Jump to content

Así conducimos con las gafas de realidad virtual de Audi


Ocio

Publicaciones recomendadas

18/10/2016

 

 

 

 

 

¿Conducirías un coche con unas gafas de realidad virtual por calles imaginarias proyectadas en ellas y sin ver realmente por dónde vas? Así ha sido nuestra experiencia.
aperturaVR.jpg

Había conducido en varias ocasiones en un simulador que reproducía el tráfico normal, un tráfico imaginario, eso sí, sin que existiera movimiento, en estático. Pero Audi nos ha dado la oportunidad de conducir un vehículo de verdad, por una pista del Audi Training Centre del Aeropuerto de Munich por un mundo imaginario con unas gafas de realidad virtual.

Se trata de un banco de pruebas de 4 ruedas, sobre la base de un Audi A4, que conducimos empleando unas gafas especiales. Al principio impone un poco, ya que según te pones las gafas dejas de ver la pista por la que circulas, no sabes lo que hay delante y el coche se mueve, ni siquiera vemos nuestras manos, ni el volante. Solo el mundo virtual diseñado ex-profeso de una ciudad, con peatones y ciclistas, conductores, cruces y calles. Un mundo hecho a medida, por una pista despejada de 300x600 metros.

 

 

La calidad gráfica es muy elevada, como si nos introdujéramos en un videojuego, pero en un coche en movimiento real. Las imágenes virtuales entran a través de un software de desarrollo, nos cuentan. Luego se mide el espacio disponible, las dimensiones de la pista y “se pone un mundo bonito”, nos cuenta Martin Schulze, Jefe de desarrollo de negocio de los concesionarios de Audi (este banco de pruebas es empleado principalmente para la demostración de los diferentes equipamientos de seguridad de los modelos a los vendedores). El mundo virtual se almacena en un disco duro situado en el maletero de este A4, un potente procesador y una rápida tarjeta gráfica de NVIDIA envían los datos a las gafas, al visor VR. Si nos salimos de la pista, o del área permisible de conducción aparece un aviso, de forma que el acompañante, que no lleva gafas de realidad virtual, pueda intervenir.

 

 

Arrancamos. Estamos supuestamente estacionados en un aparcamiento de un centro comercial. Salimos de la plaza y nos ponemos en marcha, circulamos despacio por una calle de una supuesta ciudad entre 30 y 40 kilómetros por hora, a ambos lados, edificios, señales cruces, ciclistas y peatones. Sabemos que alguno de éstos se nos va a cruzar en nuestro camino de forma repentina y que vamos a probar el pre-sense city.

 

 

Y, efectivamente, en el momento en que un peatón surge en la trayectoria virtual de la simulación, el sistema nos avisa para que frenemos (ya comienza a hacerlo el coche de forma autónoma). Nosotros nos hacemos los “remolones” y no frenamos, pero el vehículo acaba deteniéndose por completo frenando de 40 km/h a 0. La frenada no es demasiado brusca ya que el ESC prepara los frenos para ello. La conexión del sistema de advertencia y freno, nos cuentan, se realiza a través de un interfaz Flex-Ray realiza la conexión del sistema de advertencia y frenos.

 

 

El sistema frena siempre en el mismo lugar. Con la medición constante (gracias a un GPS de alta precisión que tiene una exactitud de dos centímetros), el mapa y la simulación no se necesita la cámara delantera que habitualmente emplea el Pre-Sense city. De momento el sistema sólo detecta el movimiento del peatón y el de otros vehículos, pero no ciclistas, el próximo A8, que se lanza el año que viene, sí lo hará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

  • 3 meses más tarde...

que se dediquen a mejorar los fallos de los coches y que se dejen de estar "a la vanguardia de la tecnica", que ademas tampoco son tan vanguardistas, ni se les da tan bien visto lo visto ..

El infotaiment es el talón de aquiles del grupo vag.O dicho de otro modo, dime de que presumes y te diré de qué careces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.