Jump to content

Presentación (y evolución) A3


albaud22

Publicaciones recomendadas

Bueno,

 

¿Entonces también da fallo en las centralita del ESP -módulo 03?.

 

Busca una versión anterior del programa que sea completa,. Haz un vagcom después de resetear todos lo fallos y darte una vuelta, sino estarás dando palos de ciego.

 

Mira este link con calma, es de gran ayuda:

 

https://uk-mkivs.net/topic/7170-new-haldex-controller-and-i-think-i-still-have-2wdplease-help/page-4

 

Y este también porque es muy probable que los fallos que te esté dando sean del cableado, o de la centralita...

 

https://www.audi-sport.net/xf/threads/haldex-not-working-no-communication-etc-look-inside.142194/

 

En el caso de que haya algo mal, hay varias rutas para ver dónde puede estar el fallo hasta llegar al final que es abrir el diferencial como último recurso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 252
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

16 hours ago, BEEiTCH said:

Bueno,

 

¿Entonces también da fallo en las centralita del ESP -módulo 03?.

 

Busca una versión anterior del programa que sea completa,. Haz un vagcom después de resetear todos lo fallos y darte una vuelta, sino estarás dando palos de ciego.

 

Mira este link con calma, es de gran ayuda:

 

https://uk-mkivs.net/topic/7170-new-haldex-controller-and-i-think-i-still-have-2wdplease-help/page-4

 

Y este también porque es muy probable que los fallos que te esté dando sean del cableado, o de la centralita...

 

https://www.audi-sport.net/xf/threads/haldex-not-working-no-communication-etc-look-inside.142194/

 

En el caso de que haya algo mal, hay varias rutas para ver dónde puede estar el fallo hasta llegar al final que es abrir el diferencial como último recurso...

 

Muchas gracias @BEEiTCH lo miro con calma, que hasta el lunes no dejo el coche en el taller!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Actualización de la situación:


Tras dos semanas en el taller, llegaron a la conclusión de que el problema no era la centralita sino alguna cosa de la bomba, creo que de precarga... El lunes tendré que devolverlo para que me lo arreglen, ahora si, de una vez por todas.


Y por otro lado, tengo el hándicap del ESP, que salta a la mínima curva. Ya vi que era un fallo habitual y que a algunos les funcionó recalibrando o bien por ebay. El problema es que es diferente los modelos quattro de los fwd, y me está resultando doloroso encontrar uno.

 

Sin embargo, hay varios de S3 que sí he visto. Alguien sabe si habría problema en usar el de un S3? Por tema referencias sólo cambia el último numero, ni tan solo la letra es diferente. (1J0 907 652 A del mio vs 1J0 907 657 A del S3)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, albaud22 dijo:

Actualización de la situación:


Tras dos semanas en el taller, llegaron a la conclusión de que el problema no era la centralita sino alguna cosa de la bomba, creo que de precarga... El lunes tendré que devolverlo para que me lo arreglen, ahora si, de una vez por todas.


Y por otro lado, tengo el hándicap del ESP, que salta a la mínima curva. Ya vi que era un fallo habitual y que a algunos les funcionó recalibrando o bien por ebay. El problema es que es diferente los modelos quattro de los fwd, y me está resultando doloroso encontrar uno.

 

Sin embargo, hay varios de S3 que sí he visto. Alguien sabe si habría problema en usar el de un S3? Por tema referencias sólo cambia el último numero, ni tan solo la letra es diferente. (1J0 907 652 A del mio vs 1J0 907 657 A del S3)

 

Un saludo!

 

Hola espero que lo puedas disfrutar con las primeras nieves, si es la bomba en el test que te dije no se la debe escuchar girar o quedarse gripada,  creo que volvo sacó un kit de reparación del motor de la bomba de precarga (utiliza haldex también - es sueco ;). En mi caso yo lo compré por internet a alguien que las reconstruía.

 

Respecto a que el esp salta en este modelo es un mal conocido en esta plataforma (vw, seat, audi, skoda), probablemente sea la propia centralita. Si es cierto que el estado de los neumáticos, los rodamientos y los bujes es determinante en esta sensibilidad según mi experiencia con este coche, es siempre con curvas de izquierdas . Personalmente creo que teniendo 4x4 sobra sobre todo condiciones muy deslizantes, muchas veces es intrusivo en modo normal y jamás se desconecta por completo ya que en situaciones que detecta límites se vuelve a conectar sólo. 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12 hours ago, BEEiTCH said:

 

Hola espero que lo puedas disfrutar con las primeras nieves, si es la bomba en el test que te dije no se la debe escuchar girar o quedarse gripada,  creo que volvo sacó un kit de reparación del motor de la bomba de precarga (utiliza haldex también - es sueco ;). En mi caso yo lo compré por internet a alguien que las reconstruía.

