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Incidencia en motores EA189 fraude volkswagen


Chemita88

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Buenas tardes.

 

No se si tenemos algun post sobre este tema, he estado mirando pero no he visto nada.

 

Pues hace una semana me llego la carta de trafico advirtiendome que mi coche A3 del 2011 con 77.000 Km con motor diesel EA189 tiene la instalación de un software que optimiza los valores de emisión de óxidos de nitrogen (N0x) y que debo acudir a mi taller oficial Audi a repar mi vehiculo.

 

Ademas me dicen nos es grato informale de que nuestros servicios oficiales ya estan preparados para llevar a cabo en su vehiculo la medida de servicio correspondiente. Una vez realazada la intervencion la incidencia quedara solventada sin ningun coste para usted.

 

Ahora que debo hacer?

 

Hay gente que ya ha reparado el vehiculo, otros estan esperando a las demandas colectivas de Facua y Legalitas, otros han demandado individual....

 

Siempre nos tienen que engañar en el producto que compramos las grandes compañias porque no podemos hacer nada contra ellas?

 

En EEUU creo que han conseguido una demanda individual y han ganado los clientes pero no es Europa.

 

Me podeis ayudar por favor?

 

Gracias a todos los forer@s que haceis que todo sea mas facil.

 

Un saludo.

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Buenas,

 

Yo estoy en la misma situación que tu. A3 del 2011 y carta de trafico avisando que ''ante posibles exigencias futuras en la ITV'' se recomienda actualizar.

La semana que viene tengo cita en el concesionario oficial para otro tema, y me dijeron que de paso me hacían lo del software.

Pues bien, después de darle varias vueltas les llame ayer y les dije que de momento no me toquen nada del motor. A pesar de que desde el grupo VW se dice que los coches están quedando muy bien y no se notan cambios de potencia o consumo, prefiero esperar a ver que pasa.

Mi sospecha es que a bajas revoluciones el coche tirara menos, tal y como están viniendo los nuevos motores de VW. La razón es que cuando el coche empieza a andar y a bajas revoluciones es cuando mas contamina, por lo tanto ofrecen la misma potencia real, pero lo tienes que subir de vueltas bastante para notarlo. A bajas revoluciones, en salidas o subida de cuestas hay que darle un pisotón fuerte al acelerador para que no se cale.

No se, quizás todo esto sean cosas mías, pero yo no me fío...

Por favor, si alguien ha pasado ya a que le actualicen el software podría dar sus impresiones en cuanto a potencia y consumo?

Muchas gracias.

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Buenas tardes.

 

No se si tenemos algun post sobre este tema, he estado mirando pero no he visto nada.

 

Pues hace una semana me llego la carta de trafico advirtiendome que mi coche A3 del 2011 con 77.000 Km con motor diesel EA189 tiene la instalación de un software que optimiza los valores de emisión de óxidos de nitrogen (N0x) y que debo acudir a mi taller oficial Audi a repar mi vehiculo.

 

Ademas me dicen nos es grato informale de que nuestros servicios oficiales ya estan preparados para llevar a cabo en su vehiculo la medida de servicio correspondiente. Una vez realazada la intervencion la incidencia quedara solventada sin ningun coste para usted.

 

Ahora que debo hacer?

 

Hay gente que ya ha reparado el vehiculo, otros estan esperando a las demandas colectivas de Facua y Legalitas, otros han demandado individual....

 

Siempre nos tienen que engañar en el producto que compramos las grandes compañias porque no podemos hacer nada contra ellas?

 

En EEUU creo que han conseguido una demanda individual y han ganado los clientes pero no es Europa.

 

Me podeis ayudar por favor?

 

Gracias a todos los forer@s que haceis que todo sea mas facil.

 

Un saludo.

 

 

Buenas noches,

 

Hace 2 semanas que fui a mi taller de Audi para el tema de la actualización de software para la reducción de los gases contaminantes. Mi coche es un Audi A3 matrícula HBX.

 

Les pregunté si esto afectaba a la potencia del motor y su respuesta fue (obviamente) que no.

 

En fin, justo una semana después de la actualización del software, empezó a parpadear una luz naranja (el testigo que tiene una forma parecida a una espiral) en el cuadro de mandos. El mismo día llamé al taller. Tras revisar dicha anomalía en el taller me comentan que se trata de una avería en una pieza del motor llamada mariposa. Bien, pues quedamos en que pedirán la pieza y este viernes ya tengo hora para que me la cambien...

