Jump to content

¿Cómo sabe Google Maps el estado del tráfico en las ciudades?


Ocio

Publicaciones recomendadas

 

 

 

Cómo ver en Google Maps todos los radares  que tiene escondidos la DGT en España

 

 

Cómo ver en Google Maps todos los radares que tiene escondidos la DGT en España

 

 

 

Así puedes activar la función de aviso de radares en Google Maps

Para ver todo esta información, primero debes abrir la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil y pulsar en el icono de las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la pantalla.

 

 

A continuación, selecciona “Ajustes” en el menú desplegado, toca en “Navegación” y dirígete hacia abajo hasta encontrar la opción “Radares de velocidad”.

 
 

Luego activa la opción “Mostrar alertas de radares”. Si lo deseas, también puedes activar la opción “Notificar con sonido” para recibir una alerta sonora cuando te acerques a un radar.

 

 

 

Así puedes ver en Google Maps los radares Veloláser

Si usas Google Maps también puedes localizar este tipo de radares Veloláser a través del mapa que ha elaborado con las ubicaciones más frecuentes por la red social de conductores SocialDrive.

 

 

A continuación, aquí tienes el mapa de Google Maps con los lugares más comunes donde suelen estar colocados estos radares “invisibles”.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

28 de julio de 2023

 

 

Programa ya todas tus rutas en coche para ahorrar en consumos y reducir las emisiones contaminantes

 

Google presenta una función para el Maps, de manera que no solo les dice a sus usuarios la ruta más rápida, sino también la menos contaminante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Programa así ya todas tus rutas en coche para ahorrar en consumos y reducir las emisiones contaminan

 

 

 

Google estima que gracias a ello ayuda a los conductores a ahorrar aproximadamente 1,2 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2.

 

 

 

Estimación

Según la gente de Google lo que se ahorra gracias a su aplicación equivale a sacar de la carretera 250.000 coches de combustión interna durante un año. Esto es gracias a los conductores que han elegido la ruta más ecológica en lugar de la más rápida cuando estas no coincidían.

 
 
 

En el mundo

La herramienta se lanzó en un principio para Estados unidos, sin embargo ya está disponible en Canadá, Egipto y en 40 países europeos. La propia Google afirma que usa el algoritmo para encontrar las rutas en las que se consume menos combustible.

 
 
 

Personalizado

Si los conductores eligen el tipo de combustible que usa su soche, los algoritmos pueden conseguir optimizarlo aún más. La empresa tiene en cuenta factores como el hecho de que los vehículos diésel gastan menos a altas velocidades continuadas, como en la autopista o que los híbridos consumen menos a baja velocidad, para hacer los cálculos.

 

 

 

istock-680721924_1_1000x575.jpeg

 

Coche a mitad de un viaje

 

 

 

Extra

Además de mostrar rutas más ecológicas para los conductores, Google Maps cuenta también con funciones específicas para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Entre ellas podemos encontrar información sobre estaciones de carga, como su ubicación, los tipos de puertos con los que cuenta, la disponibilidad y la potencia de carga. A su vez están trabajando para mejorar la integración de Google Maps en el transporte público con el pensamiento de que la gente deje de usar los coches, algo que, desde aquí, evidentemente no apoyamos.

 

 

 

¿Incoherencia?

Es cierto que ahorrar 1,2 millones de toneladas métricas de CO2 está genial, pero lo que no lo está tanto, es que esta cifra es mucho menos que la huella de carbono propia de Google en el año 2022. Según su último informe ambiental, la empresa emitió más de 10 millones de toneladas métricas de CO2 el año pasado, lo que equivale a 25 plantas de energía de gas según ha calculado The Verge.

 
 

La compañía debe trabajar en esto para conseguir su objetivo de reducir sus emisiones a la mitad de cara a 2030. Los avances comenzaron en 2018, cuando la empresa emitió 13,8 millones de toneladas de CO2, por lo que se puede afirmar que se trata de un proceso lento.

