

 

Luego busco el fallo y te comento lo que ponía.

 

se bajó un pelín la cantidad inyectada después de loguear y también un pelín el soplado del turbo, apenas se nota en el rendimiento así que poca cosa hubo que tocar... subiría los limitadores y a correr.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, davis dijo:

El coche no te va a decir que lleva demasiado gasoil,la inyección funciona por:

Cantidad inyectada.Para eso entran en juego:

Tiempo de inyección,es el tiempo que está abierto el inyector para dicha cantidad.

Después está el avance,es cuando tiene que que empezar a inyectar según la posición del pistón.

Con estos datos puedes controlar la cantidad y el momento de la inyección.

Yo creo que si te entraba en modo protección seria por sobrepresion de turbo,es el problema más común en las primeras repros,te subiría un poco los limitadores del turbo y listo.

 

 

He echado atrás los was intercambiados con Javier y básicamente lo que hablamos, se bajó un pelin el soplado del turbo ( lo habíamos puesto de los 1.50 iniciales a 1.67 y lo bajamos a 1.64 tras retocarlo) , la presión de inyección ( rail)  estaba bien y también retocó un poco el exceso de gases de escape.

 

Eso fué todo...y como digo, hablamos de un 245cv subido a unos 275/280...asi que imagino que si ya le pedimos 320 o 330...pues más historias aun porque la magia no existe...ya sabes que se tira de soplado de turbo y de inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.