 

Cual ha sido mi sorpresa hoy madrugada de sábado...que al sacar el coche del parking va y se me enciende otra luz naranja (esta vez el testigo con el dibujo del motor)....!!!

 

Sinceramente, llevo casi 6 años con el coche y nunca había tenido ningún problema...dando la casualidad que, literalmente una semana después de la actualización del software ya me han salido DOS FALLOS DE MOTOR.

 

El lunes pienso llamar al taller para que me aclaren lo que está ocurriendo.

 

¿A alguien más le esta pasando algo parecido tras la actualización del software?

 

Gracias y saludos.

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Yo soy otro afectado por este tema y, a día de hoy, aún no he recibido ninguna carta sobre el tema.

 

Yo les tengo demandado a través de la acción colectiva de la O.C.U. y, siguiendo instrucciones de ellos, de momento no pienso llevar mi coche a pasar dicha campaña.

 

Un saludo y por mi parte a esperar a ver por donde sale esto, que yo según está el coche estoy encantadísimo con él.

Editado por Juanma_75
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Yo esperare lo maximo antes de pasar itv , y si no es extricatamente obligatorio no lo pasare , se de varios casos donde errores y fallos despues de cambiarle ese sowfare aparezen para amargar a propietario !! Un saludo

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Yo llevé ayer mi vw Cc, es el 2.0 140 Cc, al conce a pasar esta revisión....

 

Esta mañana saco el coche, he estado unos 25 minutos por la ciudad y el Start stop no ha funcionado nunca. En ningún semáforo se ha parado. Luego unos 20 km por carretera, y vuelta a semáforos, paradas y tampoco ha entrado en funcionamiento.

 

Antes, lo sacaba de la cochera, y nada más llegar al,primer semáforo, a unos 200 metros, ya saltaba y se paraba.

 

Hoy no se ha parado en ningún momento, el startstop ha pasado a mejor vida....

 

El lunes volveré al conce a ver qué me dicen.....

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Lo que esta muy claro es que aparte de engañarnos a la hora de la compra del vehiculo ahora ademas nos da errores cuando realizan el cambio de software del vehiculo.

 

En mi caso tengo el aviso de trafico pero no lo voy a llevar al concesionario por lo que me estais diciendo, me he metido en la plataforma de legalitas para llevar a cabo la demanda colectiva, no se si tendra resultado, pero no pinta bien la situación.

 

Si no cambio el software del vehiculo, tiene en un futuro algun problema? porque creo que lo dejare asi, a mi me es indiferente que contamine mas o menos, las grandes industrias ya lo hacen mas que mi vehiculo.

 

Saludos................

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Hablado con el conce Helmantica aquí en Salamanca y me dicen....

 

Que puede ser problema de la batería, que puede estar baja de carga y por eso no entra el Start&Stop para no forzarla.....

 

O que puede ser que el filtro de partículas este sucio y hasta que no se limpie no se parará....

 

No me cuadra ninguna de las dos cosas. 4 años y medio y 70863 kms tiene el coche.

 

 

El día 9 me han dado cita para hacerle un chequeo y ver de qué puede ser.

Os seguiré informando.

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  • 2 semanas más tarde...

Sinceramente, aunque no soy experto, dudo mucho que la tecnología en la programación de centralitas de coche, haya avanzado tantísimo en 6 años como para que ahora sin perder prestaciones, aumentar consumo, forzar la mecánica u otro tipo de problemas se solucione todo con una actualización de software.

Audi y volkwagen, ya sabía que no lo estaban haciendo bien. ¿Por que entonces no actualizaron sus vehículos sin decir nada a nadie con otra excusa con el software milagroso?

En fin no me creo una palabra, así que no llevaré al coche a la revisión. De todas formas hace unos años pasé por un banco de potencia, y si no me queda otra que actualizar software, es el primer destino donde irá mi coche una vez salga del taller.

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Hola chicos,

Yo soy de la misma opinión; hasta que una autoridad o ITV no me obliguen, voy a retrasar el momento de la actualización lo máximo posible.

