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fiabilidad cambio s-tronic en 3.0 tdi


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  • 2 meses más tarde...
hace 49 minutos, pau1986 dijo:

Hola muy buenas!!! Tengo un A5 3.0 de 245 cv... y lo quiero cambiar por un A6 All Road también 3.0  quatro de 204 cv del 2014 S-tronic de 7 velocidades. Alguien me puede informar sobre este motor??? En el A5 me fue de lujo 

El motor es igual al de 245 pero con un turbo más pequeño.Es bastante fiable.

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Hola foreros. Yo tengo el a6 204 caballos. A mi se me fue la mecatronica con 190.000.km. Yo que tu no lo compraría.es un mal endémico en estas cajas de cambio. Busca aquí en el foro perdida lenta de anticongelante. Y verás lo que dice un forero.sobre la valvula que refrigera la caja. Es un mal endémico, aunque le hagas todos sus cambios. Si quieres saber más pregunta me.yo todavía tengo el a6, pero por poco tiempo, eso sí el motor es tremendo.

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En 11/10/2016 a las 21:00, Alfa159 dijo:

 

Incorrecto.

 

Justo antes del restyling salió el 2.0 tdi 190 cv Stronic

 

Por eso le compré ya que no quería multitronic. Le encargúe a principios de abril de 2014, con entrega en Junio 2014

 

El restyling llego unos meses después

He de decir q mi model es un A5 3.0 tdi 240cv Quattro y monta stronic 7 velocidades y va como l seda eso si fallan si no haces el cambio del atf a l 60000 o incluso antes y tb si cambias de D a N o de N a P si detendré completamente l coche 

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  • 7 meses más tarde...

Yo compré un a6 3.0TDI en septiembre del 2020, tenía 142.000 km y luego de tres meses nos dejó botados, realice el escáner y el sistema indicaba falla de comunicación con la TCU, lo lleve al concesionario y me cobran poco más de USD$12.000, se bajaron como un 22% pero aún así no me convencía el costo, sobre todo porque solo por la TCU me estaban cobrando USD$6500. El problema se produjo porque se filtro líquido refrigerante por una valvula hacía la unidad de control de transmisión, según he leído en foros de Estados Unidos, es una falla común de la que Audi no se hace cargo, no así en el A8 que si han llamado a los dueños a corregir el problema.

Tuve un A4 mecánico hace años y no tuve problemas, por lo cual optaría por transmisión manual. Saludos!!

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  • 1 año más tarde...
En 5/8/2019 a las 21:29, A3 tdi 2.0 dijo:

 

Pues nada, aquí una caja S-tronic que ha muerto. Esta mañana le ha dejado el coche tirado a mi madre, la culpa, la caja de cambios!

Todavía no tengo diagnostico pero me temo que no será barata averia. Gastarte casi 70.000€ para que a los 125.000km tener una averia de este calibre... MAL AUDI!!

 

Yo por si acaso he intentado tomar la delantera para buscar recambios pero tengo duda con la referencia de la caja que monta.

 

El coche es A6 3.0 TDI Quattro 204CV del año 2012 con S-tronic 7 Velocidades.

 

A ver si alguien me arroja un poco de luz... entiendo que tracción delantera y quattro no llevan la misma caja, ¿no?

 

Gracias

Yo con 100.000km cambie mecatronica y ahora con 164000 … tengo que hacer caja por lo que me dicen..el coche se queda muerto y no reconoce ni la D/S/M.

 

Muy decepcionado con mi a6 3.0 tdi quattro s-tronic 204cv 2011

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Esta claro que las Stronic/Dsg son muy rápidas pero muy endebles para mi gusto. O haces un mantenimiento muy correcto y tienes suerte o dan jaleo. Yo iría a una tiptronic de convertidor de par y en el bitdi si lleva zf8 pues ya sabemos que es un hierro duro.

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hace 9 horas, aspavil dijo:

El mantenimiento más que correcto … suerte ninguna. Mecatronica y ahora caja de cambios con 160000km. 
muy decepcionado pero alguno malo tenia que salir 

 

Hola, siento tu mala suerte. Tengo el mismo coche, motor y cambio que tú, también con 160.000 km, y la verdad es que no me ha dado ningún problema el cambio. Ni el cambio ni nada del coche, va como la seda.

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En 29/7/2022 a las 11:09, millen dijo:

 

Hola, siento tu mala suerte. Tengo el mismo coche, motor y cambio que tú, también con 160.000 km, y la verdad es que no me ha dado ningún problema el cambio. Ni el cambio ni nada del coche, va como la seda.

Me alegro por todos los que os va bién. El

coche cuando no falla es la o****. A mi lo que más me jode es que en audi solo me ofrecen cambio de caja entera. En talleres de cajas me dicen que el sensor se puede cambiar por 1000€ pero que ya que abren hacen el embrague y varias cosas más… elevando el presupuesto a 4000€ … es como que nadie tiene ni idea de arreglar ese fallo sin cambiar todo. Gracias por las respuestas 

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hace 4 horas, aspavil dijo:

Me alegro por todos los que os va bién. El

coche cuando no falla es la o****. A mi lo que más me jode es que en audi solo me ofrecen cambio de caja entera. En talleres de cajas me dicen que el sensor se puede cambiar por 1000€ pero que ya que abren hacen el embrague y varias cosas más… elevando el presupuesto a 4000€ … es como que nadie tiene ni idea de arreglar ese fallo sin cambiar todo. Gracias por las respuestas 

Que faena...yo no sé si pagaría 4000€ por la reparación, si me pasa ahora tal vez pero si me pasa en un año o dos y ya con 220/230.000km que tendré lo mismo ya no se los meto...es mucho dinero y estos coches mál que nos pese tienen anos ( el mío tiene ya casi 10 años).

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hace 22 horas, sergar dijo:

Que faena...yo no sé si pagaría 4000€ por la reparación, si me pasa ahora tal vez pero si me pasa en un año o dos y ya con 220/230.000km que tendré lo mismo ya no se los meto...es mucho dinero y estos coches mál que nos pese tienen anos ( el mío tiene ya casi 10 años).

La verdad que llevo desde San Juan pidiendo opiniones y valorando todo. SO descartado… 10k€ porque cambian caja entera… nada de reparar. Cambiapiezas y no mecánicos. ( el sensor vale 200€).La semana del 16 lo llevo a un bosch service que lleva un amigo y según el diagnostico , mandaremos la caja a gebox  que si repara.le hago unos 15.000km al año y tiene casi 11 años, pero me encanta el coche. He hablado con audi y si le quito el fallo me lo tasan bien comprando otro de gerencia pero me parece exagerado el coste de esos coches. Q3 1.5 150 cv equipado ,con 12000km .. 48000€ y no tiene nada que ver con el a6.Os voy informando 

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