Jump to content

¿Cómo sabe Google Maps el estado del tráfico en las ciudades?


Ocio

Publicaciones recomendadas

14/10/2016

 

 

 

 

 

Si no lo sabes, te lo contamos nosotros: con Google Maps puedes saber cómo está el tráfico en la ruta que deseas emprender. Pero ¿cómo lo sabe Google?
article-como-sabe-google-maps-estado-tra

Google Maps posee una herramienta que permite conocer en tiempo real el estado del tráfico, y elegir en consecuencia la ruta menos congestionada. Utiliza tres colores, verde amarillo y rojo, en función de la velocidad a la que circulan los vehículos en cada vía. Nunca elijas una ruta que tenga tramos en rojo: atasco seguro. Muchos nos hemos preguntado cómo hace Google para conocer toda esta información en tiempo real, y gracias al diario peruano La República ya nos hemos enterado.

A lo mejor te parece algo paranoico o propio de la ópera magna de George Orwell, pero la realidad es que eres tú mismo quien le cuenta cómo está el tráfico. Tú y todos los poseedores de un Smartphone. Los teléfonos de hoy en día envían constantemente información sobre dónde estamos. Con ella, Google es capaz de medir la velocidad a la que nos desplazamos y asociar nuestra ubicación a una determinada vía.

 

 

 

 

Y, para una mayor precisión, Google combina esta información con un registro histórico que va elaborando a diario y que le permite conocer la duración media de cada trayecto, en función del día y la hora.

Sin embargo, el gigante tecnológico ya aportaba información acerca del tráfico en tiempo real antes des del auge de los smartphones. ¿Cómo lo hacía entonces? Se trataba de un método igual de eficaz, pero más costoso: utilizaba los radares, los sensores instalados en las carreteras por empresas de transporte y la información de agencias privadas que recopilaban datos sobre el tráfico.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/como-sabe-google-maps-estado-trafico-ciudades

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

11/06/2019

 

 

Google Maps te avisará si un taxista te quiere timar

 

 

 

google-maps_0.jpg?itok=N7IhhWNB

 

 

 

Una nueva función que estará disponible en breve permitirá que Google Maps te avise si un taxista te quiere timar desviándose de la ruta más rápida y directa.

 
 

Hace apenas unos días supimos que los avisos de radar de Google Maps llegaban a España. Ahora, solo un par de semanas después, se anuncia que una actualización del sistema de navegación del gigante tecnológico evitará que nos puedan timar. Y es que Google Maps te avisará si un taxista te quiere timar al desviarse de la ruta más rápida y directa a tu destino.

 

 

Esta actualización ha sido confirmada por XDA Developers, quienes señalan que esta característica se llamará “get off-route alerts”. Esta mejora se sumará en breve a las funcionalidades de la aplicación y está diseñada para que una notificación te avise si tu vehículo se ha desviado más de 500 metros de la ruta más rápida a tu destino. Tiene varias ventajas cuando nos pongamos al volante, pero es especialmente útil para evitar timos al utilizar los servicios de un taxi.

 

 

Google Maps te avisará si un taxista te quiere timar

 

Al activar esta función, Google Maps no modificará automáticamente la ruta cuando nos desviemos de ella, algo que ocurre actualmente, sino que mantendrá activa la ruta original y nos avisará con un mensaje, lo que te permitirá evitar engaños y malos entendidos. La aplicación de GPS de Google analizará el camino más rápido para llegar a tu destino, lo combinará con el tráfico actual y, en caso de desviarnos más de 500 metros de esta ruta, nos lo notificará.

 

 

Esta función está diseñada con dos objetivos diferentes. El primero es facilitar que lleguemos a nuestro destino lo antes posible sin que nos perdamos de la ruta más rápida. El segundo, evitar que nos timen cuando utilicemos un taxi y la conocida técnica que algunos taxistas emplean de dar grandes rodeos para aumentar la cantidad indicada en al taxímetro y timarnos con el importe de la carrera.

