Jump to content

Temperatura Audi a3 1.8T


sebav6

Publicaciones recomendadas

Estimados, junto con saludar, les presento el siguiente problema ( He leido todos los anteriores referente a temperatura).

Poseo un a3 1.8turbo 2001 agu.

La temperatura estuvo variando entre 98-105 grados siempre. Hoy subio en el climatizador(canal 49), a 120ª y en el tablero un poco mas de 90.

El auto empezó a trabajar sobre los 106ª, no bajaba de ahí( no consume agua, aceite tampoco), antes siempre lo hacia entre 98-104 grados.

Se cambio con anterioridad bulbo radiador, sensor de temperatura (verde), refrigerante g13, termostato, tapa deposito. El auto lo compre con el rele cambiado ( 1j0 919 506 k).

Segun leo, y hay muchas versiones, el ventilador debería activar la primera velocidad en 95-98 grados? y la segunda entre 102-104ª. Mi auto solo se activa a 104ª, una baja temperatura( o se activaba), y disminuia entre 98-102ª siempre. Una vez saque el fusible, y se activo la alta velocidad aproximadamente a 110ª.

Hoy , en varias ocasiones y con el climatizador, a una temperatura de 108-116 grados no se activaba el ventilador correctamente( asumo que deberia disminuir hasta los 95 aproximado?) solo se activa unos segundos, y aun asi no es suficiente para bajar la temperatura(se activa casi 10 segundos), la temperatura estuvo siempre sobre 106ª, prendi el aire acondicionado y bajo hasta 100ª aprox.

A todo esto, el bulbo del radiador cuando lo cambie, pensé que venia con problemas( dado que dice 102 ª y se activa a los 104, por lo que compre otro), al instalar el nuevo, el ventilador quedo en una temperatura alta todo el rato, por lo que deje el anterior y devolví el que habia comprado.

Todas las piezas que compre son marca TOPRAN, supuestamente procedencia alemana.

En ultimo caso, se probo la caja que va sobre la batería, y funciona bien.(hace contacto desde el fusible hasta la salida de la caja)

La verdad, es que estoy muy preocupado, la falla no me deja dormir. Culata no creo, no hay consumo de agua, ni falta de potencia, la bomba podria sospechar pero se cambio hace 5 meses.

Favor les pido ayuda, gracias de antemano!!!



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo diria que lo que falla en ese coche es que no salta la primera velocidad de los electros,96°grados creo que es cuando debe saltar,por que salte mas tarde tampoco pasa nada pero claro con el tiempo se puede ir la culata,estas seguro que ese circuito esta totalmente limpio?

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual que el conpañero bala. No te esta entrando la primera velocidad del electro. La segunda velocidad esta de apoyo por si falla la primera.trada de revisar los fusibles de encima de la bateria y el electro.

El mio entra a 97-98 y lo baja una mier.. Hasta 93

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi 20vt salta a 96°y lo baja hasta 92°pero si una m.....ya ves tu lo que tarda en subir 4°,por eso en verano es mas normal verlos saltar muy de continuo

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

Efectivamente la primera velocidad no funciona, la segunda tampoco está funcionando.... a los 108 no hace nada, antes a los 104 encendia el ventilador y la bajaba hasta 98 aprox. Tengo todo cambiado, habran fallado el bulbo nuevo?

 

El sistema de refrigeración esta limpio, y con g13, la fusilera también estaba buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te funcionara por que saltara la segunda velocidad,con lo cual tiene que meter el coche un meneo y un ruido de narices

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Según tu descripción, yo tuve el mismo caso, pero además me arrojaba la alarma del FiS de calentamiento del agua. Te sucedió eso? En mi caso el problema era el termostato defectuoso que estaba trabado. A lo mejor la vida útil del tuyo era más corto de lo que pensabas.

Suerte sebav6. Se nota lo chileno por el "rato". Sipo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato se cambio, y 2 veces porque pense que venia defectuoso el primero( estaba bien). El tema es que antes el ventilador funcionaba aunque fuera a 105 , ahora no hace nada... se reemplaza la resistencia solamente? Habra fallado el bulbo otra vez? empezo a hacer calor y no quiero que pase algo mas ,no lo puedo ocupar y lo extraño

 

Jajajja asi es, soy chileno :D, tambien tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.