Jump to content

Fallo Pre sense city


Publicaciones recomendadas

Os voy a contar una historia para no dormir...jajajaj

 

La otra noche (2 de la madrugada) iba conduciendo completamente solo por una autopista de peaje, con mi mujer y mi hijo durmiendo y a una velocidad de 150-160 km/hora y de repente y sin absolutamente nada, ni nadie en la carretera (ya que iba solo) me salto el aviso en el cuadro del Pre sense City y ademas me dio la típica sacudida en el freno como cuando tienes un peligro inminente. Me lleve un susto importante porque la sacudida del freno a esa velocidad acoj...na. Además mi mujer y mi hijo del frenazo (sacudida) se despertaron asustados y se monto en el coche un momento de pánico curioso.

 

Ademas cito lo que pone en el manual del vehículo sobre este tema:

 

"El pre sense city puede avisarle, dentro de los límites del sistema, de colisiones inminentes con vehículos y peatones y, en caso necesario, iniciar una frenada adecuada. El pre sense city está activo a partir de una velocidad de 9 km/h.

Un aviso se puede efectuar, en caso de peatones, hasta una velocidad de 85 km/h y, en caso de vehículos, hasta una velocidad de 250 km/h. Una frenada por parte del pre sense city es posible hasta una velocidad de 85 km/h"

 

Lo que quiero decir es que no entiendo como yendo a una velocidad de 150 KM/H salto el freno cuando teóricamente no es posible.

 

Lo que he hecho es desconectarlo y a otra cosa mariposa. Lógicamente lo diré con bastante cabreo en el concesionario cuando vaya a realizar la revisión, pero me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha ocurrido algo similar?

 

Un saludo y espero vuestras opiniones;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Os voy a contar una historia para no dormir...jajajaj

 

La otra noche (2 de la madrugada) iba conduciendo completamente solo por una autopista de peaje, con mi mujer y mi hijo durmiendo y a una velocidad de 150-160 km/hora y de repente y sin absolutamente nada, ni nadie en la carretera (ya que iba solo) me salto el aviso en el cuadro del Pre sense City y ademas me dio la típica sacudida en el freno como cuando tienes un peligro inminente. Me lleve un susto importante porque la sacudida del freno a esa velocidad acoj...na. Además mi mujer y mi hijo del frenazo (sacudida) se despertaron asustados y se monto en el coche un momento de pánico curioso.

 

Ademas cito lo que pone en el manual del vehículo sobre este tema:

 

"El pre sense city puede avisarle, dentro de los límites del sistema, de colisiones inminentes con vehículos y peatones y, en caso necesario, iniciar una frenada adecuada. El pre sense city está activo a partir de una velocidad de 9 km/h.

Un aviso se puede efectuar, en caso de peatones, hasta una velocidad de 85 km/h y, en caso de vehículos, hasta una velocidad de 250 km/h. Una frenada por parte del pre sense city es posible hasta una velocidad de 85 km/h"

 

Lo que quiero decir es que no entiendo como yendo a una velocidad de 150 KM/H salto el freno cuando teóricamente no es posible.

 

Lo que he hecho es desconectarlo y a otra cosa mariposa. Lógicamente lo diré con bastante cabreo en el concesionario cuando vaya a realizar la revisión, pero me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha ocurrido algo similar?

 

Un saludo y espero vuestras opiniones;

 

 

jod** macho, esto son palabras mayores¡¡¡ A mi las 2 o 3 veces que me ha saltado el presense ha sido justificado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues realmente es preocupante, primero que te salte sin motivo aparente, y segundo que se salte a más de 85 Km/h. En la documentación de Audi lo pone bien claro :

 

"... A velocidades de hasta 85Km/h, el sistema escanea en la carretera la presencia de otros vehículos o peatones, por medio de una cámara situada en el parabrisas que tiene un alcance de hasta 100 metros. Si se presenta la amenaza de una posible colisión, el conductor recibe una serie de avisos, y si es necesario, el coche empieza a accionar los frenos. A velocidades de hasta 40 Km/h, puede prevenir accidentes dentro de los límites del sistema. A velocidad mayores y hasta 85 Km/h, los avisos y el accionamiento de los frenos pueden mitigar la velocidad de impacto. "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sistemas de seguridad llevas? esto si que no se puede consentir.... :growl: :growl:

Afortunadamente solo llevo este y porque viene de serie con el coche. Digo afortunadamente porque como los demás sistemas funcionen igual, lo llevamos claro.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Os voy a contar una historia para no dormir...jajajaj

 

La otra noche (2 de la madrugada) iba conduciendo completamente solo por una autopista de peaje, con mi mujer y mi hijo durmiendo y a una velocidad de 150-160 km/hora y de repente y sin absolutamente nada, ni nadie en la carretera (ya que iba solo) me salto el aviso en el cuadro del Pre sense City y ademas me dio la típica sacudida en el freno como cuando tienes un peligro inminente. Me lleve un susto importante porque la sacudida del freno a esa velocidad acoj...na. Además mi mujer y mi hijo del frenazo (sacudida) se despertaron asustados y se monto en el coche un momento de pánico curioso.

