Jump to content

calentadores fundidos en 8 meses???


jmps30

Publicaciones recomendadas

calentadores fundidos en 8 meses???

VW Polo 1.9D 64cv de 1997: lo llevo hace 9 meses a cambiarle la correa de distribución (325 euros) a un taller de barrio, no noto nada extraño, al mes me arranca muy mal, lo llevo y me cambian 3 de los 4 calentadores (110 eran los de origen, llevaban 18 años 225000km y sin problemas) a los 2 meses de eso me arranca cuando le da la gana, resulta ser esa vez el inmovilizador que trae la bomba de inyección, acceden a él y lo anulan (120) y ahora me vuelve a fallar el arranque, lo llevo y dice que se habían fundido los 4 calentadores, que los ha cambiado, (148) los 4 se funden en 8 meses?? dice q lo mismo pillando un bache o una subida de tensión, que él no ve ningún problema eléctrico, ni se fundió el fusible, ni parece q vaya mal el relé, los calentadores no tienen garantía de origen?? y me parece increíble q se hayan jodido todos, incluido el viejotambién ha cambiado tubos cuarteados q llegan al filtro de gasoil. Me está timando?? tanta mano de obra tiene cambiar los calentadores en ese motor? nuevos los 4 valen sobre 50 veo en oscaro.es

Que opináis, le reclamó algo? Habrá dejado bien el punto de la distribución o habrá saltao un punto de la bomba?? o no tiene nada q ver??? lo digo xq cuando lo arrancas suena hasta q se calienta un ruido metálico y cuando le anuló el inmovilizador de la bomba vibraba mucho el pedal del acelerador, a los 2 mese dejó de vibrar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi no me suena bien.

 

No tengo claro si el haberte cambiado 3 en vez de los 4 y haber dejado uno viejo aunque funcionase pudo haber influido en que los otros tres cascasen antes.

 

Y ese precio creo que es un pelin elevado.

 

Mi padre tiene el mismo motor que el tuyo en su ibiza MKII (1.9D de 68cv) y creo que se le cambiaron los calentadores tres veces en los 200.000km que tiene pero mi padre hace todo ciudad y trayectos cortos con mucho encender y apagar el coche.

 

Los calentadores valen unos 10 euros unidad y cambiarlos pueden ser una o, a lo sumo, dos horas de mano de obra (estamos hablando de un motor sencillo 1.9D donde todo esta a la vista, no de un 2.5Tdi V6 o similares) asi que el cambio de calentadores es una operacion que en una hora se puede hacer facilmente (un mecanico con las herramientas adecuadas lo hace sin problemas, e incluso en menos).

 

Lo del inmovilizador de la bomba también le fallo al de mi padre, creo que es un fallo típico en estos motores.

 

Lo del ruido metalico y las vibraciones no sabría a que se pueden deber, en el de mi padre no lo hace.

 

El precio por el cambio de la distribución lo veo bien, creo que en el de mi padre fueron también unos 300 euros con mano de obra y materiales.

 

El precio del cambio de los calentadores es el que veo algo exagerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo último es q arranca y va como el culo(suena a carraca) y pega una hartá de tirones hasta q se calienta, no dale humo, arranca bien, me da por kitar el protector y mirar la correa de distribución y esta brillante (una ralla brillante otra no) como gastada diría yo y eso añadido a la vibración tb del pedal del acelerador me hace pensar q haya puesto la distribución fuera de punto y desde entonces está dando problemas y x eso se oye tan mal??? o se puede haber pasado el punto de la bomba?? llené ayer el depósito, eche un bote de líquido limpiainyectores y lo probé en carretera e iba bien, lo puse a 140 sin problemas. Me orientais?? se lo llevo y q lo arregle?? puede ser fallo suyo?? como lo corroboro??? gracias x todo, un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad es que que venga todo junto en tan poco tiempo pues da que pensar, pero no tiene por que ser tyodo producto de haber cambiado al distribucion.

 

Llevalo a un taller de confianza a que te miren si la distri esta bien calada (pero que sea de confianza por que si no lo es te pueden decir que estaba mal calada, cobrarte un dinero en concepto de mano de obrta y ni siquiera haber tocado ni un tornillo).

 

Tambien puede ser que todo haya sido casualidad y que te haya venido todo de golpe por que tocaba.

 

Pero primero revisa el calado de la distribucion a ve que sale.

 

Ya nos contaras.

 

Mi padre en ese motor no ha tenido ni un problema salvo la bomba de gasoil (problema tipico) que se le fue el cablezal de inyeccion (400 euros reparar con mano de obra incluida) y la bomba de direccion que se fue (50 euros en un desguace con mano de obra incluida si no recuerdo mal).

 

Por el resto es un motor muy duro, algun manguito que se fue y nada mas.

 

Ni siquiera le hemos cambiado la bomba de agua.

 

Suerte y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los motores 1.9D las distribuciones son bastante baratas.

 

El kit sale en unos 100 o 100 y pocos euros (hablamos de precios al taller)

 

En internet salen por ese precio tambien

 

El resto es mano de obra.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Continúan los problemas, le he cambiado yo mismo el aceite y el filtro del aire. Arranca bien, y hasta que se calienta el motor sigue el tedioso ruido a carraca y pega tirones, los tirones van acompañados de otro ruidito distinto tipo silbido o rodadura. Se lo dije al mecánico q le ha hecho las reparaciones y dice q es normal y no quiero dejárselo porque lo mismo me desmonta la distribución y dice w era el tensor x ej y me mete la mano de obra de todo eso, no me fío ya, pero si es x la distribución mal calada no debiera pagarle un duro no? ufff, lo q hace no saber...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrias poner un video del sonido en frio??

 

Ese motor en frio suele sonar a diesel delos antiguos (es algo normal) pero no tener sonidos raros.

 

Es un motor muy duro y fiable.

 

Lo suyo seria desmontar la tapa de la distribucion y verificar (no hace falta desmontar toda la distribucion) si los puntos de los arboles de levas y cigueñal y bomba estan en su sitio y no han quedado fuera de punto cuando montaron todo.

 

Eso un mecanico que sea legal te lo puede mirar sin cobrarte desmontajes ni montajes (solo la mano de obra de desmontar la tapa y mover el cigueñal para verificar que todos los puntos estan en su sitio que puede ser una o dos horas a lo sumo).

 

Mira a ver si en tu zona hay algún compañero que pueda recomendarte algún taller de confianza.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!

 

quiza sea una tonteria... pero has cambiado el modulo que controla los calentadores, en tu coche sera un simple rele supongo, es a veces se cambian los calentadores €€€... y se deja el rele viejo y mas vale prevenir!

 

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.