 

 

Por el momento, esta característica de Google Maps tan solo está disponible en la India, pero se espera que llegue al resto del mundo en breve.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/google-maps-te-avisara-taxista-te-quiere-timar-436555

Fuente: XDA Developers, Business Insider España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

20/06/2019

 

 

Google Maps estrena velocímetro: conoce tu velocidad real y el límite, y evita multas

 

 

Google Maps nos sorprende con una nueva función definitiva para conductores: un velocímetro que marca tu ritmo en tiempo real y te advierte de los límites de las carreteras.

 

 

 

 
Google Maps estrena velocímetro: conoce tu velocidad real y el límite, y evita multas
Google Maps estrena velocímetro: conoce tu velocidad real y el límite, y evita multas

 

 

Google Maps ha decidido, sin duda, convertirse en la aplicación de referencia en toda la comunidad automovilística. Si acaso ya no lo era por su servicio natural de navegación, el más usado en el mundo y completamente actualizado en tiempo real, ahora la app ha decidido incorporar nuevas funcionalidades de interés para los conductores.

 

 

La primera de ellas, la conocimos ya hace unas semanas: Google Maps comenzaba a mostrar, gracias a la información de los usuarios, la ubicación de los radares en tiempo real, así como de la localización de accidentes de tráfico registrados en las carreteras. El anuncio, eso sí, llegó también acompañado de polémica, ya que la DGT aprovechó el estreno para avisar a todas las aplicaciones disponibles que mostrar la ubicación de los radares móviles es ilegal.

 

 

La segunda nueva funcionalidad, y casi más interesante todavía si cabe, la hemos conocido en las últimas horas: Google Maps vuelve a ampliar su servicio, estrenando en esta ocasión un velocímetro en pantalla.

 

 

Con este nuevo servicio, la app pretende mostrar siempre la velocidad real del coche en el que circulas, en vivo y al instante, para que sepas en todo momento si estás o no rebasando los límites de la carretera y puedes ser motivo de sanción. Porque además esta función, para hacerla aún más interesante, también te alerta en todo momento del límite de velocidad de la vía por la que circulas.

 

 

 

 

Google Maps estrena velocímetro: conoce tu velocidad real y el límite, y evita multas

 

 

La nueva función "Velocímetro" ya está disponible en Google Maps

 

Cómo activar el nuevo velocímetro de Google Maps

Para instalar este nuevo velocímetro de Google Maps solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos. Entra al menú de ajustes de la aplicación (se puede hacer a través del desplegable o deslizando la pantalla de izquierda a derecha), y métete primero en el de “Ajustes de navegación”. Una vez allí, baja y encontrarás al final una nueva función denominada “Velocímetro”. Actívala y ya la tendrás disponible.

 

 

Realizado todo este proceso, en tu pantalla de navegación te saldrá desde entonces un cuadro con la velocidad real a la que circulas y el límite de la velocidad de la vía. Con esta nueva actualización, Google Maps sigue ampliando servicios.

 

 

Y habrá más, porque en la India, por ejemplo, la aplicación está probando una nueva y muy práctica función que trata de avisar a cualquier persona si un taxista no opta por la ruta más rápida. Si detecta que el sistema se desvía medio kilómetro de la ruta que considera recomendable, avisa en el dispositivo móvil. Sin duda, otro de sus grandes avances que tarde o temprano veremos también en Europa.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/google-maps-estrena-velocimetro-conoce-tu-velocidad-real-y-el-limite-y-evita-multas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

04/07/2019

 

 

 

El truco de Google Maps que te dice dónde has aparcado el coche

 

Google Maps

 

Google Maps tiene una función que está más o menos oculta que sirve para ubicar nuestro coche una vez hayamos aparcado y que posteriormente nuestro smartphone nos guíe hasta él.

 

 

A muchos de vosotros os habrá pasado. Aparcáis el coche en algún lugar no habitual por cualquier menester y a la vuelta no lo encontráis, ¿verdad? Pues bien, debéis saber que la actual tecnología acabará para siempre con estas situaciones. Todos los que tengáis en vuestro poder un smartphone tendréis instalada la aplicación Google Maps, que cuenta con una función que está más o menos oculta para ubicar dónde está nuestro coche aparcado y así guiarnos hasta él.

