Jump to content

Amortiguador reventado ¿? cambio de suspensión ¿?


RafaelQ

Publicaciones recomendadas

Rafael, te copio los requisitos que necesitas en caso de cambiar los muelles también por los Eibach pro kit.Muelles más cortos que se montarían en conjunto con los amortiguadores Blistein B8.

<<Suponen una reforma de importancia en el vehículo y por lo tanto deberá de cumplir las normas referentes a éstas. Es decir: será preciso que sean piezas homologadas con el sello dela CE y se necesitará realizar un proyecto de reforma de importancia personal que deberá de ir firmado por una persona autorizada, generalmente un ingeniero industrial colegiado. También necesitarás el certificado del taller en el cual lo hayas instalado>>.

Te adjunto enlace donde explica de forma clara los pasos a seguir.

http://itv.com.es/consejos-antes-de-cambiar-las-suspensiones-del-vehiculo

Eso es a la teórica, pero a la práctica no siempre es así.

Yo antes de cambiar todo en mi coche fui a la ITV a preguntarlo y las palabras textuales fueron: si no bajan más de 5 cm no hace falta hacer nada.

 

Y ya llevo 2 ITV pasadas con 0 problemas de ningún tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No sé concretarte estos puntos, pues yo cambié el sistema de suspensión antes de la entrada de la actual Ley.

Creo recordar que esta entró en vigor

En enero de 2013.

 

Sí necesitas el proyecto de homologación... curiosamente por supuesto que los muelles Eibach están homologados, pero aquí en España se requiere ese certificado que en otros países europeos no.

Cuestión de sacar el dinero al personal. Pero es lo que hay...

 

Hay en el foro compañeros que controlan perfectamente la cuestión que preguntas, pues han realizado muchas modificaciones en sus vehículos y sabrán responderte sin llevarte a equívoco como en este caso pudiera hacer yo.

 

Estate atento, que seguro te responderán de forma concreta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntaré donde paso la itv que lo tengo cerca aunque he pedido presupuesto en el taller y me ha explicado lo mismo, que hay que pasar por un ingeniero y certificado y tal. Que ese trámite entre el ingeniero y pasar la itv son 300 euros. A eso sumarle todos los materiales y mano de obra claro.

Me va a hacer un presupuesto detallado y ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntaré donde paso la itv que lo tengo cerca aunque he pedido presupuesto en el taller y me ha explicado lo mismo, que hay que pasar por un ingeniero y certificado y tal. Que ese trámite entre el ingeniero y pasar la itv son 300 euros. A eso sumarle todos los materiales y mano de obra claro.

Me va a hacer un presupuesto detallado y ya os contaré.

 

 

Hay tiendas que al comprar la suspensión también tienen para hacerte el proyecto de reforma, solamente necesitarías el certificado de montaje del taller y ellos se ocupan de todo el papeleo, que a fin de cuentas son las referencias de muelles y amortiguadores y unas cuantas fotos del coche con todo montado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Preguntaré donde paso la itv que lo tengo cerca aunque he pedido presupuesto en el taller y me ha explicado lo mismo, que hay que pasar por un ingeniero y certificado y tal. Que ese trámite entre el ingeniero y pasar la itv son 300 euros. A eso sumarle todos los materiales y mano de obra claro.

Me va a hacer un presupuesto detallado y ya os contaré.

 

 

Hay tiendas que al comprar la suspensión también tienen para hacerte el proyecto de reforma, solamente necesitarías el certificado de montaje del taller y ellos se ocupan de todo el papeleo, que a fin de cuentas son las referencias de muelles y amortiguadores y unas cuantas fotos del coche con todo montado.

 

Gracias, a ver qué me dice el del taller y ya os contaré cómo acaba el cuento :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pásate por aquí, http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/360880-cambiar-amortiguadores-y-suspension-delantera-por-700e-piezas-top/

 

No sé si seguirán en Oscaro los amortiguadores de serie (TRW) por 200€. Los Monroe por 500€ es muy caro para lo que son.

 

Decir que yo ya cambié todo, y genial, confirmado que son los que lleva de serie el coche (amortiguación normal, no s-line)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eibach Bilstein B12 Fahrwerk Pro-Kit für AUDI A4 (8E2, B6)

( 261825705118 )
ya no son tan caros como antes,acabo de compra 3 juegos de amortiguadores ,dos b6 y un b8 y los del audi me han salido por 498e los b8 sprint. en la pagina https://www.silk-recambios.es/p1131564-bilstein-b8-quattro-audi-a4-b6-b7-amortiguadores-4-unid.html y 7 e gastos de envio.
yo te aconsejaria compar :
tambien he aprovechado para comprar:
y dejar todo nuevo que yA ME HA DURADO 425.000KM QUE CREO QUE YA ESTA BIEN!!!LA
EL COCHE VA COMO LA SEDA ,ES MUY SEGURO POR LA TRACCION 4 PERO YA HACE FALTA CAMBIARLOS.
CAMBIANDO DE TEMA LO DEL MECANICO ,QUE AHORA ESTA ROTO.....LUEGO SE ARREGLA SOLO.....,YO SOY MECANICO Y ESO ME HUELE RARO.
OTRA COSA, NO SABIA YO QUE EN LA ITV HAYA COMPROBADOR DE AMORTIGUADORES,JAJAJJAJAJ,NO LO HABIA OIDO EN LA VIDA,LA UNICA COMPROBACION QUE EXISTE ES VISUAL Y PROBANDO EL COCHE.HABLO DE LA ITV, YA QUE SI QUE EXIXTE ALGUN SISTEMA POR HAY AUNQUE REPITO QUE LA MEJOR FORMA ES QUE ALGUIEN CON EXPERIENCIA SE DE UNA VUELTA.ES MI OPINION SIN TRATAR DE DESPRESTIGIUAR NI ENFADAR A NADIE.
Pasa el puntero del ratón sobre la imagen para ampliarla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien se me olvidava comentar que los brazos oscilantes superiores los cambie hace un año y medio y las rotulas tambien,y al poco tube que volver a cambiar las rotulas por unas lemforder,en estas cosas es mejor buscar bien en buenas marcas y donde te salga mas barato comprar,y solo gastar una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pásate por aquí, http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/360880-cambiar-amortiguadores-y-suspension-delantera-por-700e-piezas-top/

 

No sé si seguirán en Oscaro los amortiguadores de serie (TRW) por 200€. Los Monroe por 500€ es muy caro para lo que son.