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/programa-ya-todas-tus-rutas-en-coche-ahorrar-en-consumos-reducir-emisiones_280266_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 de agosto de 2023

 

 

Cómo activar las alertas de radares de Google Maps para que te avisen siempre y evites las multas

 

Si quieres que Google Maps te avise siempre de los radares que hay en tus viajes, echa un vistazo a este artículo, donde te contamos cómo hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada-2.jpeg

 

Cómo activar las alertas de radares de Google Maps para que te avisen siempre y evites las multas

 

 

 

Como bien sabréis, llevar un antirradar en el coche está totalmente prohibido, pudiendo ser castigado con multas de cuantiosa valía a pesar de que en el momento en el que te intercepten está apagado. Sin embargo, sí puedes llevar alertas en aplicaciones como Google Maps o Waze, que te avisarán de los radares que conozcan, aunque en ningún caso lo harán por radiofrecuencia.

 

 

 

Radares

La DGT ha recibido importantes críticas ya que un mayor número de cinemómetros no está evitando accidentes ni excesos de velocidad, por lo que al final se han convertido en un arma más del Ejecutivo para sangrar nuestros bolsillos al más mínimo despiste.

 
 
 

Google Maps y Waze

En ellas hay una principal diferencia y es que la aplicación de Google te avisará de lo que tiene conocimiento. Mientras tanto, la aplicación azul añadirá a su conocimiento los avisos que de la comunidad de usuarios según pase por los sitios.

 
 

Por ello y a pesar de que ninguna te avisará de los radares de tramo, de los móviles y de los radares que la DGT usa en drones y helicópteros, Waze sí podrá hacerlo en los casos en los que algún usuario lo haya notificado, algo que te pedirá que compruebes tú mismo para contar con más información actualizada.

 

 

 

waze-y-google-maps-vistos-desde-un-movil

 

Waze y Google Maps vistos desde un móvil

 

 

 

Así debes configurar el Google Maps

Los radares de las carreteras usan un fenómeno que ocurre en el momento en el que se emite una onda de radio.

 

 

  • Para comenzar, deberemos tener instalada la aplicación de Google Maps. Hay que asegurarse de tener la última versión de la aplicación. Para ello acudiremos a Play Store o App Store, según si tenemos Android o iPhone.
  • Después, debemos abrir Google Maps.
  • Ahora toca tu foto de perfil arriba a la derecha de manera que accedas a la configuración de tu cuenta.
  • Selecciona “Ajustes”.
  • Entra en “Ajustes de navegación”.
  • Dentro del apartado “opciones de conducción”, activa o asegúrate de que estén activadas las opciones “límites de velocidad” y “velocímetro.

 

 

Además puedes añadir sonido para que te avise teniendo la función de orientación por voz activa.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-activar-alertas-radares-google-maps-te-avisen-siempre-evites-multas_280593_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

18 de septiembre de 2023

 

 

 

Android Auto revoluciona los coches con estas nuevas aplicaciones de entretenimiento a bordo

 

Google está lanzando una nueva colección de aplicaciones para conductores, tanto para la conducción como para el ocio que llegarán a Android Auto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Android Auto revoluciona los coches con estas nuevas aplicaciones de entretenimiento a bordo

 

 

 

La empresa americana ha anunciado una serie de actualizaciones que se ofertarán en los sistemas de infoentretenimiento para coches. Desde ahora los propietarios podrán acceder a una nueva variedad de nuevas aplicaciones como Zoom, Vilvaldi, Prime Video y The Weather Network.

 

 

 

Android Auto

Estas nuevas características serán implementadas en Android Auto y en Google Built-In, ampliando así la funcionalidad de los vehículos en una variedad de escenarios, ya sea en movimiento o cuando el coche esté cargando mientras el conductor descansa.

 
 

Desde el pasado jueves 14 de septiembre los usuarios pueden descargarse WebEx de Cisco y Zoom para el sistema Android Auto. Ambos contarán solo con función de audio. Además Google ha afirmado que estas aplicaciones harán que sea “fácil y seguro”  unirse rápidamente a reuniones programadas y llamadas de conferencia desde la pantalla del coche.

 
 
 

Viajes

Para aquellos que necesiten desplazarse, ya sea para un viaje o para una reunión, la aplicación de The Weather Channel estará disponible en poco tiempo en vehículos equipados con Google Built-In. Con esta aplicación se ayudará a los conductores a estar al día con las condiciones climáticas futuras, ofreciendo pronósticos por hora, alertas de seguimiento y radar “Trip View” de cara a ayudar a los conductores a planificar en condiciones óptimas sus desplazamientos.

 
 

Si el conductor quiere parar o debe hacerlo, tendrá aplicaciones de entretenimiento disponibles. Google Bulit-In está añadiendo Prime Video en Google Play para selectos vehículos de Renault, Polestar y Volvo, con una planificación para llegar a más marcas.

