Jump to content

La batería se agota en menos de una semana...


Publicaciones recomendadas

Parece que sólo traigo malas noticias sobre mi coche :l

 

Hace ya tiempo que la batería se agota por algún consumo interno, y si no cojo el coche en unos días cuando voy a ello me encuentro con que no arranca. El domingo lo cogí y ayer jueves por la noche ya sin batería, es un incordio. En el taller me dicen que puede ser cualquier cosa, y ponerse a sacarlo cuesta más que tirar el coche xDD

Pero bueno, acudo al foro porque al ser todos audimaniacos puede que se haya repetido un error común en algún consumo, y tirando a dar quién sabe si puedo solucionarlo.

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Tu mecánico soluciona los problemas de raíz... Claro que puede ser de cualquier cosa pero por experiencia, estos consumos suelen venir de accesorios no originales, alarmas, radios, ...

Puedes empezar con un polímetro mirando la corriente de fuga que tienes ahora e ir desconectando cosas desde el fusible hasta que des con el consumo alto.

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa exactamente lo mismo, una semana y a tirar de booster. He buscado y rebuscado por todas partes y no lo encuentro. Como guardo el coche en garaje privado le pongo desconectado de batería, pero es un puñetero coñazo tener que estar ajustando siempre el audio. El único extra que tengo es el radiocd alpine y aún habiéndolo dejado desinstalado se sigue comiendo la batería.

Ya una vez tuve que cambiar el motorcillo del mecanismo del cierre centralizado, porque a los cinco o diez minutos de cerrar las puertas se me volvían a abrir... podría tener algo que ver.

Son coches que tienen ya sus años y cualquier pequeño fallo que haya en algún componente puede hacer que se coma la batería.

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es el mismo coche, pero en el A4 le pasaba lo mismo, y deducimos que era el cierre centralizado porque no funcionaba bien. Sin embargo sin haber tocado nada, el coche vuelve a arrancar aun y sin haber cambiado la batería de nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Como bien dices puede ser cualquier componente del coche que se quede alimentado, no te queda otro remedio que buscar corrientes de fuga en cada circuito que tenga tu coche (un circuito por cada fusible), con suerte encontrarás que fusible tiene consumo y podrás buscar más específicamente, estoy completamente seguro que hay mecánicos que saben mirar esto y buscarte el problema. Si te animas a mirarlo tú en internet encontrarás web donde te explican como comprobarlo, o igual algún compañero de aquí te puede orientar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

a mi me pasa algo parecido, también es verdad que según mi padre(no recuerda bien) cree que después tener un querido beso con una roca y dejar el frontal hecho un cristo, empezó a quedarse sin batería cada 2 días o menos, incluso estando en talleres oficiales de audi importantes fueron incapaces de dar con la fuga de corriente. Solución un botón para quitar la corriente.

 

Cambien decir que cuando el coche volvió del taller vino con medio coche sin funcionar(me refiero electricamente), por "seguridad" según ellos desconectaron luces interior del coche y demás... Chapuzas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

a mi me pasa algo parecido, también es verdad que según mi padre(no recuerda bien) cree que después tener un querido beso con una roca y dejar el frontal hecho un cristo, empezó a quedarse sin batería cada 2 días o menos, incluso estando en talleres oficiales de audi importantes fueron incapaces de dar con la fuga de corriente. Solución un botón para quitar la corriente.

 

Cambien decir que cuando el coche volvió del taller vino con medio coche sin funcionar(me refiero electricamente), por "seguridad" según ellos desconectaron luces interior del coche y demás... Chapuzas....

A mi me paso lo mismo, los pasos que seguí para solucionarlo fueron los siguientes:

 

Primero: Con un amperímetro medí el consumo en cada uno de los fusibles.

Segundo: una vez has encontrado el fusible que tiene el consumo, solo tienes que mirar a que corresponde el fusible, luces, alternador, cierre....

Tercero: revisa todo lo que el fusible proteje. Seguro que encontraras el consumo.

Cuarto: si no lo encuentras, que fue lo que me paso a mí, revisa los relés que hay debajo del pie izquierdo del lado del conductor, uno por uno...