 

 

En primer lugar hay que activar la geolocalización del dispositivo, momento en el cuál abriremos nuestra aplicación de Google Maps aún sin haber salido del coche. Veréis entonces el típico punto azul que representa nuestra posición, el mismo que debemos dejar pulsado para que se abran una serie de opciones.

 

 

En el caso de que operemos con un iPhone o un iPad, debemos seleccionar la 'Definir como ubicación de coche aparcado', mientras que en los dispositivos Android es simplemente 'Guardar aparcamiento'. Lo curioso es que, en el caso de los primeros, la información sólo se guarda durante ocho horas, mientras que los segundos la mantienen durante un mes.

 

 

 

 

google-maps-apple-carplay_1.png?itok=hdi

 

 

 

Una vez que has guardado tu posición, la aplicación te permite varias opciones además de la propia guía que posteriormente se utilizará . Por ejemplo, se puede compartir la posición con otras personas, algo que viene como anillo al dedo si vamos mal de batería. También se nos permite crear notas para apuntar lo que creamos conveniente.

 

 

Llegados a este punto te puedes ir tranquilo a lo que sea que fueras a hacer. Una vez que finalices, bastará con que abras Google Maps, busques la posición de tu vehículo estacionado y selecciones cómo quieres llegar. Recuerda que la aplicación, además de las rutas a pie y en coche, también ofrece información sobre el transporte público, no sea que te hayas alejado demasiado.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/truco-google-maps-te-dice-donde-has-aparcado-coche-450173

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interfaz Google Maps en Apple CarPlay

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/truco-google-maps-te-dice-donde-has-aparcado-coche-450173#modal_294

 

 

 

.

 

 

google-maps-apple-carplay_1.jpg?itok=VHe

.

 

 

 

.

 

 

google-maps-apple-carplay_0.jpg?itok=ySk

.

 

 

.

 

 

google-maps-apple-carplay_2.jpg?itok=oqG

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

19/07/2019

 

 

 

Google Maps ofrece ahora información en tiempo real sobre las estaciones de bici de alquiler de Madrid y Barcelona

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

 

Hace tiempo que Google Maps se ha convertido en algo más que un servicio de mapas y guiado online. Además de informar de las condiciones de tráfico en tiempo real, de las incidencias, de la ubicación de los radares fijos, los radares móviles (vía la información de otros usuarios) o de donde podemos comer una pizza con y sin piña, el servicio de Google ofrecerá información en tiempo real de las estaciones de bici en Madrid y Barcelona. Ahora nos indicará las estaciones de bicis de alquiler más cercanas y cuántas bicis hay disponibles.

 

 

Google Maps, tanto en Android como iOS, ya incorporaba esta función en algunas ciudades como Nueva York, pero a partir de hoy amplia la función a 24 ciudades de 16 países. “Con aproximadamente 1.600 sistemas de bicicletas de alquiler y más de 18 millones de vehículos compartidos en el centro de ciudades de todo el mundo, el uso compartido de la bici se ha convertido en una práctica generalizada", aseguran desde Google.

 

 

 

Google Maps bicis

 

 

 

En España, de momento, sólo estará activo en Madrid en Barcelona. El servicio que ofrece es de lo más sencillo, pero en muchos casos necesario. Google no solamente te dirá si hay bicis disponibles en las estaciones de BiciMad en Madrid y Bicing en Barcelona, también te dirá si hay un hueco libre para dejárla.

 

 

 

Primero las ciudades más importantes

En Barcelona, por ejemplo, es muy típico que las estaciones de las zonas más elevadas, como las que están cerca de la Plaza Kennedy, estén vacías y que las que están abajo de la colina estén llenas y no haya donde dejar la bici.

 

 

“Todo esto es posible con la incorporación de una nueva fuente de datos globales compartidos directamente en Google Maps, gracias a un acuerdo con Ito World", explican desde Google. Ito World, es un especialista de información de tráfico en tiempo real con sede en Londres.

