Jump to content

Swap 1.8t


Ivan20V

Publicaciones recomendadas

 

Actualizamos esto un poco! Consequi el motor ARZ con todos los accesorios y hasta el turbo! Me ha llegado hoy desde granada a muy buen precio.

Contras: El turbo tiene un pelin de holgura y encima la cableria me ha venido cortada,, Mi gozo en un pozo, Ya me he movido y despues de mucho buscar he encontrado una cableria de ARZ! Batante jodido de encontrar ya que los desguaces no recuperan estas cosas y que apenas veo despieces de ARZ.

Ahora bien, dado que tengo el motor fuera con todo a mano y ya voy a quitar los restos de la antigua cableria voy a hacerle todo fuera y dejarlo preparado para que sea PLUG AND PLAY, desconectar uno y conectar el otro. El tema INMO he visto que con el Vag komander puedo activar o desactivar el inmo (Acabare haciendo esto de manera temporal o toquetear para si puedo casar el cuadro y bombin con la centralita.

y el tema intercooler, dado que no tengo demomento ninguno nose si liarme ya que estoy y meterle uno frontal o encontrar uno de serie.

y el tema turbo la holgura me ha dejado muy muy preocupado y sinceramente estoy por pillar uno de intercambio.

Si no te urge muchisimo yo tengo un intercooler del 180cv de serie por si te pudiera interesar,todo es ablarlo.

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

 

De momento ya te digo no me urge porque estoy buscando piezas que necesito para el swap. Y aparte voy a hacerle todo antes de meterlo ya que ahora afuera lo tengo mas fácil. Enviame un mp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Actualizamos un poco, no veas si es dificil encontrar turbos de estos en desguaces. En la torre el único que tenían tenia fisurado el escape y holgura y en boyaca igual, encima echandome en cara que no me espere que este perfecto y yo como pues vale pero esto supuestamente me lo estas vendiendo porque se puede utilizar y como que no creo que me dure mas de dos acelerones. En ebay estoy viendo turbos nuevos muy baratos ademas con el upgrade a K04 por unos 300 euros con juntas y todo y directamente para poner. que tal veis estos turbos?

http://www.ebay.es/itm/K04-53049500001-upgrade-K03-Audi-A3-TT-Skoda-Octavia-1-8T-220PS-Turbocharger/271936783785?_trksid=p2045573.c100033.m2042&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D39923%26meid%3Df5bcf2779a1f4bc3a6629a9272ffd39e%26pid%3D100033%26rk%3D6%26rkt%3D7%26sd%3D331439924109

 

tiene buenas valoraciones pero no son originales.. y nose cuanto de fiable seran. pero el precio es muy muy tentador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizacion! me ha llegado una INSTALACION COMPLETA hasta de los pilotos y de todo el interior xD Bastante bien de precio. Yo creo que solo Necesitare la instalacion del motor, ya he desmontado toda la otra instalacion no me ha llevado mas que un par de horas. Tambien me he echo con un turbo En bastante buen estado que esta ya instalado a falta de conectar un par de tubos. Ahora bien. Me he fijado que debajo justo detras de la bomba de direccion y compresor del aire hay una cosa negra de plastico que no tengo ni zorra de que es, El motor era de un automatico cosa que nose si eso sera algo de la caja o algo del motor. no sabria describirlo bien que es porque no he visto nunca eso. salian un par de tubos de plastico duro. si alguien me puede iluminar sobre esto se lo agradeceria y si en el mio haria falta o lo puedo quitar de ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Actualizamos. Ya sacamos el motor viejete que tantas alegrias dio y ya esta montado y arrancando el 1.8t. Ha habido que adaptar parte de la electronica pero poca cosilla y de momento se encienden mil testigos, pero arranca que es un paso importante, ahora estamos liados con la electronica ya qe que el motor provenía de un automático y el mapeado es diferente, y para terminar de adaptar algunos sensores, La linea de escape tampoco vale, aunque sea solo el tramo del turbo al intermedio, por lo que me estoy mirando pillarme ya una downpipe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**! Yo también pensé en pasarme al 1.8T pero lo veo una locura, mucho lío

 

Nada de estos proyectos van a salir como quieres, siempre van a salir inconvenientes como adaptar una cosa u otra. y te comes la cabeza aunque salgas por ahi con los amigos o la novia pero tengo claro que cuando lo conduzca voy a disfrutarlo como un niño pekeño. Ami mas que la mecanica que ya he dicho ya esta instalada, La caja es la misma, los soportes igual, me preocupa mas la electronica, ya arranca si pero saltan mil fallos jaja, y ahora estoy con un compi del curro que entiende muchisimo de electronica y esta mirandolo. dado que en mi caso el motor provenia de un automatico y el mapeado que tiene la ecu es distinta y distintos sensores, asique me toco pillar una instalacion de motor manual y ahora poco a poco solventando para que el coche valla como si hubiera salido de serie con ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Si tienes fotos del proceso ponlas y vemos como fue la faena si no es mucho pedir,enhorabuena ahora a disfrutarlo.

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tarde llego, pero para quien lo lea si se desa un cambio de mecánica los puntos a tener en cuentas son los siguientes para una perfecta armonía y cero problemas (sin contar los que el propio montador pueda tener por caradura en mi caso y no mencionar algo más que en realidad fue).

 

-Motor y caja de cambios completos, a ser posible con poco kilometraje (yo tuve la suerte de conseguirlos con 80.000 kms).

-Cuadro de relojes correspondiente a ese vehículo (aunque me montaron el mío y cero inconvenientes, incluso teniendo uno de S3 y mismos resultados).

-Centralita.

-Instalación eléctrica al completo (en una ocasión quise montar posteriormente la de un techo deslizante junto a ese techo y lo deseché por la complejidad eléctrica).

 

Ahora, en mi caso aún siendo con 80.000 kms desde luego las rótulas de dirección y suspensión se cambiaron, el conjunto embrague, el conjunto bomba de agua y tacos de motor incluyendo todo lo susceptible a deterioro por uso tanto de mis piezas que quedaron como aprovechables como las del nuevo motor.

 

Será más caro pero a la larga uno se ahorra un segundo desmontaje y montaje por sustituír posibles piezas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.