 

 

 

Los coches ya no solo nos llevan y nos traen sino que ahora tmbién podrán ntretenernos cuando debamos o queramos realizar una parada

 

 
 

Los coches ya no solo nos llevan y nos traen sino que ahora tmbién podrán ntretenernos cuando debamos o queramos realizar una parada

 

 

 

Navegación

Los conductores también podrán navegar por la web con Vilvaldi, un navegador web independiente basado en Chromium que ya está disponible en algunos coches que se está implementando en más. Con él se permitirá a los usuarios navegar cuando no quieran hacer nada con el resto del sistema de infoentretenimiento.

 
 

Por último, Google está ampliando el soporte para la llave digital del coche, que permite a los conductores, abrir, cerrar y encender el coche desde su móvil inteligente. Esta función ya está disponible en muchos países europeos y ahora se está implementando en selectos modelos de Hyundai, Genesis y Kia en Estados Unidos, Canadá y Corea para aquellos conductores que tengan dispositivos compatibles como el Pixel 7 o el Samsung S23, en caso de que no tengan en su posesión un conector USB.

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/android-auto-revoluciona-coches-con-estas-nuevas-aplicaciones-entretenimiento-bordo_282873_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

15 de octubre de 2023

 

 

 

Configura ya así Google Maps para que te avise de todos los radares de la DGT en las carreteras

 

Si quieres saber cómo hacer para que tu Google Maps pueda darte aviso de todos los radares de la DGT, atento porque te lo contamos al detalle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Configura ya así Google Maps para que te avise de todos los radares de la DGT en las carreteras

 

 

 

Google Maps al igual que otras como Waze o Maps de Apple, cuenta con la función de avisarte de radares, que no viene activada por defecto y que cada usuario lo debe configurar en su móvil para ser avisado de los distintos cinemómetros de la DGT.

 

 

 

Este puente

Debido a este puente del Pilar, la patrona de la hispanidad, estamos sufriendo una operación salida en las carreteras españolas, que se están llenando desde ayer de viajeros en busca de unas vacaciones y tiempo para descansar.

 
 

Con motivo de este movimiento masivo de vehículos, la Dirección General de Tráfico ha iniciado un operativo especial que va a durar hasta este domingo 15 de octubre.

 

 

Se espera que durante este plazo se realicen casi siete millones y medio de viajes por carretera.

 
 

Dadas las circunstancias, los conductores deberán estar más atentos que nunca a posibles incidencias y cambios en las carreteras españolas.

 

 

Para nuestra suerte, tanto el móvil como sistemas como Android Auto y Apple CarPlay nos servirán de gran ayuda.

 
 
 

Aplicaciones

Tanto Google Maps como Waze sirven para detectar radares, de hecho, hace poco te contamos cuáles son las ventajas de la segunda respecto a la primera.

 

 

Ambas cuentan con una gran cantidad de funciones capaces de facilitar el trayecto.

 

 

 

Google Maps es capaz de calcular rutas dependiendo el coche que tengas si le das a conocer la etiqueta que este lleva.

 

 

A su vez, puede ofrecer rutas alternativas en caso de cortes de carretera o de atasco en hora punta.

 
 

Sin embargo, una de sus funciones, como es el aviso de radares no es muy conocido por algunos de sus usuarios diarios.

 

 

 

es-recomendable-preparar-un-viaje-o-una-

 

Es recomendable preparar un viaje o una ruta con cierto tiempo

 

 

 

Google Maps

La aplicación es capaz de avisarnos si vamos a entrar en la zona controlada por un radar de velocidad, además de mostrar la posición de los cinemómetros, tanto los fijos, controlados por la aplicación, como algunos móviles, avisados por otros usuarios, algo que está mejor conseguido en Waze.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/configura-ya-google-maps-te-avise-todos-radares-dgt-en-carreteras_284196_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Cómo configurarlo

Estos son los pasos a seguir:

 
 
  • En primer lugar debemos configurar la ruta que vamos a hacer, introduciendo el destino y seleccionando el coche como método de transporte.

 

 

  • Después, debemos pulsar el botón de la esquina superior derecha y seleccionar la opción ‘Tráfico’, para que Maps muestre información relacionada exclusivamente con el trayecto en coche.

