Jump to content

Regeneraciones DPF/FAP en A3 8V


pmoro1975

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Estoy haciendo un uso mixto del coche (20% ciudad, 30% vias interurbanas y 50% autovía) con muchas paradas, pero a pesar de ello, le meto 2.000 km al mes al coche (A3 TDI 2.0 150CV S-Tronic Euro 6). Por lo que me estoy dando cuenta, me veo obligado a cortar 2-3 regeneraciones por depósito (llego al garaje con relentí a 1.000rpm y se queda activo el ventilador 5 minutos).

 

Según veo en los foros hay usuarios muy apocalípticos como si fuera el fin del mundo, y otros que pasan del tema. ¿De verdad que han caido tantos filtros DPF ya? No creo que nos hayamos gastado 30.000e en un coche y que un ingeniero alemán no haya diseñado estos vehículos para no necesariamente ir todo el día en autovía/autopista.

 

 

¿Tan preocupado hay que estar de este asunto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

¿estás seguro de que son regeneraciones lo que cortas? Te lo digo porque el mío gasolina, siempre queda el ventilador encendido cuando lo apago 5 minutos en la cochera, pero es por ventilar vano / circulación del aceite, por si quedan dudas no tiene ni fap ni nada de eso.

 

Edito: supongo que la mejor comprobación para saber si es regeneración o no es si desprende olor o no.

Editado por FrA1l3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

¿estás seguro de que son regeneraciones lo que cortas? Te lo digo porque el mío gasolina, siempre queda el ventilador encendido cuando lo apago 5 minutos en la cochera, pero es por ventilar vano / circulación del aceite, por si quedan dudas no tiene ni fap ni nada de eso.

 

Edito: supongo que la mejor comprobación para saber si es regeneración o no es si desprende olor o no.

 

Seguro, en un 1.6 TDI o un 2.0 TDI si tienes las revoluciones a 1.000rpm (en lugar a 850) y apagas el coche estás cortando regeneración. Para minimizar la temperatura de gases de escape salta el ventilador esos 5 minutos. De eso estoy lamentablemente seguro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias.

 

acabo de comprar el 2.0 tdi stronic y no se de que va esto,algo he leido, pero ni p... idea.

alguien me puede explicar que es? de que va? tengo que seguir algunos cuidados?

 

por favor muchas gracias.

Editado por Marcos_ms
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se si lo habéis visto, pero hay un tema abierto sobre este tema, bastante extenso. Yo también poseo un 2.0 stronic. Durante la semana hago distancias muy cortas, unos dos viajes diarios de 3 km, pero el finde hago mínimo 200, los cuales son por autopista, y algún viaje mas (al año me sale una media de 20.000). Cuando me salta la regeneración un miércoles, a lo mejor no puedo dejar que la termine hasta el sábado, es decir se la corto 3 o 4 veces. Se lo comente a los del conce y me dijeron que no me preocupara, que mejor era dejar que la terminase, pero no pasaba nada, porque antes de que se atascara de todo ya nos avisaba el fis para que saliéramos a dar una vuelta.

Os cuento el case de ayer, por diversos motivos me hice unos 360 km, de los cuales 300 fueron por autopista y nos 10 por ciudad y nos 50 por nacional. Después de hacer 200 seguidos por autopista, llego a casa y zas...regeneración (por autopista ven 120-130). Yo pensaba que con tantos km por autopista no haría la regeneración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.