Jump to content

Valvulina caja cambios?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Supongo que la OEM, los vag a veces para esto son algo caprichosos, si no sabes la viscosidad exacta no te la juegues.

 

es un tema delicado, ya que puede tener incidencia con el tacto al engranar marchas, sobre todo en frio.

Existe una correspondencia de cada caja de cambios (gear box code) con su aceite específico

 

Lo tengo consultado y el recomendado para climas fríos-templados al menos en el mío es: G070726A2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Supongo que la OEM, los vag a veces para esto son algo caprichosos, si no sabes la viscosidad exacta no te la juegues.

es un tema delicado, ya que puede tener incidencia con el tacto al engranar marchas, sobre todo en frio.

Existe una correspondencia de cada caja de cambios (gear box code) con su aceite específico

 

Lo tengo consultado y el recomendado para climas fríos-templados al menos en el mío es: G070726A2

Efectivamente, me ocurrió en otro coche y una y no más...

Para una o 2 veces se la puedo llegar a cambiar en lo que esté el coche conmigo (200k km) no me complico, la OEM va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi Avant 2.0 tdi, le he metido Castros 75w80, 4.2 litros. Aunque la que quité se veía perfecta

Es sorprendente que mi caja manual 0B2-6/1 del 3.0 tdi lleve menos aceite que la tuya a pesar de que es un monstruo de grande.

Estoy consultando cual es el más apropiado con los ingenieros de ravenol, tienen tres aceites válidos para esta caja....

 

Brico de invierno, jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo en mi Avant 2.0 tdi, le he metido Castros 75w80, 4.2 litros. Aunque la que quité se veía perfecta

 

¿Con cuántos kms la cambiaste?

Hola, con 130000. Soy muy maniático, jeje, compré el coche y le cambie todo. Correas, bomba agua, anticongelante, líquido frenos, líquido de dirección, aceite, válvulina y todo los filtros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo en mi Avant 2.0 tdi, le he metido Castros 75w80, 4.2 litros. Aunque la que quité se veía perfecta

Es sorprendente que mi caja manual 0B2-6/1 del 3.0 tdi lleve menos aceite que la tuya a pesar de que es un monstruo de grande.

Estoy consultando cual es el más apropiado con los ingenieros de ravenol, tienen tres aceites válidos para esta caja....

Brico de invierno, jaja.

Es que el A4 cm viene preparado para 4 patas, las cajas tienen mucho espacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo en mi Avant 2.0 tdi, le he metido Castros 75w80, 4.2 litros. Aunque la que quité se veía perfecta

¿Con cuántos kms la cambiaste?

Hola, con 130000. Soy muy maniático, jeje, compré el coche y le cambie todo. Correas, bomba agua, anticongelante, líquido frenos, líquido de dirección, aceite, válvulina y todo los filtros.

 

Haces bien. Yo este lo compré nuevo pero en los que no (coche o moto) suelo hacer lo mismo.

 

Te he preguntado porque rondo esos kms también y nunca lo he cambiado. Pone que es de por vida pero ya se sabe que nada es para siempre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Yo en mi Avant 2.0 tdi, le he metido Castros 75w80, 4.2 litros. Aunque la que quité se veía perfecta

¿Con cuántos kms la cambiaste?

Hola, con 130000. Soy muy maniático, jeje, compré el coche y le cambie todo. Correas, bomba agua, anticongelante, líquido frenos, líquido de dirección, aceite, válvulina y todo los filtros.

 

Haces bien. Yo este lo compré nuevo pero en los que no (coche o moto) suelo hacer lo mismo.

 

Te he preguntado porque rondo esos kms también y nunca lo he cambiado. Pone que es de por vida pero ya se sabe que nada es para siempre...

 

 

Yo cuando compro un coche suelo hacerlo, aunque me hayan dicho que tiene todo. Me quedo más tranquilo, mi coche traia algunos defectillos, como pastillas traseras para cambiar y las cerraduras traseras, ambas con el problema de que no abrian. Ya está todo subsanado. Solo me queda ponerlos anclajes ISOFIX para fijar la silla de mi niña que viene en camino :) , pero al ser de piel tengo muchas dudas, cuando vaya a hacerlo bichearé bastante. La valvulina dicen que es de por vida, pero por ejemplo, tenia un Cooper S con 70000 km, y 6 años, la quité y estaba super negra y con olor a vieja. En cambio la del Audi brillaba y se veia super clara.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto de la valvulina es un tema muy delicado y la lian incluso en los conces,

cada código de caja de cambios tiene asociada una especificacion VW/AUDI

 

 

¿Qué caja de cambios tienes sergio?

figura en la ficha de equipamiento, son tres letras justo en la misma línea del código motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.