 

 

  • Una vez hecho esto, la aplicación mostrará información relevante a nuestro viaje, como la localización de las gasolineras y áreas de servicio, con diferentes colores según cómo esté el tráfico y ofreciendo alternativas más lentas pero que disminuyen el consumo.

 

 

  • Posteriormente, los radares fijos aparecerán con un icono naranja con el logo de una cámara.  Dichos radares no cambian de localización y a pesar de los que los conozcamos, Google Maps puede ayudarnos a recordarlos.

 

 

  • Cuando iniciemos la ruta, la aplicación nos avisará automáticamente cuando nos acerquemos a estos radares fijos siempre y cuando tengamos activadas las notificaciones de voz que aparecen en la pantalla principal.

 

 

  • Los radares móviles se mostrarán en azul. Lo acompañará un número con los usuarios que han notificado dicho radar. Es aconsejable verlos antes del viaje o que nuestro acompañante nos avise sobre ellos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/configura-ya-google-maps-te-avise-todos-radares-dgt-en-carreteras_284196_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

30 de octubre de 2023

 

 

 

Google Maps revoluciona los mapas para las rutas con Inteligencia Artificial y realidad aumentada

 

Google Maps está usando la Inteligencia Artifical para mejorar su aplicación y ser más útil y real.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Google Maps revoluciona los mapas para las rutas con Inteligencia Artificial y realidad aumentada

 

 

 

Google está utilizando la inteligencia artificial (IA) para crear mapas de realidad aumentada de todo el mundo para que se pueda navegar y visualizar el lugar antes de llegar.

 

 

A su vez, está mejorando las rutas para coches de todo tipo.

 

 

 

Última hora

Esta semana, Google introdujo una serie de mejoras impulsadas por la IA en su aplicación de GPS de cara a facilitar su uso, proporcionando más información y ofreciendo a los usuarios una vista más detallada del lugar al que se dirigen.

 
 
 

Impresionante

Las características que más llaman la atención son “View for routes” y “Lens”.

 

 

Entre las dos proporcionan a los usuarios una vista completa de cómo llegar a su destino y cómo este estará cuando lleguen allí.

 
 

“Inmersive View” ofrece una vista en 3D de tu ruta antes de salir.

 

 

Esta es capaz de proporcionar  indicaciones paso a paso y una vista aérea de la conducción, similar a la de un dron.

 

 

A su vez, es capaz de simular elementos como el tráfico y el clima, para aportar una idea precisa de lo que probablemente encontrarás en tu viaje.

 

 

 

google-maps_1_1000x575.png

 

Google Maps es el GPS más usado a nivel mundial

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/google-maps-revoluciona-mapas-rutas-con-inteligencia-artificial-realidad-aumentada_285092_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Inteligencia Artificial

A través de la IA, Google une miles de millones de imágenes de Street View y aéreas y con todo ello crea una imagen en 3D, muy realista de la zona en cuestión.

 

 

Esto ya está siendo implementado en ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia.

 

 

Si quieres saber cómo está tu destino y todo lo que hay, Lens crea dentro de Maps esta versión de realidad aumentada de tu destino.

 

 

Google cree que será útil para las personas que van a un sitio por primera vez y necesitan ayuda para buscar sitios como una estación de metro.

 

 

Esta función se ha implementado en 50 ciudades, entre las que se encuentran Austin, Las Vegas, Sao Paulo y Taipei.

 
 
 

Rutas

A pesar de esto ser menos novedoso, puede que sea lo más útil.

 

 

La empresa americana está agregando más detalles a su función de rutas de siempre.

 

 

Ahora, Maps muestra más edificios para que los conductores se orienten mejor y proporcionará detalles de carriles más precisos en autopistas.

 

 

A su vez, está actualizando la gama de colores para que la app sea más fácil de usar.

 

 

 

EE.UU.

En Estados Unidos, los conductores podrán ver dentro de poco si hay un carril para vehículos de alta ocupación, los HOV de camino a su destino.

 

 

En Europa, por su parte, Google afirma que está usando la IA para proporcionar más y mejor información sobre los límites de velocidad.

 

 

 

EVs

Para aquellos conductores que tengan un coche eléctrico, los vehículos con tecnología Google integrada, tendrán a su disposición más información sobre los puntos de carga.

 

 

A su vez, podrán conocer qué enchufes son compatibles con su coche y Maps informará a los conductores de si se trata de una carga lenta o si puede ser rápida del lugar al que se dirigen.