 

Decir que yo ya cambié todo, y genial, confirmado que son los que lleva de serie el coche (amortiguación normal, no s-line)

 

Parece que para el mío no tienen TRW en Oscaro, o yo no los he sabido encontrar pero sí que es un buen precio. A ver si los encuentro en otra tienda. Gracias

 

 

Eibach Bilstein B12 Fahrwerk Pro-Kit für AUDI A4 (8E2, B6)

( 261825705118 )
ya no son tan caros como antes,acabo de compra 3 juegos de amortiguadores ,dos b6 y un b8 y los del audi me han salido por 498e los b8 sprint. en la pagina https://www.silk-recambios.es/p1131564-bilstein-b8-quattro-audi-a4-b6-b7-amortiguadores-4-unid.html y 7 e gastos de envio.
yo te aconsejaria compar :
tambien he aprovechado para comprar:
y dejar todo nuevo que yA ME HA DURADO 425.000KM QUE CREO QUE YA ESTA BIEN!!!LA
EL COCHE VA COMO LA SEDA ,ES MUY SEGURO POR LA TRACCION 4 PERO YA HACE FALTA CAMBIARLOS.
CAMBIANDO DE TEMA LO DEL MECANICO ,QUE AHORA ESTA ROTO.....LUEGO SE ARREGLA SOLO.....,YO SOY MECANICO Y ESO ME HUELE RARO.
OTRA COSA, NO SABIA YO QUE EN LA ITV HAYA COMPROBADOR DE AMORTIGUADORES,JAJAJJAJAJ,NO LO HABIA OIDO EN LA VIDA,LA UNICA COMPROBACION QUE EXISTE ES VISUAL Y PROBANDO EL COCHE.HABLO DE LA ITV, YA QUE SI QUE EXIXTE ALGUN SISTEMA POR HAY AUNQUE REPITO QUE LA MEJOR FORMA ES QUE ALGUIEN CON EXPERIENCIA SE DE UNA VUELTA.ES MI OPINION SIN TRATAR DE DESPRESTIGIUAR NI ENFADAR A NADIE.
Pasa el puntero del ratón sobre la imagen para ampliarla

 

 

Esos links para el mío no valen pero sí son buenos precios. yo debo llevar otros amortiguadores y me he vuelto loco buscando para el mío en alemán y no lo he conseguido o no he sabido verlos jajaja por cierto, tú rebajaste la altura? Hiciste el dichoso proyecto de reforma del ingeniero y la validación en la ITV?

 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafael!!!,

En primer lugar ,los links efectivamente son para los amortiguadores de mi coche, no obstante en esa misma web vas a la paguina principal eliges tu modelo y te saldran las referencias y el precio,por ejemplo al opel astra de mi mujer los bilstein b6 han costado 426e,en ningun sitio los he encontrado a ese precio.

La otra cosa es que hay distinto tipos de muelle dependiendo si es sline,quattro y tambien dependiendo el motor que lleve ,por ejemplo no son los mismos muelles si llevas un motor 1.9 tdi quattro que un 2.5 tdi quattro ya que el motor 2.5 pesa mas.

En mi caso es un 2.5 tdi y como viene rebajado y voy mucho a skiar y de aventura cuando nieva pues no he querido poner los muelles ya que como esta, en los bajos no entra ni una lata de cocacola de pies.

si solo cambias amortiguacion no hace falta homologar nada, y si pones muelles pues los mismo de siempre,como si pusieras una bola de remolque,certificado del montaje en el taller y la hoja de homologacion que te traen los muelles, osea pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cobran en mi taller de confianza 1000 euros aproximadamente por los amortiguadores Bilstein B8 y los muelles Eibach Pro-kit, montaje, proyecto de reforma firmada por ingeniero. Todo incluido por 1000 euros. Creo que es buen precio por todo el pack de amortiguadores, montaje y proyecto del ingeniero.

¿Qué os parece?

Editado por RafaelQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no se que tal precio sera pero teniendo en cuenta que en ebay el kit b12 para tu coche sale por unos 581e mas 15e de gastos de envio,y creo que a ese mismo vendedor le solicitas la hoja de homologacion,le das los datos de tu coche y te la mandan por el mismo precio,(creo),si no que hace falta una firma de un ingeniero mecanico?? la verdad es que si eres un poco manitas y con un poco de tiempo hay bricos donde te viene muy bien explicado como hacerlo,no es muy dificil,todo es ponerse. pero pagar 400e por montar y la firma me parece que es un poco excesivo y mas cuando en 4 horas se cambia una suspension completa en un taller, a 30e la mano de obra son 120e .los talleres se aprobechan mucho de los clientes normalmente y al mecanico le pagan una m****,te lo digo por experiencia que desde hace unos años tube que dejar la profesion y enfocarlo hacia el mantenimiento industrial donde los horarios son seguidos y se gana mucho mas.por cierto de que zona eres??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.