 

 

 

google maps bicis

 

 

 

Además de Madrid y Barcelona, en España, estas son las ciudades en las que el servicio de información sobre bicis de alquiler está disponible: Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Ciudad de México, Montreal, Nuevo Taipéi, Nueva York, Río de Janeiro, Bahía de San Francisco, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich. La compañía irá ampliando este servicio a otras ciudades en el mnundo, pero no ha especificado cuáles ni cuándo.

 

 

Esta nueva función de Google Maps se añade a la larga lista de información que ofrece la app del gigante tecnológico. Entre las más recientes está la posibilidad de que nos ayude a recordar donde hemos aparcado el coche (la de veces que “perdí” el coche en el parking del aeropuerto...).

 

 

Otro ejemplo de información adicional es la de velocidad del coche como parte de la función de navegación. Google Maps nos inidca la velocidad del coche basada en el GPS, aunque de momento no está disponible para todos los usuarios en España. Por último, una función interesante cuando viajamos es la que nos indicará si un taxista se desvía del camino para cobrarnos más.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/tecnologia/google-maps-ofrece-ahora-informacion-tiempo-real-estaciones-bici-alquiler-madrid-barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

3 Septiembre 2019

 

 

Street View en Google Maps: cómo ver la nueva capa de Google Maps en Android

 

 

1366_2000.jpg

La aplicación Google Maps es una de las más versátiles que podemos encontrar para smartphone a la hora de esplazarnos, ya sea en coche, a pie, en transporte público o incluso en bicicleta.

 

 

Su amplia variedad de funcionalidades sigue creciendo sin parar y también se puede utilizar la navegación de Street View en dispositivos móviles. Hoy vamos a explicar cómo acceder a esta nueva habilidad del navegador de Google.

 

 

Street View, ahora integrado en Maps

Street View Google Maps

 

 

 

La funcionalidad de Street View se ha implementado dentro de Maps para los teléfono inteligentes, y ahora nos ofrece la posibilidad de explorar las zonas por las que los coches-cámara de Google han recorrido. Forma parte de las versiones a partir de 10.23.4 de Maps.

 

 

Para saber qué zonas podremos navegar en 360 grados, Street View resaltará en azul aquellas calles y carreteras cuyo entorno haya sido captado. Para acceder sólo habrá que pinchar sobre el icono de las capas situado en la zona superior derecha y ahí, en la sección 'Explorar', ya debería aparecernos el icono de Street View.

 

 

 

Street View Google Maps 1

 

 

 

A partir de ahí sólo tendremos que seleccionar el punto del mapa sobre el que queremos aterrizar de entre las opciones resaltadas. El funcionamiento es el mismo que ya conocíamos, pudiendo seguir las rutas sobreimpresionadas sobre las imágenes reales para descubrir el entorno, además de contar con la información básica de los lugares por los que estamos navegando.

 

 

Lo que aún no se ha incluido son las visitas virtuales a monumentos o edificios emblemáticos, algo para lo que de momento habrá que esperar.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/revision/street-view-google-maps-como-ver-nueva-capa-google-maps-android

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

18/10/2019

 

 

 

Google Maps ya avisa de obras, carriles cortados y averías: cómo enterarte

 

 

La aplicación de Google Maps sigue aumentando sus funcionalidades y a partir de ahora ya avisa avisa de obras, carriles cortados o averías.
 
 
 
5da986a20de694614f349409-google-maps-ya-
 
 
 
La lucha por ofrecer el mejor servicio de gestión del tráfico sigue adelante. Con Waze, Coyote o Social Drive, entre otras, Google Maps quiere subir posiciones y a partir de ahora ofrecerá nuevas funciones, con la intención de que sus usuarios tengan la mayor cantidad de información posible para tomar la ruta más adecuada.
 
 

La aplicación se repone así del mal sabor de boca que han dejado sus últimas actualizaciones en iOS. Y es que tal y como te contamos ayer, los usuarios de iPhone no pueden ver, de momento, los radares que se van encontrando a su paso, ni fijos ni móviles.

