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RE-EQUIPAR ELECTRIC TRUNK LID AUDI Q5


matraca

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Proseguimos...

Ya tengo números....

unidad de control 315,90 + iva

Tanto da que sea por precio una CQ o una KJ

Me faltaría saber cuanto sale, esa adaptación, tiempo estimado taller...

 

Menuda torta :huh:

 

 

Nos tienes en ascuas!! :drooling:

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Aquí un detalle de la primera pieza indispensable a colocar

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Esa pieza no la apretaremos del todo, solamente es posicionarla con su correspondiente tornillo, en la descripción del elsa ya pone como introducir el motor, tiene un leve juego, y esa pieza en forma de escuadra, lo acaba de posicionar en su sitio, por este motivo la rosca ( tornillo) la acabaremos de apretar cuando el motor ya se encuentre en su ubicación.

 

Luego va otro tornillo mas pequeño, que es el definitivo,lo veréis en los pdf.

 

 

 

 

Ambos motores montados

 

post-55283-0-70862300-1477053587_thumb.jpg

 

Si os animáis al brico y me queda algún detalle pendiente, ya sabéis podéis preguntar :good:

 

En ambos lados tenéis que desmontar los recubrimientos.

El elsa solo muestra el lado izquierdo.

De la misma manera en mi caso, e puesto el cableado de kufatec.

El cableado ya viene bien de medidas....es fácil de colocar, lo único que tenéis que coger una masa de un tornillo que hay en el propio techo, para ello tenéis una grapa de plástico. se retira la grapa correspondiente.

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la masa en concreto es la denominada como 666 :huh:

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Queda en ese lugar, podéis estar tranquilos de quitar esa tuerca y poner los otros cables, no es necesario en todo este proceso desbornar batería ni leches, en mi caso no ocurrió nada :fisch:

 

Tener en cuenta que la llave jamas este en el contacto, y una vez abierto el maletero esperaros unos 5 minutos, que se desconecten las luces y demás, si tenéis que conectar algo a este tipo de masa.

 

Yo por seguridad de la ECU, también desconecte las fichas relacionadas con la iluminación, evidentemente luego borre errores con VAG :thumbsup:

 

 

 

 

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Una vez tengamos lo anterior aprovecharemos para colocar el pulsador de apertura trasero

 

post-55283-0-49735200-1477056502_thumb.jpg

 

Para ello lo primero que hay que retirar es

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Y los correspondiente recubrimientos

Yo en mi caso este en concreto no lo llegue a retirar fui pasando el cableado por esta zona sin desmontar.

 

Recordaros que el cable de kufatec ya trae esa prolongación de cableado para el accionamiento incluido

post-55283-0-14190400-1477056630_thumb.jpg

 

luego tenéis que hacer el alojo correspondiente a ese nuevo botón, las medidas yo las hice a ojo, no están troqueladas en el plástico por detrás :unsure: , como en otros elementos que se ponen a posteriory.

 

desmontajes

 

1.pdf

2.pdf

3.pdf

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El cableado suministrado por kufatec, viene en dos partes, una de ellas se encarga de la cerradura nueva

 

realizaremos lo siguiente, sacaremos ese guarnecido

 

post-55283-0-80322400-1477058581_thumb.jpg

 

y el cableado lo pasaremos de este lado a lado fusilera...

 

post-55283-0-22011500-1477058653_thumb.jpg

 

quitamos la cerradura actual y ponemos la nueva electrica

post-55283-0-67599500-1477058703_thumb.jpg

 

y realizaremos los siguientes ajustes

 

post-55283-0-94441500-1477058747_thumb.jpg

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Y nada mas...yo no tuve que ajustar nada mas...ni siquiera esto

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Desmontajes

A1.pdf

2A.pdf

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Bueno ya lo tenemos todo casi montado, ahora a recolocar todo lo anterior desmontado.

Pasare a facilitaros una información que yo desconocía:

 

Antes de cerrar el portón, ya que están los motores sin conectar a la centralita y sin tener los fusibles correspondientes para ambos motores, os encontrareis que si intentáis bajar el portón, escuchareis un leve crujido, al bajar o subir…

 

No pequéis el tirón del portón de golpe, realizarlo lo más suavemente posible, porque se encuentran bloqueados por el electroimán, fijaros en las siguientes ilustraciones:

 

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Es normal que crujan al intentar bajar o subir el portón sin estar conectado definitivamente.

 

Si alguna vez los actuales propietarios se quedasen sin batería al tener el portón abierto, se percatarían de lo que estoy comentando.

De la misma manera, un compañero me comento que por una circunstancia su motor no le bajaba, y tuvo que bajarlo manualmente.

Es una pena que AUDI, no tuvieran esto en consideración, con un simple des- bloqueador a estos motores, hubiera sido de gran utilidad.

 

Pero estaros tranquilos no se rompen, la de veces que yo he estado bajando y subido los mismo, sin tenerlos conectados a la correspondiente centralita

 

Otro dato mas, el portón no acaba de estar bien ajustado cuando tiene que cerrar, es lógico le falta conectar la cerradura eléctrica, pero el cierre del portón del maletero ya se encarga de cerrar, impidiendo que nos puedan abrir.

 

post-55283-0-80928600-1477063292_thumb.jpg

 

El portón tiene un pequeño juego, eso quedara eliminado al estar conectado todo, la nueva cerradura tiene un retroceso hacia el interior del habitáculo de 1 cm, lo único que tengáis precaución, en caso de lluvia, no creo que llegase a entrar agua, pero tenerlo en consideración.

 

Cuando disponga de algo más de tiempo, os indicare como asignar los dos fusibles necesarios al portador de fusibles de la zona del maletero.

Si adquirís el cableado a kufatec el cableado se compone de dos arnés, incluido los pines de fusilera, todo viene indicado, menos la asignación de esos 2 fusibles, si se tratase del cableado originario, decídmelo y adjunto los esquemas.

 

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