 

 

Recopilará también información sobre el uso de cargadores y la utilizará para indicar a los conductores qué puertos de carga es probable que estén fuera de servicio y cuáles están en su estado óptimo.

 
 

Por último, si te encuentras en un sitio nuevo y necesitas encontrar algo que hacer, la función de búsqueda de Maps ahora puede encontrar más lugares o locales.

 

 

Para ello ofrecerá fotos de los usuarios para ayudarte a encontrar exactamente lo que buscas.

 

 

Además, los resultados de búsqueda de “cosas que hacer en…”

ofrecerán mejores sugerencias inspiradas en el lugar.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/google-maps-revoluciona-mapas-rutas-con-inteligencia-artificial-realidad-aumentada_285092_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

15 de noviembre de 2023

 

 

 

 

Cómo no perderte ni un radar configurando así los avisos de Google Maps

 

Hoy te mostramos cómo debes configurar Google Maps para que te avise de todos los radares de la DGT en las carreteras y no perderte ni uno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Cómo no perderte ni un radar configurando así los avisos de Google Maps

 

 

 

Google Maps, así como otras como Waze o Maps de Apple, cuenta con la función de avisarte de radares, aunque esta no viene activada por defecto y por tanto, cada uno debemos configurarlo en nuestro móvil para ser avisado de los distintos cinemómetros de la DGT.

 

 

 

Ayuda

Todas estas aplicaciones podrán echarnos una mano para no comerte un despiste que nos pueda salir caro sobrepasando la velocidad permitida.

 

 

Los radares fijos son sin duda una de las mayores causas de multas y a pesar de saber dónde están, nunca está de más que una aplicación nos lo recuerde.

 

 

Es más, si tenemos la suerte de que nuestro coche cuenta con Android Auto o con Apple CarPlay, nos servirá de más ayuda, al ser más fácil ver estos radares en la pantalla de nuestro coche.

 

 

 

la-mayoria-de-la-gente-cicula-ya-con-el-

 

La mayoría de la gente cicula ya con el GPS puesto

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/como-no-perderte-ni-radar-configurando-avisos-google-maps_285763_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Waze o Maps

Esto depende un poco de gusto o costumbres, incluso hay gente que prefiere el propio navegador del coche o el de Apple, aunque hace poco ya te contamos cuáles son las ventajas de la aplicación morada, respecto a la de la empresa americana.

 

 

No obstante, es conveniente decir que todas nos pueden servir de gran ayuda siendo capaces de ofrecer distintas rutas en caso de cortes o atascos.

 
 
 

Google Maps

Una de sus funciones, como es el aviso de radares no es conocida por todos sus usuarios.

 

 

Esta aplicación es capaz de avisarnos si vamos a entrar en la zona controlada por un radar de velocidad, además de mostrar la posición de los cinemómetros, tanto los fijos, controlados por la aplicación, como algunos móviles, de los que avisan los usuarios de la propia app.

 

 

 

Estos son los pasos a seguir:

 

 

  • Primero debemos configurar la ruta que vamos a hacer, introduciendo el destino y seleccionando el coche como método de transporte.

 

 

  • Tras ello, debemos pulsar el botón de la esquina superior derecha y seleccionar la opción ‘Tráfico’, para que Maps muestre información relacionada exclusivamente con el trayecto en coche.

 

 

  • Después de hacer esto, la aplicación mostrará información relevante a nuestro viaje, como la localización de las gasolineras y áreas de servicio, con diferentes colores según cómo esté el tráfico y ofreciendo alternativas más lentas pero que disminuyen el consumo.

 

 

  • Más tarde, los radares fijos aparecerán con un icono naranja con el logo de una cámara. 

 

Dichos radares no cambian de localización y a pesar de los que los conozcamos, Google Maps puede ayudarnos a recordarlos.

 

 

  • Cabe destacar que los radares móviles se mostrarán en azul.

 

 

A este icono, lo acompañará un número con los usuarios que han notificado dicho radar.

 

 

Es aconsejable verlos antes del viaje o que nuestro acompañante nos avise sobre ellos.

 

Con todo ello haremos que, al iniciar nuestra ruta o viaje, la aplicación nos avise automáticamente cuando nos acerquemos a estos radares siempre y cuando tengamos activadas las notificaciones de voz que aparecen en la pantalla principal.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/como-no-perderte-ni-radar-configurando-avisos-google-maps_285763_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.