 

 

A cambio, los usuarios ahora tienen más opciones para adelantar información al resto de conductores y, así, seguir mejorando la comunidad, que poco a poco va ganando más adeptos. Ahora, tanto desde Android como iOS se puede dar aviso de obras, cierres de carriles, coches averiados u objetos presentes en la carretera.

 

 

Si te encuentras en una de esta situaciones y quieres alertar al resto de usuarios, tendrás que utilizar la función “añadir un aviso” que verás en la interfaz de la aplicación.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/google-maps-ya-avisa-de-obras-carriles-cortados-y-averias-como-enterarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

20 de enero de 2021

 

 

 

Google Maps muestra ya el precio de las gasolineras de España: busca las más baratas

 

 

Importante novedad en Google Maps. Desde ahora, la aplicación mostrará el precio del carburante de cada gasolinera, para que puedas buscar la más barata.

 

 

 

 

apertura-maps.jpeg

 

 

 

 

Google Maps no para de evolucionar y de mejorar los servicios de los usuarios. A sus funciones conocidas y valoradísimas de navegación, información de atascos, radares y muchísimos más puntos de interés, ahora la aplicación suma un importante servicio que será de gran utilidad para sus usuarios automovilistas: el precio de las gasolineras.

 

 

Se trata sin duda de una nueva funcionalidad que será muy empleada. Porque desde ahora cada vez que realices una búsqueda en Google Maps, la app te indicará el precio del coste de repostar en cada gasolinera, para que puedas valorar cuál te conviene más y cuál, por ejemplo, es más barata en tu radio de movilidad.

 
 

La funcionalidad del precio de las gasolineras ya llevaba años disponible en algunos países, como Estados Unidos, y es ahora cuando en 2021 llega a Europa y puede ser ya utilizada también en España, tanto en sistemas operativos iOS como en Android. Solo hace falta para verla disponer de la última versión actualizada  de la aplicación.

 
 
 
Google Maps ya muestra el precio de las gasolineras en España.

 

Google Maps ya muestra el precio de las gasolineras en España.

 

 

Especialmente útil también por si viajas para conocer el precio de cada gasolinera, su funcionamiento es muy fácil. Solo tendrás que entrar en Google Maps, buscar una gasolinera de la zona que quieras y, ya por defecto, ésta te indicará el precio de la gasolina 95. Si pulsamos además sobre la ficha de la gasolinera, también veremos ya el resto de precios, como el del diésel o el de la gasolina 98.

 

 

Para conocer ya el precio más bajo de las gasolineras de una zona concreta, podrás buscar directamente en gasolineras, o pulsar el comando de búsqueda e indicar “Ver Lista”. Eso sí, el precio por defecto siempre es el de la gasolina 95.

 

 

Google Maps no señala la fuente en la que se basa para conocer el precio de cada gasolinera, por lo que hay que comprobar que realmente estén vigentes y actualizados. Así que ya sabes, haz la búsqueda y comienza a comprobar el precio de cada gasolinera. Si no te sale por defecto, o tu aplicación no se ha actualizado en los últimos días, entra en tus aplicaciones y fuerza la actualización de Google Maps para poder verlo inmediatamente.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/google-maps-muestra-ya-precio-gasolineras-espana-diesel-gasolina-busca-mas-baratas_226282_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

4 de febrero de 2021

 

 

 

 

Google Maps incluye ya nuevos puntos de carga para coches eléctricos en la aplicación

 

 

A radares, precios de gasolineras y puntos de interés, Google Maps suma ahora en la aplicación de navegación hasta 240 puntos de carga en España, con información en tiempo real.

 

 

 

 

 

 

google-maps.jpeg

 

 

 

 

 

Google Maps va, poco a poco, camino de convertirse en la aplicación total para conductores… si no es que lo es ya. Herramienta indispensable desde hace años por sus mapas de navegación y su exactitud, en los últimos meses ha ido sumando más servicios que completan una aplicación de extraordinario valor.

 

 

A la información de tráfico, accidentes y atascos en tiempo real, Google Maps ya sumó también toda la red de radares fijos y móviles oficiales para advertir a los conductores de los controles de velocidad. Pero, además de mostrar también numerosos puntos de interés, recientemente te contábamos cómo podías ya disponer también en la aplicación de los precios de las gasolineras que encontrarás cerca de ti, para valorar cuál es más barata.