También os digo que al respecto del NO funcionamiento del S&S, es posible que efectivamente sea por la batería pues hace meses, cuando me dejó de funcionar, en el conce me dijeron que a partir del 70% de carga deja de funcionar cosa que, por cierto, me tiene encantado porque no me gusta nada ese sistema.

En cuanto a los famosos chivatos naranjas, es posible que sea porque el flitro está obstruído. A mí me saltó por primera vez en Marzo 2014 (el coche es de Enero 2012), lo llevé al conce y me dijeron que para evitar que se sature lo mejor es que cuando esté haciendo la regeneración (cada 1.000 kms aprox.) lo saque a la autovía y lo ponga durante 10/15 min a 3.000 revoluciones (100 km/h. en cuarta por ejemplo) y espere a que termine de hacerlo. Así lo llevo haciendo yo desde entonces y por ahora todo bien...Toquemos madera!!!

Espero que os haya servido mi experiencia... ;)

 

PD: Mi coche es un A3 1.6 TDI de 2012.

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Hola a todos,

 

Os recomiendo encarecidamente que NO ACTUALICEIS EL SOFTWARE del vehiculo.

Hace dos semanas lleve el coche al conce por otro tema y me dijeron que de paso me hacian la campaña de los gases. En un principio les dije que no, pero una vez alli pensé, ¿que mas da? Si Audi ha tardado un año en buscar la solución no puede ser mala...

Pues bien, despues de hacerme el "arreglo" me llevé el coche y sali tan contento. No noté nada en cuanto a potencia ni consumo. Hubiese recomendado hacer la campaña a todo el mundo. 3 dias despues me mosqueó un poco el hecho de que no se activase el start stop, pero tampoco le di demasiada importancia. Al dia siguiente me di una buena vuelta por la ciudad para ver si se conectaba, y tampoco... Despues se me encendió el aviso del filtro de particulas. Esto ya me habia pasado antes, asi que salí un rato a la autovia y se apagó. Hasta aqui todo normal. La gran sorpresa vino al dia siguiente cuando iba circulando en segunda y al pasar a tercera las revoluciones cayeron de golpe a 2000 rpm, el coche no me dejo pasar de 60 km/h y se me encendio un testigo amarillo que parpadeaba con un dibujo como de una resistencia (segun el manual de instrucciones fallo de motor). Ese mismo dia lleve el coche al conce y me dijeron que el error lo habia provocado la valvula de recirculacion de gases. Lo mas sangrante del asunto es que me dijeron que es una averia muy comun y que no tiene que estar provocada por el nuevo software, que lo tienen que consultar con Audi!!!

Me parece de chiste que me hagan un arreglo relacionado con los gases, se me rompa la valvula de recirculacion de gases y me digan que lo tienen que consultar!

De momento sigo a la espera de la respuesta. Lo que si tengo muy claro ahora mismo es que de ser negativa esto va directo a la asociacion de consumidores y de ahi hasta donde tenga que llegar.

Lo que me gustaria pediros es que si hay alguien mas con algun problema parecido lo reclameis oficialmente a Audi para que no se laven las manos y digan que ha sido una casualidad.

En cuanto tenga respuesta ya os contare un poco mas.

Un saludo.

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Hola a todos,

 

Os recomiendo encarecidamente que NO ACTUALICEIS EL SOFTWARE del vehiculo.

Hace dos semanas lleve el coche al conce por otro tema y me dijeron que de paso me hacian la campaña de los gases. En un principio les dije que no, pero una vez alli pensé, ¿que mas da? Si Audi ha tardado un año en buscar la solución no puede ser mala...

Pues bien, despues de hacerme el "arreglo" me llevé el coche y sali tan contento. No noté nada en cuanto a potencia ni consumo. Hubiese recomendado hacer la campaña a todo el mundo. 3 dias despues me mosqueó un poco el hecho de que no se activase el start stop, pero tampoco le di demasiada importancia. Al dia siguiente me di una buena vuelta por la ciudad para ver si se conectaba, y tampoco... Despues se me encendió el aviso del filtro de particulas. Esto ya me habia pasado antes, asi que salí un rato a la autovia y se apagó. Hasta aqui todo normal. La gran sorpresa vino al dia siguiente cuando iba circulando en segunda y al pasar a tercera las revoluciones cayeron de golpe a 2000 rpm, el coche no me dejo pasar de 60 km/h y se me encendio un testigo amarillo que parpadeaba con un dibujo como de una resistencia (segun el manual de instrucciones fallo de motor). Ese mismo dia lleve el coche al conce y me dijeron que el error lo habia provocado la valvula de recirculacion de gases. Lo mas sangrante del asunto es que me dijeron que es una averia muy comun y que no tiene que estar provocada por el nuevo software, que lo tienen que consultar con Audi!!!

