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Presentación (y evolución) A3


albaud22

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Me interesa el tema del cubrecarter (el mío está jodidillo, en el próximo cambio de aceite se lo cambiaré) y tengo muchísima curiosidad por la segunda luz trasera antiniebla (las delanteras paso, no tengo el cableado y no vivo entre cervatillos, jabalíes y demás fauna como tu en tu pueblo, por lo que de momento JAMÁS he usado las antinieblas sinceramente)

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Os pasáis, los dos! Os voy a banear ???

 

@Bheirons he de ahorrar para comprar un pájaro nuevo y cambiar el termostato, luego ya veremos si pinto o no! Haahhaa

 

@Diplo el cubrecarter es fácil cambiarlo si tienes los soportes del chasis donde atarlo, yo no los tenía y tela...

Y los faros, creo que hay que pasar un cable del antiniebla izquierdo al portalampras del derecho...

cervatillos... ?? hahaha

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En 2017-6-6 a las 22:41, albaud22 dijo:

Perdona @Minerillo, lo quise buscar y se me fue! Creo que fue en veramauto... pero hay varios sitios donde el precio es similar. Eso si, no tiene nada que ver con el original. Estos son un trozo de plástico recortado mientras que el original llevaba unas espumas y todo...

Jajaja no te preocupes, cualquier cosa sera mejor que no llevarlo (cuando lo compre no lo traía...)

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Compis! Necesito ayuda con el termostato. Los bricos del foro (y sus derivados) o bien no tienen fotos o bien no tienen el mismo motor que el mío (1.9 asz).

Ya tengo localizado donde está y lo que hay que hacer para cambiarlo. Lo que no tengo claro es cómo acceder a él... Soy nefasto en mecánica, pero según he leído, hay una bola negra (bomba del gasoil) enorme justo encima del tubo que va al termostato.

Alguien sabe cómo acceder a los dos tornillos del tubo que llevan al termostato? Porque entre el alternador y la bomba, no veo posible hacerlo...

Además me da miedo mojar el alternador de líquido refrigerante xD

 

 

IMG_2830.JPG

IMG_2831.JPG

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En 6/9/2017 a las 19:20, albaud22 dijo:

Compis! Necesito ayuda con el termostato. Los bricos del foro (y sus derivados) o bien no tienen fotos o bien no tienen el mismo motor que el mío (1.9 asz).

Ya tengo localizado donde está y lo que hay que hacer para cambiarlo. Lo que no tengo claro es cómo acceder a él... Soy nefasto en mecánica, pero según he leído, hay una bola negra (bomba del gasoil) enorme justo encima del tubo que va al termostato.

Alguien sabe cómo acceder a los dos tornillos del tubo que llevan al termostato? Porque entre el alternador y la bomba, no veo posible hacerlo...

Además me da miedo mojar el alternador de líquido refrigerante xD

 

 

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No es necesarro desmontar el alternador, yo en mi ASV accedí desde arriba, quizás en el tuyo ese tornillo le puedas quitar bien desde arriba y puede que el resto accedas con más facilidad desde abajo.

Por el alternador no te preocupes, utiliza una bolsa de las típicas donde te venden las gominolas en cualquier tienda y ponla por encima, con eso no tienes que preocuparte de que salpique.

Ya que estás abriendo el líquido refrigerante y que tienes tapado el alternador depende del tiempo que haga que no le cambian el líquido y del estado te recomendaría que le dieses un lavado, con aire a presión, sin pasarse, por el vaso de expansión conseguirás quitar gran cantidad del liquido

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Genial pues, muchísimas gracias @Sergi Olas

Lo de limpiarlo con aire ya no lo veo tan claro... yo quería intentar que se vertiera el mínimo de liquido posible... La verdad es que no sé cuando se cambió por ultima vez porque el coche era de 2a mano, pero con nosotros ya ha hecho casi 20 K...

 

Un saludo

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En 6/12/2017 a las 9:43, albaud22 dijo:

Genial pues, muchísimas gracias @Sergi Olas

Lo de limpiarlo con aire ya no lo veo tan claro... yo quería intentar que se vertiera el mínimo de liquido posible... La verdad es que no sé cuando se cambió por ultima vez porque el coche era de 2a mano, pero con nosotros ya ha hecho casi 20 K...

 

Un saludo

Eso es a consideración tuya y de como veas el líquido, he visto coches que llevaban G12 y del tiempo parecía agua sucia (marrón)

Por eso es conveniente según veas y ya que tienes abierto el circuito depende como lo veas, vaciar el circuito y rellenar de G12

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  • 2 semanas más tarde...

Pues he ido al mecánico a decirle qué le parece que la temperatura no suba más de 75 grados y que si era por culpa del termostato. Y ha dicho que seguramente si, pero que ya va bien que el motor esté algo más frio ahora en verano y que no llegue a los 90 grados... Que ya se lo cambiaremos en invierno.

 

Yo soy un negado de la mecánica, y me gustaría saber cuánto de cierto tiene esto que me ha comentado... el consumo lo tengo en casi 6 litros en una conducción normal, sin mucha ciudad... y me parece demasiado. Puede ser debido (en parte) a este problema del termostato??

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Lo del termostato intentaré hacerlo yo si no lo veo muy chungo y ale...

 

Estos días que he tenido menos prisa, me he dedicado a conducir de forma algo más eficiente que hasta ahora, y ha dado resultados!. 1 litro menos de lo normal aprox.

El fis suele marcar 5'7/5'8 en conducción normal y sin vigilar nada, que en realidad son unos 6 litros... Y hoy lo he hecho bajar a 4'9, eso si, casi todo el trozo por autovía y a velocidades super legales...