 

Respecto a que el esp salta en este modelo es un mal conocido en esta plataforma (vw, seat, audi, skoda), probablemente sea la propia centralita. Si es cierto que el estado de los neumáticos, los rodamientos y los bujes es determinante en esta sensibilidad según mi experiencia con este coche, es siempre con curvas de izquierdas . Personalmente creo que teniendo 4x4 sobra sobre todo condiciones muy deslizantes, muchas veces es intrusivo en modo normal y jamás se desconecta por completo ya que en situaciones que detecta límites se vuelve a conectar sólo. 😜

Eso espero yo también, me muero de ganas de que nieve y lo tenga listo ya! 

Bueno, la verdad es que en uno de los links que me mandaste en inglés, hablaban de la bomba de precarga y fue ahí donde se lo dije al mecánico, que me dijo que tenía pinta de que si sería eso. El caso es que para mandar a repararla necesitan el coche una semana mínimo, y yo lo necesito antes... ASI que estoy buscando algunas de despiece como un loco, pero la mayoría me quiere vender el diferencial entero. Miraré si por internet hay forma de conseguir una, a través del link que me diste.

 

Y cuanto a lo del ESP, los neumáticos están nuevos prácticamente todos, los traseros estrenados hace nada. Y al principio me saltaba sólo a izquierdas, ahora ya en ambas. Y estoy buscando por referencia pero es básicamente imposible. De hecho econtré un asz quattro y la referencia era distinta, ASI que ya no sé qué hacer.


Si que tienes razón con lo del intrusismo. El fin de semana pasado que fuimos a la QDD Nacional, en el circuito, obviamente lo desconecté, y aun ASI, seguía entrometiéndose en algunas de las curvas. Entre bueno y malo imagino jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me había olvidado poner ahí arriba que se puede calibrar el sensor esp después de la alineación... pero primero a ver si solucionas esto

 

 

No sabía que borg wagner lo fabrica ahora, y otras marcas que usan el diferencial han sacado kit reparación.

 

https://www.ebay.co.uk/itm/PUMP-KIT-HALDEX-REAR-DIFF-CLUTCH-VW-VOLKSWAGEN-AUDI-SKODA-GENERATION-1-118574/123203547260?hash=item1caf80f07c:g:To0AAOSwdTZbK5Bp:rk:2:pf:0

 

Espero que encuentres la solución, un saludo.

haldex.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/3/2017 a las 22:19, albaud22 dijo:

Puse unos LED nuevos en las luces de posición, ya que los que tenía hasta ahora iban bastante mal. Y aproveché también para poner algunos en las luces inferiores de las puertas. La diferencia de iluminación, es importante, queda mucho mejor!

 

IMG_0956.jpg.fa2587403075afa8773b69460336bb71.jpg

 

Finalmente, compré un pomo nuevo por aliexpres que en teoría es de piel, pero tiene tanto de piel como yo de amante de los BMW :roll1: Pero claro, por 11€ no se puede pedir más!! Al menos da el pego jejeje

 

IMG_1391.JPG.b88ca60fd8803dfa73a81360dc8e732b.JPG

 

Que preciosidad por dios... tienes link del pomo y de las bombillas de cruce que tienes puestas?? por cierto, acabo de comprar uno y te voy a copiar en casi todo.

Muchas gracias 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 12/2/2018 at 9:52 AM, BEEiTCH said:

Se me había olvidado poner ahí arriba que se puede calibrar el sensor esp después de la alineación... pero primero a ver si solucionas esto

 

 

No sabía que borg wagner lo fabrica ahora, y otras marcas que usan el diferencial han sacado kit reparación.

 

https://www.ebay.co.uk/itm/PUMP-KIT-HALDEX-REAR-DIFF-CLUTCH-VW-VOLKSWAGEN-AUDI-SKODA-GENERATION-1-118574/123203547260?hash=item1caf80f07c:g:To0AAOSwdTZbK5Bp:rk:2:pf:0

 

Espero que encuentres la solución, un saludo.

haldex.jpg

 

Pues depende del precio que me digan en un desguace, me la pillo nueva... Muchísimas gracias por el link de ebay @BEEiTCH (y por todo lo demás de hecho!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Manisero said:

Que preciosidad por dios... tienes link del pomo y de las bombillas de cruce que tienes puestas?? por cierto, acabo de comprar uno y te voy a copiar en casi todo.

