Jump to content

Error controladora turbo 3.0 TDI


Percha_cs

Publicaciones recomendadas

Hola, en un Audi A4 B7 3.0 TDI 204cv se enciende la luz de fallo motor, el coche no pierde potencia y con el vagcom sale error P3348 que es el del controlador del turbo y en concreto el 008 que es algo así como "señal no posible".

 

Le he hecho el test básico de los canales 11 y 30: en el 30 me marca el 20% abierto y el 80% cerrado (o al revés) pero en el 11 no aparece nada, la varilla se muele, sube y baja pero no marca ningún valor en el vagcom, no da error tampoco.

 

¿A alguien le suena qué puede ser?

 

He leído algo de los fusibles en rosstech, se ve que están en la caja de aguas pero no dice nada más que revisar fusibles.

 

Un saludo y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El error especifico es "implausible signal"

 

Tenes un par de cosas para revisar.

 

1ro El cable y la ficha del actuador. El material del cable y de la ficha no estan dise;ados para las temperaturas del vano motor, con lo que se degrada el recubrimiento y comienza a dar ese error a ciertos regimenes, o permanentemente si la degradacion es muy importante. Revisar el problema es facil basta con revisar la ficha, donde ingresan los cables a la ficha y recorrer el cable verificando que el recubrimiento no este reseco o desprendido que es lo que ocurre por la temperatura.

 

2do Averia en el motor del actuador. Hay que verificar que el motor del actuador se encuentre funcionando bien. Un problema que vi en varios B7 es que el motor del actuador termina tronando, estimo que tambien por terminar deteriorado por las temperaturas a las que es sometido constantemente. En 1 par de casos incluido mi B7 evitamos este problema llevando ventilacion al actuador x medio de un tuvo con trampa de agua y filtro de espuma. Lamentablemente si el actuador ya esta averiado esto no servira.

 

3ro He visto en algunos B7 que comienzan a dar este fallo apenas el turbo se empieza a atascar, lo que se resuelve con la limpieza del turbo. Si bien el problema no es electrico estrictamente evidente// al no funcionar como corresponde el actuador termina arrojando el aviso. En tu caso dado que lo testeaste y la varilla va de extremo a extremo no deberia ser esto.

 

Lamentablemente el actuador del turbo del B7 no es todo lo fiable que deberia ser, y para peor Audi no cambia los actuadores, por el problema que representa la puesta a punto del mismo que es basicamente una loteria segun algunos concecionarios. Segun el protocolo de Audi para evitar una "reparacion repetitiva" se cambia el turbo entero, incluido el actuador, lo que resulta bastante costoso.

 

Te diria que revises esas cosas, si es el cable lo podes reparar facil con laburo, pero sin mayor complicacion, si es la ficha tambien y si el turbo esta sucio basta con limpiarlo. Y sugeriria que ventiles el actuador de alguna forma porque tarde o temprano terminara tronando de no ser asi.

 

Saludos

 

Luka

Editado por LukaB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error especifico es "implausible signal"

 

Tenes un par de cosas para revisar.

 

1ro El cable y la ficha del actuador. El material del cable y de la ficha no estan dise;ados para las temperaturas del vano motor, con lo que se degrada el recubrimiento y comienza a dar ese error a ciertos regimenes, o permanentemente si la degradacion es muy importante. Revisar el problema es facil basta con revisar la ficha, donde ingresan los cables a la ficha y recorrer el cable verificando que el recubrimiento no este reseco o desprendido que es lo que ocurre por la temperatura.

 

2do Averia en el motor del actuador. Hay que verificar que el motor del actuador se encuentre funcionando bien. Un problema que vi en varios B7 es que el motor del actuador termina tronando, estimo que tambien por terminar deteriorado por las temperaturas a las que es sometido constantemente. En 1 par de casos incluido mi B7 evitamos este problema llevando ventilacion al actuador x medio de un tuvo con trampa de agua y filtro de espuma. Lamentablemente si el actuador ya esta averiado esto no servira.

 

3ro He visto en algunos B7 que comienzan a dar este fallo apenas el turbo se empieza a atascar, lo que se resuelve con la limpieza del turbo. Si bien el problema no es electrico estrictamente evidente// al no funcionar como corresponde el actuador termina arrojando el aviso. En tu caso dado que lo testeaste y la varilla va de extremo a extremo no deberia ser esto.

 

Lamentablemente el actuador del turbo del B7 no es todo lo fiable que deberia ser, y para peor Audi no cambia los actuadores, por el problema que representa la puesta a punto del mismo que es basicamente una loteria segun algunos concecionarios. Segun el protocolo de Audi para evitar una "reparacion repetitiva" se cambia el turbo entero, incluido el actuador, lo que resulta bastante costoso.

 

Te diria que revises esas cosas, si es el cable lo podes reparar facil con laburo, pero sin mayor complicacion, si es la ficha tambien y si el turbo esta sucio basta con limpiarlo. Y sugeriria que ventiles el actuador de alguna forma porque tarde o temprano terminara tronando de no ser asi.