 

 

Pues bien, lejos de acomodarse, Google Maps sigue sumando funcionalidades. La última que ha anunciado es la incorporación de hasta 240 puntos de carga por toda España, que resultarán de gran valía para todos los propietarios de coches eléctricos que quieran planificar rutas o viajes por España.

 
 

Para ello, Google Maps ha alcanzado un acuerdo con la aplicación Cargacoches, para que sus casi 60 puntos de carga se añadan a los de otros propietarios gestionados directamente por Charge and Parking, para alcanzar en total la cifra de 240 estaciones de recarga disponibles en la aplicación.

 

 

Identificados ya como Charge and Parking Charging stations, estos puntos de carga ya están disponibles y ofrecen además información completa en tiempo real sobre su uso. Entre la información que aportan, por ejemplo, figuran las tomas disponibles, potencia, tipo de conector, y si está libre u ocupado. Incluso a través ya de la app Charge and Parking, tanto en Android como en iOS podrás ya reservar también el punto de carga que quieras.

 

 

A todo ello, Google Maps suma otra importante función de gran interés: permitir que los usuarios realicen comentarios sobre los puntos de carga, incluyan reseñas, fotos o califiquen los servicios para que el resto de conductores tenga la información más completa y real. Para obtener todo el servicio nuevo, solo tendrás que entrar en Google Maps y buscar con palabras clave por ejemplo “carga EV” o “cargador vehículos eléctricos”, también a través de sus filtros. El mapa te mostrará ya las ubicaciones.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/google-maps-incluye-ya-nuevos-puntos-carga-coches-electricos-en-aplicacion_227246_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

15 de febrero de 2021

 

 

 

 

Apple imita a Google Maps y Waze y mostrará ya radares de la DGT, atascos y accidentes

 

 

Aún está en fase de pruebas y solo unos pocos pueden beneficiarse de esta nueva funcionalidad que permitirá informar de incidentes de tráfico en tiempo real.

 

 

 

 

 

apple-maps.jpeg

 

 

 

 

Las aplicaciones de navegación son un imprescindible en el teléfono móvil. Además de mostrarte la ubicación de un punto concreto y guiarte hacia tu destino por el camino más corto o más rápido, también tienen otras muchas funcionalidades extra que pueden ayudar a los conductores.

 

 

Sin ir más lejos, Google Maps, la aplicación de navegación por excelencia, y con permiso del resto, tiene un montón de trucos ocultos que te permiten recordar dónde has aparcado, conocer la situación del tráfico en tiempo real o a cualquier hora del día, incluso, que los propios usuarios puedan avisar y dejar reflejado en el mapa cualquier tipo de incidente: tráfico, accidente, obras o radares. 

 

 

Sin duda, cuanta más información dispongamos de lo que ocurre en la carretera, mejor podremos planificar un viaje. Y, al igual que Google Maps o Waze, que ya integran todos estos servicios en sus aplicaciones desde hace mucho tiempo, Apple no se quiere quedar atrás.

 
 

En la nueva actualización de Mapas de Apple podrán verse una serie de iconos durante el recorrido que informarán de varios tipos de incidencias, e incluso permitirá que los usuarios puedan informar de ellas. Así, Apple Maps incorporará nuevas secciones para informar de accidentes, atascos y radares de velocidad, y podrá hacerse mediante la interfaz de CarPlay o de Siri.

 

 

 

Apple Maps en fase beta 14.5

De momento, eso sí, esta actualización se encuentra en fase beta, y tan solo algunos afortunados pueden hacer uso de ella. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Mientras la aplicación está en uso, se puede presionar el botón de “Informe” para elegir el tipo de incidente o peligro del que se está informando para que se refleje en tiempo real en el mapa de otros usuarios.