Se metodico seguro que lo encuentras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

sigo con el problema (aunque no he tenido tiempo para poner en marcha las soluciones que me dais, cosa que hare)

 

yo tb he tenido problemas con el cierre centralizado...curiosamente varios de vosotros tambien. ahora ya, no se si es que es otra cosa que falla mucho en este coche o es que tiene una relacion directa jajajaaj

 

ayer despues de arrancarlo con pinzas, me di una vuelta de 30km (20 de ellos por autovia). era de noche asi que llevaba las luces, pero nada mas.

estuvo 4h en el garaje, despues le quitamos un borne por si acaso...y esta mañana ni arrancaba!

 

voy a comprar una bateria nueva lo primero de todo (no es la primera ni la segunda que compro a lo largo de muchos años) porque me parece increible que no se cargara despues de todo ese recorrido..

 

gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

ayer despues de arrancarlo con pinzas, me di una vuelta de 30km (20 de ellos por autovia). era de noche asi que llevaba las luces, pero nada mas.

estuvo 4h en el garaje, despues le quitamos un borne por si acaso...y esta mañana ni arrancaba!

 

voy a comprar una bateria nueva lo primero de todo (no es la primera ni la segunda que compro a lo largo de muchos años) porque me parece increible que no se cargara despues de todo ese recorrido..

 

 

 

¿has medido voltajes? ¿con el motor arrancado te llegan más de 13.5V?

 

Igual no te está cargando bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

ayer despues de arrancarlo con pinzas, me di una vuelta de 30km (20 de ellos por autovia). era de noche asi que llevaba las luces, pero nada mas.

estuvo 4h en el garaje, despues le quitamos un borne por si acaso...y esta mañana ni arrancaba!

 

voy a comprar una bateria nueva lo primero de todo (no es la primera ni la segunda que compro a lo largo de muchos años) porque me parece increible que no se cargara despues de todo ese recorrido..

 

 

 

¿has medido voltajes? ¿con el motor arrancado te llegan más de 13.5V?

 

Igual no te está cargando bien.

 

de momento lo que he hecho ha sido comprar una nueva bateria. medire el voltaje, pero si no recuerdo mal un amigo un dia me comento que estaba correcto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el alternador, te da un valor correcto?

 

Si la batería es nueva, no problem.

 

Y como te dice mas arriba loplop: Mira todos los fusibles y si hay alguno que de mayor consumo, busca la pieza a la que va unida e intenta sanearla. Después mira todos los reles. Luego quita la radio... Yo así lo hice y no lo llegue a solucionar, pero por el camino saneé 4 partes diferentes. Despues hacer un bune repaso si no ha habido suerte, te recomiendo desconectador de batería.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el alternador, te da un valor correcto?

 

Si la batería es nueva, no problem.

 

Y como te dice mas arriba loplop: Mira todos los fusibles y si hay alguno que de mayor consumo, busca la pieza a la que va unida e intenta sanearla. Después mira todos los reles. Luego quita la radio... Yo así lo hice y no lo llegue a solucionar, pero por el camino saneé 4 partes diferentes. Despues hacer un bune repaso si no ha habido suerte, te recomiendo desconectador de batería.

 

Un saludo

en su dia miramos los fusibles y reles porque tenia el de la radio fundida, pero no recuerdo si miramos tambien los consumos. volvere a hacerlo cuando el trabajo me deje tiempo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mira el alternador, te da un valor correcto?

 

Si la batería es nueva, no problem.

 

Y como te dice mas arriba loplop: Mira todos los fusibles y si hay alguno que de mayor consumo, busca la pieza a la que va unida e intenta sanearla. Después mira todos los reles. Luego quita la radio... Yo así lo hice y no lo llegue a solucionar, pero por el camino saneé 4 partes diferentes. Despues hacer un bune repaso si no ha habido suerte, te recomiendo desconectador de batería.

 

Un saludo

en su dia miramos los fusibles y reles porque tenia el de la radio fundida, pero no recuerdo si miramos tambien los consumos. volvere a hacerlo cuando el trabajo me deje tiempo ;)

 

coge una bombilla de 5w, ponla en serie con la masa de la batería y ve quitando fusibles hasta que se apague o casi.

ese fusible que haga apagar, será el que te está consumiendo la vida.

 

lo más seguro que sea el cc o algún relé medio pegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.