Jump to content

Ruido en la parte trasera derecha


pumuki

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un ruido en el coche que me está volviendo loco,

 

oigo por la parte trasera un tac tac clac clac continuo en la parte trasera derecha. Pensé que podría tener algo suelto en los guarnecidos, por los respaldos de los asientos, pero eso no es.

 

El ruido procede de la zona donde se atornilla el amortiguador. En parado, moviendo el coche hacia todos lados, no lo hace o apenas se nota.

 

Cuando se pone en marcha y empieza a rodar, se oye claramente el tac tac o clac clac o crac crac. He quitado la oreja del asiento y he quitado la gomaespuma que tapa el hueco del amortiguador y se oye mucho mas.

 

al andar, si hago giros con el coche a derecha e izquierda, se intensifican aún mas. no son ruidos con una cadencia periódica.

 

El coche está en el taller y el mecánico no acierta a dar con el problema. Me ha ajustado los rodamientos traseros para eliminar un poco de holgura de las ruedas, ha desmontado los amortiguadores y los ha cambiado de izquierda a derecha, pero no da con el problema. La cosa es que el ruido es muy evidente y solo lo hace cuando gira la rueda, pero no en vacío, si no con el coche en marcha.

 

Me ha comentado el mecánico la posibilidad de que haya alguna soldadura rota o alguna grieta en el chasis por la zona.

 

¿Habéis tenido alguien algún ruido similar?

¿Se os ocurre que mirar para encontrar de donde proviene el ruido?

 

Muchas gracias a todos

 

Por cierto el coche es un 1.8T AEB del 95.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo abri un post parecido que ya no está. Parece que se han borrado datos del foro.

Bueno, ese ruido, crock, crock lo hacia en el mismo sitio y mas fuerte cuando pillaba algún bache o pavimento adoquinado o bandas de goma.

Era el silentblock de la suspension trasera, que puede ser del lado derecho o izquierdo.

Es la pieza nº 10 de la foto adjunta. Solo la descubrimos al mover la rueda como si pillara un bache, teniendo el coche en el elevador con las ruedas colgando.

El arreglo costo unos 100€.

Que tengas suerte.

post-53896-0-76625300-1476206137_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, pero lo que indicáis ya se ha comprobado.

 

- Carrete del cinturón

- Cojinetes (entiendo que te refieres a los rodamientos)

- Silentblocks - se han permutado los amortiguadores de derecha a izquierda y sigue el ruido al mismo lado

 

Parece mentira que un ruido tan evidente, no de la cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.