Muchas gracias 🙂

 

Muchas gracias jeje

 

El pomo creo que lo busqué por ebay o aliexpress, una web de estas... Si buscas pomo S-Line audi A3 8L deberían salirte varios. Da el pego, pero si tocas la piel se nota a km que es falsa.. pero bueno...

Y cuanto a las luces de cruce, pues si no me equivoco son las Philips white vision, que en Amazon salen muy bien. No te recomiendo las que sean leds ni las que son demasiado blancas porque en nuestros coches, que ya de por si alumbran poco, si además llueve, vas a ciegas...


Un saludo y me alegro que te haya gustado!! 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, albaud22 dijo:

 

Muchas gracias jeje

 

El pomo creo que lo busqué por ebay o aliexpress, una web de estas... Si buscas pomo S-Line audi A3 8L deberían salirte varios. Da el pego, pero si tocas la piel se nota a km que es falsa.. pero bueno...

Y cuanto a las luces de cruce, pues si no me equivoco son las Philips white vision, que en Amazon salen muy bien. No te recomiendo las que sean leds ni las que son demasiado blancas porque en nuestros coches, que ya de por si alumbran poco, si además llueve, vas a ciegas...


Un saludo y me alegro que te haya gustado!! 🙂

1

Muchisimas gracias! voy a hacerte el seguimiento y te tomo la palabra con las leds y xenon!

Mucho animo con el proyecto, es precioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, y no lo había explicado aquí, es que el A3 con el que me presentaba en el inicio de este hilo ya no lo tengo. Hace cosa de un par de semanas más o menos, tuve un accidente con él. Estaba en Barcelona uno de esos días que había llovido bastante. No había mucho tráfico, pero al final pareció ser el suficiente. Me acercaba a una intersección en Diagonal donde ninguno de los dos semáforos que tenía dirigidos a mi, estaban encendidos. Pero no me di cuenta de ello. El caso es que instantes antes de entrar en la intersección, el edificio que tenía a mi derecha, dejó ver un coche que subía por mi derecha, frené y giré, pero no fue suficiente. Le di en su eje delantero con el extremo derecho frontal del mio. Era mi culpa. Me había saltado un semáforo en rojo, aunque técnicamente no estaba en rojo, porque ninguna de las dos luces rojas funcionaba. Si lo hacían en cambio, la verde y la ambar, y la de peatones, pero no la roja. Y bueno, después que la Policía Local apareciese con un tono considerablemente pasota y arrogante, me dijeron que eso era normal en Barcelona, que no funcionasen los semáforos. Y yo me quedé "ah vale, me quedo más tranquilo pues..."

En fin, la suerte fue que no nos pasó nada grave ni a mi ni al chico del Laguna al que le di. Aunque a él le saltaron los airbags y el coche no le arrancaba, a diferencia de mi asz que no sólo se quedó en marcha después del golpe sino que lo subieron a la grúa por su propio motor, aun y tener toda la delantera desplazada, haber perdido aceite etc... 

No valía la pena repararlo. Tenía muchos kms, casi 300 mil. Y vale más la pena gastarse el dinero en otro. Y ASI lo hemos hecho. Ayer por la tarde y todo el día de hoy, nos hemos dedicado a dejar el coche vacío para que se lo lleve la grúa y vaya al desguace. No quiero poner ninguna foto del accidente porque me da mucha pena cómo quedó el coche, y encima por mi culpa.

Pero son cosas que pasan... Como anécdota, decir que a día de hoy, esos dos semáforos siguen sin funcionar cuando están en rojo. 

Dos años y poco después de iniciar el hilo, he de despedir a mi primer coche y con el que he pasado muy buenos y muy malos momentos, pero como el que tengo ahora me tiene igual de enamorado, la pena se hace un poco más soportable jejeje.

Para despedirlo voy a colgar unas cuantas fotos de como estaba al final, y luego seguiré el hilo con el coche que tengo actualmente, el S-Line quattro.

 

IMG_1492.jpg

IMG_1494.jpg

IMG_1491.jpg

IMG_1456.jpg

IMG_1685.jpg

IMG_1753.jpg

IMG_1633.jpg

 

Hasta siempre! ❤️❤️❤️❤️ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.