 

Ademas cito lo que pone en el manual del vehículo sobre este tema:

 

"El pre sense city puede avisarle, dentro de los límites del sistema, de colisiones inminentes con vehículos y peatones y, en caso necesario, iniciar una frenada adecuada. El pre sense city está activo a partir de una velocidad de 9 km/h.

Un aviso se puede efectuar, en caso de peatones, hasta una velocidad de 85 km/h y, en caso de vehículos, hasta una velocidad de 250 km/h. Una frenada por parte del pre sense city es posible hasta una velocidad de 85 km/h"

 

Lo que quiero decir es que no entiendo como yendo a una velocidad de 150 KM/H salto el freno cuando teóricamente no es posible.

 

Lo que he hecho es desconectarlo y a otra cosa mariposa. Lógicamente lo diré con bastante cabreo en el concesionario cuando vaya a realizar la revisión, pero me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha ocurrido algo similar?

 

Un saludo y espero vuestras opiniones;

 

 

jod** macho, esto son palabras mayores¡¡¡ A mi las 2 o 3 veces que me ha saltado el presense ha sido justificado

 

 

A mi me lo ha hecho justificadamente también algunas veces pero las dos últimas, una a baja velocidad y esta que comento, a alta velocidad, totalmente injustificadas. Puede ser que se haya jodido la cámara, o que se haya descolocado, o yo que sé.

 

Bueno pensando lo de la cámara no creo porque el smart been (luces cortas y largas automáticas) funciona perfectamente y va con esta cámara, tengo entendido.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a contar una historia para no dormir...jajajaj

 

La otra noche (2 de la madrugada) iba conduciendo completamente solo por una autopista de peaje, con mi mujer y mi hijo durmiendo y a una velocidad de 150-160 km/hora y de repente y sin absolutamente nada, ni nadie en la carretera (ya que iba solo) me salto el aviso en el cuadro del Pre sense City y ademas me dio la típica sacudida en el freno como cuando tienes un peligro inminente. Me lleve un susto importante porque la sacudida del freno a esa velocidad acoj...na. Además mi mujer y mi hijo del frenazo (sacudida) se despertaron asustados y se monto en el coche un momento de pánico curioso.

 

 

Una vez que te lo haya hecho 6 o 7 veces ya no te darás ni cuenta, ademas es un buen sistema para mantenerte despierto a esas horas ;)

 

Ahora en serio, que el tema lo es y mucho, si buscas mensajes que tengo por el foro llevo meses peleando con Audi con esa misma incidencia (bueno, y con otras). Poco te puedo contar porque ya lo habeis sentido tu familia y tu en vuestras carnes. Mientras suceda en recta y seco pues se quedará en un susto desagradable, en curva y mojado vete a saber. Puedo decirte que aparte de en A4s hay mas casos en unidades de modelos de nueva hornada del grupo VAG. Una solución puede ser desactivarlo, en mi caso he optado por pelear para que primero lo reconozcan y luego lo solucionen. Al menos creo que deberias ponerlo en conocimiento del concesionario.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Os voy a contar una historia para no dormir...jajajaj

 

La otra noche (2 de la madrugada) iba conduciendo completamente solo por una autopista de peaje, con mi mujer y mi hijo durmiendo y a una velocidad de 150-160 km/hora y de repente y sin absolutamente nada, ni nadie en la carretera (ya que iba solo) me salto el aviso en el cuadro del Pre sense City y ademas me dio la típica sacudida en el freno como cuando tienes un peligro inminente. Me lleve un susto importante porque la sacudida del freno a esa velocidad acoj...na. Además mi mujer y mi hijo del frenazo (sacudida) se despertaron asustados y se monto en el coche un momento de pánico curioso.

 

 

Una vez que te lo haya hecho 6 o 7 veces ya no te darás ni cuenta, ademas es un buen sistema para mantenerte despierto a esas horas ;)

 

Ahora en serio, que el tema lo es y mucho, si buscas mensajes que tengo por el foro llevo meses peleando con Audi con esa misma incidencia (bueno, y con otras). Poco te puedo contar porque ya lo habeis sentido tu familia y tu en vuestras carnes. Mientras suceda en recta y seco pues se quedará en un susto desagradable, en curva y mojado vete a saber. Puedo decirte que aparte de en A4s hay mas casos en unidades de modelos de nueva hornada del grupo VAG. Una solución puede ser desactivarlo, en mi caso he optado por pelear para que primero lo reconozcan y luego lo solucionen. Al menos creo que deberias ponerlo en conocimiento del concesionario.

 

Un saludo.

 

 

Desde luego es un sistema que si está correcto es muy importante, en mi opinión de lo mejor que trae el coche, yo estoy enormemente agradecido porque sobre todo me evitó una colisión segura un día de camino al curro por un despiste que tuve. Es una auténtica faena que os haya pasado eso, sobre todo con un tema que afecta a la seguridad del vehículo, y desde luego estoy con Xuanki, teniendo en cuenta que tienes derecho a coche de sustitución lo pondría en conocimiento del concesionario y para cuando te tuvieran listo el coche de sustitución lo dejaría en el concesionario para que en primera instancia reconozcan el problema y lo solucionen que al final es lo más importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.