 

 

Una de las ventajas de esta funcionalidad frente a la competencia es la privacidad. Apple recopilaría los datos que le digamos sobre el tráfico, pero no rastrearía nada sobre quién los ha dejado ni su posición aproximada en ese momento. Aquellos que no usaban Waze por cuestiones de privacidad pueden encontrar en esto una alternativa más segura.

 

 

Para poder probar estas funciones, de momento solo puede hacerse a través de la beta de iOS 14.5. Aunque desaparecerán una vez llegue la versión estable. Parece que Apple quiere reservarse la novedad más adelante y la ha colocado en las betas actuales a modo de primer experimento.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/apple-imita-google-maps-waze-mostrara-ya-radares-dgt-atascos-accidentes_227995_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

4 de marzo de 2021

 

 

 

 

El transporte público podrás pagarlo con Google Maps en tu teléfono móvil

 

 

La aplicación Google Maps permitirá pagar el transporte público con el teléfono móvil sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito el dinero en efectivo.

 

 

 

 

 

google-maps-permitira-pagar-el-autobus-d

 

 

 

 

Planear un viaje en transporte público desde casa y salir sin la cartera será posible gracias al nuevo acuerdo de colaboración al que está llegando Google Maps con un buen número de ayuntamientos de todo el mundo. Utilizando el teléfono móvil y sin tener asignada una tarjeta para pago contacless. De esta manera, Google sigue dando pasos en materia de movilidad

 

 

Ya son 400 ciudades en todo Estados Unidos en las que se ha llegado a un acuerdo con Google Maps para que los dispositivos Android puedan pagar sus viajes en autobús mediante esta aplicación. El sistema elimina el pago en efectivo y, además, elimina la necesidad de acercar la tarjeta de crédito o el propio móvil a un TPV, lo que reduce los posibles errores.

 

 

El procedimiento es muy sencillo. Con Google Maps planeas el trayecto que deseas realizar, seleccionas el transporte público que quieres utilizar y tendrás la posibilidad de pagar en ese momento el billete. Este pago genera un ticket digital que debes enseñar al conductor del autobús para demostrar el pago del mismo.

 
 

Para extenderse a otras partes del mundo, Google espera llegar a un acuerdo con 80 agentes distintos responsables de los transportes públicos de diversos países. En España, se espera que la primera ciudad en recibir este servicio sea Madrid. A nivel global, los usuarios de iOS, el sistema operativo de Apple, también recibirán esta posibilidad en los próximos meses.

 

 

Además, los planes de Google no se quedan aquí. Y es que el gigante estadounidense quiere llegar a un acuerdo con los gestores de los parquímetros para que los usuarios puedan estacionar sus vehículos con un sistema muy parecido, sin necesidad de interactuar con el aparato.  

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/transporte-publico-podras-pagarlo-con-google-maps-en-tu-telefono-movil_229130_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

25 de mayo de 2021

 

 

 

 

Google lanzará Android 12 con una nueva funcionalidad de llave inteligente para coches

 

A finales de año Google tiene previsto estrenar, junto al sistema operativo Android 12, una nueva función que permitirá abrir muchos coches desde el móvil, e incluso dar accesos a amigos y familiares.

 

 

 

 

istock-1189687468.jpeg

 

 

 

 

La llave inteligente se impone y tiene visos de convertirse en los próximos años en un sistema estándar para abrir y cerrar los coches. Si algunas marcas, como BMW, ya han anunciado que incluirán este tipo de tecnología a través de sus aplicaciones, ahora avanzamos un paso más al conocer que no solo Apple trabaja ya en esta nueva funcionalidad: Google acaba de anunciar que también la ofrecerá con su nuevo sistema operativo Android 12.

 

 

Este anuncio supondrá que ya no hará falta descargarse aplicaciones extra y que, como hemos dicho, el sistema podría estandarizarse para todos los coches. Esta al menos es la intención que ha comunicado la compañía durante el transcurso del Google’s I/O Event. La nueva función prevista tiene el objetivo de, además de desbloquear el coche, también poder arrancarlo sin necesidad de llave física y solo a través del teléfono móvil.

