Jump to content

Diferencias entre 3.0 tdi 218cv y 272


dsiguai

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!!

 

Voy a comprar un 3.0 tdi pero veo que a nivel de precio hay mucha diferencia (supongo por lo que pagan de emociones) entre el 218cv y el 272cv y sólo 0,8 seg. De 0 a 100 km/h. Que pensáis? Vale la pena hacer este esfuerzo? Alguien que sepa mucho de mecánica audi me podría decir si tienen el mismo bloque que és lo que cambia de uno al otro?

 

Por otra parte alguien tiene, los sensores de aparcamiento del acabado sport (que sólo son los traseros), sale algún gráfico en la pantalla central, o me tengo que quedar el sistema de aparcamiento Plus.

 

Muchas gracias por la ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola buenas,

 

De motor no te puedo comentar nada ya que el mio es TFSI 150 y de esto entiendo más bien poco. Pero te puedo confirmar que el Audi Parking System (sensores solo traseros) solo tiene indicación acústica y no se muestra en pantalla, con el APS Plus trasero y delantero el aviso si que es acústico y visual.

 

Quizá más adelante se pueda activar la indicación visual para los que sólo tenemos el trasero mediante VAGCOM.

 

Saludos!!!

 

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!!

 

Voy a comprar un 3.0 tdi pero veo que a nivel de precio hay mucha diferencia (supongo por lo que pagan de emociones) entre el 218cv y el 272cv y sólo 0,8 seg. De 0 a 100 km/h. Que pensáis? Vale la pena hacer este esfuerzo? Alguien que sepa mucho de mecánica audi me podría decir si tienen el mismo bloque que és lo que cambia de uno al otro?

 

Por otra parte alguien tiene, los sensores de aparcamiento del acabado sport (que sólo son los traseros), sale algún gráfico en la pantalla central, o me tengo que quedar el sistema de aparcamiento Plus.

 

Muchas gracias por la ayuda!!!

Hola!a nivel de motor son identicos,cambia la gestion electronica logicamente,El 272 sube de precio porque paga impto de matriculacion y la traccion quattro(que le da mas peso al coche tambien de paso y sube el consumo).Yo tengo el 218 y lo recomiendo 100%.consume lo mismo que el 2.0tdi(5.2l a los 100 exactamente de media en 5000km recorridos)y tiene una suavidad y una prestacion increible.No te arrepentiras

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

El 218 CV lo hay tanto tracción delantera como quattro, en ambos casos con cambio Stronic, el 272CV es solo quattro y cambio tiptronic.

 

El 218 deltantera tiene el 0-100 en 6,7 s

El 218 quattro tiene el 0-100 en 6,4 s

El 272 quattro tiene el 0-100 en 5,4 s

 

Además de los CV extra, el 272 tiene 600 de par contra 400 del 218..

 

OoqjBaG.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he conducido el de 272 CV y es una pasada lo que anda y la aceleración que tiene, se notan los 600 de par y puedo decir que las sensaciones que transmite no tienen nada que envidiar a las del S6, de hecho en carreteras reviradas es mucho más ágil debido al menor peso y las suspensiones, que en modo dynamic pegan al coche al asfalto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como coche pasional el 272 CV es una pasada (doy fe personalmente de ello), pero no cabe duda que el 218 CV es más equilibrado en consumo/potencia (a los CVs hay que darles de beber :p ).

 

dsiguai, ¿te lo planteas quattro o delantera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido recientemente la oportunidad de probar el 272 CV y realmente se nota la diferencia respecto al mío de 218 CV, estoy de acuerdo que más que los CVs se nota el par (bastante diría yo) pero lo que si me gusta más en el 218 cv es el cambio STRONIC respecto al tiptronic en el de 272, me parece un cambio más rápido y deportivo aunque más brusco en ciudad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Respecto a las diferencias mecánicas que nombrais algunos de vosotros, entre el motor 3.0 tdi v6 218 cv y 272cv hay bastantes diferencias mecánicas, de allí su incremento de precio considerable entre uno y otro.. Principalmente comparten el mismo Bloque motor, pero las  diferencias notables se encuentran en el  sistema de inyección (inyectores mucho más grandes y Turbo más grande..) Embrague reforzado en uno y otro no.. Intercooler más grande.. Etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Perla Blanca dijo:

Respecto a las diferencias mecánicas que nombrais algunos de vosotros, entre el motor 3.0 tdi v6 218 cv y 272cv hay bastantes diferencias mecánicas, de allí su incremento de precio considerable entre uno y otro.. Principalmente comparten el mismo Bloque motor, pero las  diferencias notables se encuentran en el  sistema de inyección (inyectores mucho más grandes y Turbo más grande..) Embrague reforzado en uno y otro no.. Intercooler más grande.. Etc..

el embrague lógicamente no es el mismo uno es doble embrague y el otro es convertidor de par es diferente cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 30/1/2017 a las 8:51, Gazapo dijo:

El otro día vi una cosa curiosa, no se si estoy equivocado, los motores V6 del A4 dan respectivamente 400 y 600 de par, sin embargo en el A6 da 500, me llamo la atención.

Hola a todos,

 

actualmente tengo un A4 AVANT 2.0 TDI  S Line desde el 2010 y cero problemas.

 

Es por ello que voy a seguir apostando por Audi y a finales de este año voy a cambiarlo por el nuevo modelo B9, esta vez con motor 3.0 tdi y opcion quattro .(aunque también me tira mucho el A6, lo veo muy grande).

 

Respecto a este dato, ¿alguien sabe porque da 100 Nm mas de par, el A6 respecto al A4, en la motorización de 218 cv?  ¿Es un tema solo de electrónica? ¿que diferencias hay mas?

 

A los 4 años de tener mi A4 lo pase de 143 cv a 170 cv y una pasada, solamente con reprogramacion con el mapa oficial de la marca.

 

¿Esto se podría hacer en el 3.0 tdi de 218 , aumentando las prestaciones a las de A6?

 

He leído que respecto al motor 3.0 tdi de 272 si que hay cambios tanto electrónicos como mecánicos (cambio triptronic, inyectores, turbo, intercooler etc.). y por ello es otro nivel de motorización y prestaciones, no alcanzables desde el de 218 solo con cambio de mapa.

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Slds.

Editado por PEPELU_A4_AVANT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya comentaba Perla Blanca hay diferencias mecánicas y electrónicas, además como también se ha comentado en el post los embragues son diferentes, doble embrague (stronic) en el de 218 y convertidor de par en el 272 (tiptronic), las cajas de doble embrague del grupo VAG están pensadas para soportar hasta 500 Nm de par (que me corrija alguien si me equivoco), el 272 tiene 600 Nm, así que queda claro que no puedes "convertir" un 218 en un 272 simplemente con una repro, al menos no con unas mínimas garantías mecánicas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, PEPELU_A4_AVANT dijo:

¿Esto se podría hacer en el 3.0 tdi de 218 , aumentando las prestaciones a las de A6?

Por cierto, cuándo dices esto, te refieres a aumentar las prestaciones del A4 V6 de 218 CV a las de A4 V6 272CV no?

No entiendo que tiene que ver el A6 en esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.