Jump to content

Cable AMI Bluetooth no funciona


CPW

Publicaciones recomendadas

Estimados, a ver si alguien me puede ayudar. Como mi coche no trae audio bluetooth, compré este cable dongle:

 

https://www.amazon.com/Media-Bluetooth-Audio-Female-Adapter/dp/B0183J208O/ref=sr_1_8?s=car&ie=UTF8&qid=1477325403&sr=1-8&keywords=audi+bluetooth

 

que al conectarlo al AMI (que se encuentra en la guantera) NO funcionó, a pesar que dice compatibilidad con mi coche en la descripción del producto. Como algo entiendo de electrónica, lo abrí para ver si yo podía hacer algo y descubrí que no le llegan los 5 Volts de alimentación que necesita para funcionar, entonces le apliqué los 5V externamente y funcionó!! :D , el problema es que no tiene sentido andar con una fuente externa. Lo extraño es que en el pin 28 del conector hembra AMI NO están los 5 Volts disponibles. Alguien sabe si hay algún truquillo para que aparezcan estos 5 Volts desde el conector AMI?

Por otra parte, al hacerlo funcionar con la fuente externa, pude darme cuenta que el dispositivo genera un ruido de fondo del tipo spikes (chispas) que coinciden con la trasmisión del información del Bluetooth, alguien sabe cómo se puede eliminar este ruido, obviamente sin botarlo a la basura? :)

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, el conector AMI no entrega alimentación en ningún cable (tengo ahora mismo 3) Debes coger la alimentación desde el USB, para eso el dongle tiene el puerto USB, es de carga...

 

Aún así, creo que el cable es bastante malo y tiene poca calidad, revisa este que te pongo que es muy parecido: https://www.amazon.com/LOTOS-luetooth-Music-Adapter-Interface/dp/B01AVWL2S0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FR, pero si miras el pinout del conector, se señala una salida USB +5V en el pin 28: http://www.dognmonkey.com/audi/wp-content/uploads/USB_pinout.jpg

He visto videos donde esta cosa funciona sin tener conectado algo al USB. Incluso el dongle que tu me recomiendas también aparece una foto donde funciona sin estar conectado a USB. O aún me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

 

La verdad es que los cables AMI que tengo tienen como 5 contactos máximo, de los 30 posibles. No obstante mirando la web que indicas veo también este otro esquema:

AMI_cable_Pinout.jpg

 

Ahora pensando de nuevo tienes razón porque el ipod sin recibir los +5V no funcionaría, por lo que tienes razón, el AMI saca ese voltaje.

Lo único que se me ocurre es que el contacto de tu dongle bt no haga contacto bien y por eso no reciba la energía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismo pensé, que había mal contacto, entonces usé el tester y medí el voltaje directamente en el conector del coche, pero lo extraño que no marca los +5V, sino algo como 0.3V, por eso pienso que debe haber alguna forma de "activar" estos 5V del pin 28, alguna resistencia, no sé si el pin detect se usará para esto.

Editado por CPW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 24/10/2016 a las 18:26, CPW dijo:

Estimados, a ver si alguien me puede ayudar. Como mi coche no trae audio bluetooth, compré este cable dongle:

 

https://www.amazon.com/Media-Bluetooth-Audio-Female-Adapter/dp/B0183J208O/ref=sr_1_8?s=car&ie=UTF8&qid=1477325403&sr=1-8&keywords=audi+bluetooth

 

que al conectarlo al AMI (que se encuentra en la guantera) NO funcionó, a pesar que dice compatibilidad con mi coche en la descripción del producto. Como algo entiendo de electrónica, lo abrí para ver si yo podía hacer algo y descubrí que no le llegan los 5 Volts de alimentación que necesita para funcionar, entonces le apliqué los 5V externamente y funcionó!! :D , el problema es que no tiene sentido andar con una fuente externa. Lo extraño es que en el pin 28 del conector hembra AMI NO están los 5 Volts disponibles. Alguien sabe si hay algún truquillo para que aparezcan estos 5 Volts desde el conector AMI?

Por otra parte, al hacerlo funcionar con la fuente externa, pude darme cuenta que el dispositivo genera un ruido de fondo del tipo spikes (chispas) que coinciden con la trasmisión del información del Bluetooth, alguien sabe cómo se puede eliminar este ruido, obviamente sin botarlo a la basura? :)

 

saludos!

 

En 25/10/2016 a las 10:48, FrA1l3 dijo:

Hola, el conector AMI no entrega alimentación en ningún cable (tengo ahora mismo 3) Debes coger la alimentación desde el USB, para eso el dongle tiene el puerto USB, es de carga...

 

Aún así, creo que el cable es bastante malo y tiene poca calidad, revisa este que te pongo que es muy parecido: https://www.amazon.com/LOTOS-luetooth-Music-Adapter-Interface/dp/B01AVWL2S0

 

Buenas a ambos,

 

Yo tengo dudas con este tipo de conexiones... se puede conectar por bluetooth el móvil al cable AMI para la música y a la vez que funcione el manos libres?

 

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.