 
 

La accesibilidad a los vehículos no cabe duda que va a cambiar mucho en los próximos meses. Google incluso anuncia que su funcionalidad podrá realizarse de dos formas diferentes: una sin ni siquiera necesitar que saques el teléfono móvil de tu bolsillo, empleando tecnología de banda ultra ancha (UWB). El automóvil transmite así una señal de radio que el propio dispositivo móvil es capaz de captar para reconocer en qué dirección y lugar se encuentra.

 
 
 

Podrás también abrir y arrancar tu coche sin sacar el móvil del bolsillo con BMW y Apple.

 

Podrás también abrir y arrancar tu coche sin sacar el móvil del bolsillo con BMW y Apple.

 

 

 

El segundo método de acceso utilizará el sistema NFC similar al empleado en los pagos digitales. De esta forma cualquier usuario podrá desbloquear su coche con solo un toque de teléfono en la manija de la puerta.

 

 

Como novedad, además, Google anuncia que su nueva función con Android 12 permitirá también que los propietarios compartan el acceso a cualquier coche con sus amigos o familiares, a través de sus propios teléfonos móviles personales.

 

 

Google ha confirmado por último que esta nueva tecnología de acceso a los vehículos estará ya disponible en modelos seleccionados de Pixel y Samsung Galaxy a finales de este mismo año. Cabe recordar que tanto Google, como Apple y Samsung, forman parte hoy del denominado Car Connectivity Consortium, un consorcio que incluye también a BMW, GM, Honda, Hyundai y Volkswagen. Así que vete ya casi preparando para dejar tu llave del coche en el cajón del olvido.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/google-lanzara-android-12-con-nueva-funcionalidad-llave-inteligente-coches_234670_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

28 de mayo de 2021

 

 

 

Activa así el Modo Coche en tu móvil y evita ya las nuevas multas de la DGT

 

La DGT ha emprendido una dura campaña contra el teléfono móvil. Te contamos cómo puedes activar el modo coche y evitar sus multas.

 

 

 

 

 

como-puedes-activar-el-modo-coche-y-evit

 

 

 

 

Utilizar el teléfono móvil al volante, incluso sin manos, puede costarte una buena multa. En concreto, 200 euros de sanción y la retirada de seis puntos del carné de conducir. Esta es la última reforma de la DGT con la que el organismo quiere luchar contra un problema que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

 

 

Dentro de lo malo, la multa de la DGT no es lo peor que nos puede pasar cuando utilizamos el teléfono móvil al volante. Las distracciones se han convertido desde hace años en la causa más habitual de los accidentes de tráfico. El teléfono móvil suele tener un papel protagonista, tal y como ha recordado la propia DGT en sus redes sociales.

 

 

 

 

Captura.JPG.4684fbe6ae62284e77f03c2efe08412d.JPG

 

 

 

 

El organismo avisa de que recibir una llamada o un mensaje distrae de nuestra conducción y que, en caso de contestar, esta distracción se multiplicará por cuatro. De hecho, estudios publicados por la propia DGT aseguran que después de hablar un minuto y medio por este aparato (incluso con el manos libres) el conductor deja de percibir el 40 por ciento de las señales de tráfico, la velocidad media baja un 12 por ciento y se tarda más en reaccionar.

 
 

Por ello, la DGT ya ha avisado de que no será necesario que un agente (o una cámara) pille al conductor con el teléfono móvil en la mano. La utilización del teléfono móvil será castigada incluso sin manos si ésta supone un riesgo para el resto de los conductores. De hecho, Pere Navarro ya ha avisado de que lo mejor es contar con un soporte homologado para el teléfono móvil y no utilizarlo mientras se circule.

 

 

Además, si eres de los que les genera ansiedad recibir una llamada o un mensaje y no contestar, recuerda que siempre puedes poner el modo coche. Este sistema deshabilita la mayor parte de las funciones mientras vamos conduciendo, bloquea las llamadas y los mensajes para los que no hayamos establecido excepciones. Así, podremos configurar que sólo entren al teléfono móvil los mensajes y llamadas que creemos especialmente importantes.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/activa-modo-coche-en-tu-movil-evita-ya-nuevas-multas-dgt_234840_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.