Jump to content

Neumaticos Michelin Crossclimate


Publicaciones recomendadas

hace 35 minutos, Joselillo86 dijo:

 

No hay que ceñirse en el caso de los M+S a los indicados en la ficha técnica entonces? Creo que dan solo 2 opciones. El tema es estar dentro del +-3% entiendo aunq no salga en la ficha, correcto??

En principio si se debe poder ya que cumplen equivalencia, en la norma no especifica si de invierno, verano o m+s, de hecho es que son todas las medidas que recoge la pegatina en este caso son equivalentes pero no recogen todas las que son, simplemente una muestra. 

De todas formas en unos días te digo con mas seguridad puesto que tengo un amigo que trabaja en uno de los mayores grupos de distribución de neumáticos de España, y el sabe ya que es técnico de i+d en grupoandres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no supera ese tres por ciento se puede montar cualquier medida de neumatico.

En la pagina de equivalencias.info metiendo tu medida neumatico y la que quieres montar sea manteniendo pulgada o aumentandola te da las equivalencias hasta maximo ese tres por ciento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 30/8/2017 a las 22:24, Joselillo86 dijo:

 

No hay que ceñirse en el caso de los M+S a los indicados en la ficha técnica entonces? Creo que dan solo 2 opciones. El tema es estar dentro del +-3% entiendo aunq no salga en la ficha, correcto??

 

No es necesario ceñirse. Siemplemente tienen que ser equivalentes en dimensiones y tener un código de carga igual o superior. El código de velocidad puede ser menor siempre que se equipe la famosa pegatina que advierte de la velocidad máxima del neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, PedalAFondo dijo:

 

No es necesario ceñirse. Siemplemente tienen que ser equivalentes en dimensiones y tener un código de carga igual o superior. El código de velocidad puede ser menor siempre que se equipe la famosa pegatina que advierte de la velocidad máxima del neumático.

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Estoy retomando este tema....lo mismo me planteo cambiarlas por las Crossclimate y dar salida a las Pirelli P7. Tienen 15.000km y casi todo en autovía, tendrían salida?

 

Lo de cambiar la medida de la rueda la verdad que me da un poco de yuyu xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al final me he lanzado y le pondré 235/45/18, he hablado con el ingeniero de una itv para q me dijera 100% si se podía y me ha dicho que sin problema.

 

creo q hay 245/45/18 pero por internet no me sale que sean equivalentes :s no sé xq la verdad.

 

Con esta medida el coche aumentará un poco más de altura no? Por lo que veo crece 16mm el diámetro total de rueda por lo que entiendo q es más altura, es un 2,32%, dentro del límite del 3%. Lo mismo en la primera revisión les digo que me hagan algo en el velocímetro para que me dé mejor la velocidad.

 

Estoy en un foro de esquiadores y la gente estos días las ha probado en condiciones y todo el mundo muy contento y yo que solo uso el coche prácticamente para viajes y voy a esquiar, no pierdo prestaciones de verano y mejoro lluvia/invierno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo la tengo montadas en mi B8 y no te puedo hablar de lo que pueden dar en invierno y en nieve que imagino que serán genial, pero en verano y por autovía si vas a notar cosas, al menos yo si las noto, algo más de rumorosidad y siento que no agarran del todo bien, no soy ningún profesional ni nada, pero yo personalmente no las volveré a montar salvo que me sorprendan ahora, yo las monte pensando en los días lluviosos de invierno, pero ese pelín de rumorosidad me mata, lo noto mucho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Gazapo dijo:

Hola compañero, yo la tengo montadas en mi B8 y no te puedo hablar de lo que pueden dar en invierno y en nieve que imagino que serán genial, pero en verano y por autovía si vas a notar cosas, al menos yo si las noto, algo más de rumorosidad y siento que no agarran del todo bien, no soy ningún profesional ni nada, pero yo personalmente no las volveré a montar salvo que me sorprendan ahora, yo las monte pensando en los días lluviosos de invierno, pero ese pelín de rumorosidad me mata, lo noto mucho.

 

Un saludo.

 

Por lo visto es un neumático que no destaca especialmente en nada pero es bueno en todo, por no hablar que se comenta que tienen una duración estupenda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya las he estrenado! Jajajaj al salir de casa, la salida del garaje estaba con 5cm de nieve fresca encima de nieve algo congelado y he salido sin problemas y luego llegando a la estación estaba así. Hacia unos -11 grados de temperatura por lo que tampoco le puse, creo que iba en 1/2 a 30 o así. El martes que no habrá nadie por aquí, iré a un parking muy amplio que hay para probarlas mejor.

 

En autovía genial, incluso suenan menos que las P7 y el tacto q le noto al coche es más agradable.

 

 

56605B7B-602E-4312-9C2C-1EC8DD25387D.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer los volví a probar en una nevada y mejor cuando hay nieve nieve, es decir, si está todo nevado van genial, incluso girando en plan bestia (a 20km/h) no se ha ido nada, hice la prueba el otro día y hoy en un parking todo nevado y perfecto. Cuando si me ha patinado es cuando ayer después de nevar empezó a llover y había una especie de plasta rara....os pongo alguna foto. La que está más blanco es de bajada y es nieve nieve y la otra que no es tan blanca y es de subida es lo q comento, que le costaba un poco.

 

 

764CD893-B641-469D-BF83-CBE6BB631349.jpeg

EDB1244A-F5C5-40B5-A0D5-F61B2767F8A6.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.