Me parece de chiste que me hagan un arreglo relacionado con los gases, se me rompa la valvula de recirculacion de gases y me digan que lo tienen que consultar!

De momento sigo a la espera de la respuesta. Lo que si tengo muy claro ahora mismo es que de ser negativa esto va directo a la asociacion de consumidores y de ahi hasta donde tenga que llegar.

Lo que me gustaria pediros es que si hay alguien mas con algun problema parecido lo reclameis oficialmente a Audi para que no se laven las manos y digan que ha sido una casualidad.

En cuanto tenga respuesta ya os contare un poco mas.

Un saludo.

Madre mia, menuda m****, esta claro que esto esta siendo un drama para estos motores, me pregunto si una vez efectuado la actualización de software, si lo llevas nuevamente a reprogramar a una empresa no oficial donde se hacen reprogramacones de aumento de potencia etc, esto se evitaria, pienso que podria ser una posible solución a un problema que no le veo arreglo posible.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Os recomiendo encarecidamente que NO ACTUALICEIS EL SOFTWARE del vehiculo.

Hace dos semanas lleve el coche al conce por otro tema y me dijeron que de paso me hacian la campaña de los gases. En un principio les dije que no, pero una vez alli pensé, ¿que mas da? Si Audi ha tardado un año en buscar la solución no puede ser mala...

Pues bien, despues de hacerme el "arreglo" me llevé el coche y sali tan contento. No noté nada en cuanto a potencia ni consumo. Hubiese recomendado hacer la campaña a todo el mundo. 3 dias despues me mosqueó un poco el hecho de que no se activase el start stop, pero tampoco le di demasiada importancia. Al dia siguiente me di una buena vuelta por la ciudad para ver si se conectaba, y tampoco... Despues se me encendió el aviso del filtro de particulas. Esto ya me habia pasado antes, asi que salí un rato a la autovia y se apagó. Hasta aqui todo normal. La gran sorpresa vino al dia siguiente cuando iba circulando en segunda y al pasar a tercera las revoluciones cayeron de golpe a 2000 rpm, el coche no me dejo pasar de 60 km/h y se me encendio un testigo amarillo que parpadeaba con un dibujo como de una resistencia (segun el manual de instrucciones fallo de motor). Ese mismo dia lleve el coche al conce y me dijeron que el error lo habia provocado la valvula de recirculacion de gases. Lo mas sangrante del asunto es que me dijeron que es una averia muy comun y que no tiene que estar provocada por el nuevo software, que lo tienen que consultar con Audi!!!

Me parece de chiste que me hagan un arreglo relacionado con los gases, se me rompa la valvula de recirculacion de gases y me digan que lo tienen que consultar!

De momento sigo a la espera de la respuesta. Lo que si tengo muy claro ahora mismo es que de ser negativa esto va directo a la asociacion de consumidores y de ahi hasta donde tenga que llegar.

Lo que me gustaria pediros es que si hay alguien mas con algun problema parecido lo reclameis oficialmente a Audi para que no se laven las manos y digan que ha sido una casualidad.

En cuanto tenga respuesta ya os contare un poco mas.

Un saludo.

Vittor, eso mismo es lo que os comentaba que me pasó a mí hace dos años aprox. En aquel momento lo lleve al conce, lo bajaron al taller para teóricamente hacer una regeneración forzada y me dijeron que cada vez que estuviera haciendo la regeneración, lo sacara a la autovía y lo subiera de vueltas. Así lo llevo haciendo desde entonces y por ahora parece que funciona.

Por otro lado noto desde hace unos meses que cuando el coche circula por debajo de las 2.000rpm suena a carraca más de los normal...:(

En definitiva, menuda m**** de motores han sido estos de la Euro 5!!!

Saludos.

 

PD: El mío es un 1.6 TDI; cuál es el tuyo???

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