A parte, que ya he hecho 300km y el ordenador predice esto:

 

IMG_3169.JPG.bdf7c1f4c2b6c5dc34bd2743bf34ec7c.JPG

 

Que es muy bonito si fuesen 1450 km de autonomía, pero el fis ya se sabe que más bien es poco fiable...

Pero ya sólo hacer 300km con menos de 1/4 es un gran qué! En el A4 o el Coupe eso lo hago con medio depósito!!

A ver si llego a vaciar el depósito con conducción eficiente (lo dudo hahaha)

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En 29/6/2017 a las 23:23, albaud22 dijo:

Lo del termostato intentaré hacerlo yo si no lo veo muy chungo y ale...

 

Estos días que he tenido menos prisa, me he dedicado a conducir de forma algo más eficiente que hasta ahora, y ha dado resultados!. 1 litro menos de lo normal aprox.

El fis suele marcar 5'7/5'8 en conducción normal y sin vigilar nada, que en realidad son unos 6 litros... Y hoy lo he hecho bajar a 4'9, eso si, casi todo el trozo por autovía y a velocidades super legales...

A parte, que ya he hecho 300km y el ordenador predice esto:

 

IMG_3169.JPG.bdf7c1f4c2b6c5dc34bd2743bf34ec7c.JPG

 

Que es muy bonito si fuesen 1450 km de autonomía, pero el fis ya se sabe que más bien es poco fiable...

Pero ya sólo hacer 300km con menos de 1/4 es un gran qué! En el A4 o el Coupe eso lo hago con medio depósito!!

A ver si llego a vaciar el depósito con conducción eficiente (lo dudo hahaha)

No es por desanimarte, pero esos primeros 1/4 de depósito son los que más duran, luego la aguja avanza a velocidades endemoniadas jajajaja

Sin embargo en mi coche es totalmente opuesto, el primer 1/4 de depósito me lo como en 100km o ciento y poco y sin embargo con el depósito completo rondo los 600-700km dependiendo de la conducción y del uso del depósito

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@Sergi Olas tranquilo, soy consciente de ello... creo que es un problema común en los Audi ??

Como luego hace bajada, a la aguja le cuesta mucho menos bajar que subir a partir de la mitad ?

Y ya no haré reto, porque me queda como medio depósito habiendo hecho 600km y me marcan unos 500 en el fis... que suele ser lo normal. Pero es que cansa mucho conducir "eficientemente" ??

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Y por cierto! Este fin de semana me lié con un mini proyecto que tenía pensado desde hace varios meses:

 

IMG_3252.JPG.e7e0dee029970f1b8bca858bcfcba0f8.JPGIMG_3254.JPG.427e995450fcd4b286c4ff83a98430f8.JPG

 

Que es pintar los espejos en full dip negro metalizado, aunque parece mate (de hecho lo es).

 

Y me gustaría hacer lo mismo con la parrilla o los aros traseros... pero me da algo más de respeto eso :S

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En 7/7/2017 a las 11:04, albaud22 dijo:

Y por cierto! Este fin de semana me lié con un mini proyecto que tenía pensado desde hace varios meses:

 

IMG_3252.JPG.e7e0dee029970f1b8bca858bcfcba0f8.JPGIMG_3254.JPG.427e995450fcd4b286c4ff83a98430f8.JPG

 

Que es pintar los espejos en full dip negro metalizado, aunque parece mate (de hecho lo es).

 

Y me gustaría hacer lo mismo con la parrilla o los aros traseros... pero me da algo más de respeto eso :S

El tema de los aros sin quitar... Es preferible quitarles y pegarles de nuevo, te lo digo por experiencia.

Por la parrilla dale sin miedo que ahí es mucho más fácil y tampoco vas a gastar mucho por lo que si no te gusta...

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  • 3 meses más tarde...

Bueno, después de bastante tiempo sin actualizar esto, me pongo a ello!

 

Hace ya unos cuantos miles de Km que le tendría que haber hecho los cambios y revisión al peque, pero básicamente no he tenido ni tiempo libre ni para llevarlo ni tampoco disponibilidad para coger otro y llevarlo al mecánico... ASI que me puse a leer tutoriales y decidí cambiar lo más básico que podía, yo mismo, en una tarde... Le cambié el filtro de combustible, el del aire y el del habitáculo. Y quise anular la EGR y limpiarla. Esto segundo funcionó, pero lo primero creo que la plancha era demasiada delgada:Sigue sudando "material" por la junta... 

ASI que si todo va bien, mañana espero poder llevarlo al mecánico y que me cambie aceite y su filtro, el termostato y que me ponga un cubrecárter y piezas de plástico laterales que lo aguantan nuevas, porque el que le puse... cayó. 

Ah! y las rótulas de dirección, que me dijeron en la ITV que estaban mal xD Casi nada!!!!

 

Por otro lado, ayer cumplió un año conmigo, y ha sido un año fantástico a su lado... Con algún que otro quebradero de cabeza, pero un coche maltratado (casi seguro al 100% ha tenido un golpe) con 266 mil Km y estos años y que siga al pie del cañón como si nada, hace que le quiera muchísimo!!

 

Con esta visita al taller espero dejarlo perfecto mecánicamente, y a nivel estético... Estoy esperando que @Grial me dé las nuevas placas acrílicas, me ha de llegar una antena más pequeña y le faltaría pintar y arreglar laterales y llantas, los retrovisores y la calandra y algún detallito del interior y tapicería. Con esto estaría realmente contento, pero tiempo al tiempo!!

 

Hasta entonces, un pequeño reportaje fotográfico que le dedico después de cumplir este añito a mi lado :wub:

 

FELIZ PRIMER ANIVERSARIO MI CULOHUEVO!

 

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