 

Saludos

 

Luka

Muchas gracias por la ayuda, eso tenía pensado hacer, revisaré los 2 fusibles que hay en la caja de aguas y los cables que van a la centralita que son 2, el 85 del conector A y el 20 del B creo recordar.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Muy buenas , tengo el problema que veo que esos tenido muchos del dichoso actuador , voy a cambiarlo y e visto alguno que ronda otra los 340e ya programado listo para montar pero quería saber los que lo habéis cambiado dicho actuador y podriais decirme dónde lo comprasteis y así saber más sitios  para comparar precios , muchas gracias y un saludo . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Muy buenas tengo que bolber a entrar por aquí y pedir ayuda , me e decidido a cambiar el actuador y estoy ya desesperado , hay tanto en España como en Alemania que te lo vende programado , aquí en Bilbao mo e encontrado ninguno , los mejores precios están en Alemania pero e llamado a dos sitios y me dicen que necesitan el turbo para programar el actuador que si lo compro por hay programado el coche irá mal y me saltara el modo motor , otros lo venden y dicen que sin problema , uno de los que me dice qué irá mal es l de Madrid que Ana comentado dos compañeros que lo han camvuado hay , el otro que han comentado que está en el giro me dice que no tiene actuador para mí coche , pido ayuda y consejo tanto como si lo compro o en España o Alemania programado y lo pongo tendré problemas ? Por rabos si alguien lo a comprado por i ternet y lo a puesto y va bien que me lo diga y donde lo a comprado , toda la yuca que podáis darme será muy bien recogida , gracias . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

hola buenos dias.  tengo un problema en mi audi a6 3.0 tdi quattro 4f2 C6 225cv  de año 2006 con 224km. hace poco le. cambien el actuador del turbo que me daba problemas y se me kedaba de vez en cuando el. coche sin fuerza y lo. metimos en la maquina y me. daba fallo del actuador. perl tambien me salia otro fallo que es este (P3348 EXCITACION DE LA UNIDAD DE MANDO DEL TURBOCOMPRESOR DD GASES DE ESCAPE 1. fallo electrico en el. curcuito), al cambiar el actuador y ponerlo nuevo original de audi el coche me va perfectamente no me da ningun fallo pero el. promblema es que AUN SE QUEDA LA LUZ DE AVERIA EN EL. MOTOR ENCENDIDA, Y ESE ES EL UNICO FALLO QUE MEDA. 

alguien me. podria ayudar porfavor???? 

 

gracias y un saludo amigos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/10/2016 a las 18:49, LukaB dijo:

El error especifico es "implausible signal"

 

Tenes un par de cosas para revisar.

 

1ro El cable y la ficha del actuador. El material del cable y de la ficha no estan dise;ados para las temperaturas del vano motor, con lo que se degrada el recubrimiento y comienza a dar ese error a ciertos regimenes, o permanentemente si la degradacion es muy importante. Revisar el problema es facil basta con revisar la ficha, donde ingresan los cables a la ficha y recorrer el cable verificando que el recubrimiento no este reseco o desprendido que es lo que ocurre por la temperatura.

 

2do Averia en el motor del actuador. Hay que verificar que el motor del actuador se encuentre funcionando bien. Un problema que vi en varios B7 es que el motor del actuador termina tronando, estimo que tambien por terminar deteriorado por las temperaturas a las que es sometido constantemente. En 1 par de casos incluido mi B7 evitamos este problema llevando ventilacion al actuador x medio de un tuvo con trampa de agua y filtro de espuma. Lamentablemente si el actuador ya esta averiado esto no servira.

 

3ro He visto en algunos B7 que comienzan a dar este fallo apenas el turbo se empieza a atascar, lo que se resuelve con la limpieza del turbo. Si bien el problema no es electrico estrictamente evidente// al no funcionar como corresponde el actuador termina arrojando el aviso. En tu caso dado que lo testeaste y la varilla va de extremo a extremo no deberia ser esto.

 

Lamentablemente el actuador del turbo del B7 no es todo lo fiable que deberia ser, y para peor Audi no cambia los actuadores, por el problema que representa la puesta a punto del mismo que es basicamente una loteria segun algunos concecionarios. Segun el protocolo de Audi para evitar una "reparacion repetitiva" se cambia el turbo entero, incluido el actuador, lo que resulta bastante costoso.

 

Te diria que revises esas cosas, si es el cable lo podes reparar facil con laburo, pero sin mayor complicacion, si es la ficha tambien y si el turbo esta sucio basta con limpiarlo. Y sugeriria que ventiles el actuador de alguna forma porque tarde o temprano terminara tronando de no ser asi.

 

Saludos

 

Luka

hola buenos dias.  tengo un problema en mi audi a6 3.0 tdi quattro 4f2 C6 225cv  de año 2006 con 224km. hace poco le. cambien el actuador del turbo que me daba problemas y se me kedaba de vez en cuando el. coche sin fuerza y lo. metimos en la maquina y me. daba fallo del actuador. perl tambien me salia otro fallo que es este (P3348 EXCITACION DE LA UNIDAD DE MANDO DEL TURBOCOMPRESOR DD GASES DE ESCAPE 1. fallo electrico en el. curcuito), al cambiar el actuador y ponerlo nuevo original de audi el coche me va perfectamente no me da ningun fallo pero el. promblema es que AUN SE QUEDA LA LUZ DE AVERIA EN EL. MOTOR ENCENDIDA, Y ESE ES EL UNICO FALLO QUE MEDA.  alguien me. podria ayudar porfavor????    gracias y un saludo amigos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.