Jump to content

URGENTE: Cambio de embrague ¿Me están timando?


tortuga123

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

tengo un A3 19.TDI 130CV del 2001, con 325.000Km. Mi coche hacía tiempo vibraba mucho en punto muerto, y en varias revisiones, diferentes personas, me dijeron que era el embrague. Ahora las marchas han empezado a entrar mal, así que decidí cambiarlo.

 

Me hicieron este presupuesto:

 

KIT +VOL SACHS 3000 475€

COJIN SACHS 3151 000 388 80€

MONTAJE 215€

VALVULINA 35€

2L Aceite caja cambio 14,45€

---------

TOTAL 819,95 Euros

 

He dicho que sí, porque no puedo cambiar de coche en este momento. El caso es que lo están arreglando hoy, y me han llamado del taller, que el presupuesto está mal, que me han presupuestado sólo el embrague pero que el mío es bimasa y falta el volante motor, y son 320€ más.

Después de discutir por teléfono un rato, he acabado tragando.

 

Pero me he puesto a mirar por Internet, la página de SACHS, y me parece que el kirt sí lleva el volante motor, no? Incluso parece que lleva el cojinete! Ésta es la página de SACHS:

 

https://webcat.zf.com/index.asp?KAT_KZ=P,N&ARTNR=3000+158+002&EINSPNR_ART=32&LASTPAGE=nc2_teile_info.asp

 

Tengo que ir a por el coche en un par de horas, y no sé qué hacer. Voy tener que pagar 1140 eurazos cuando creo que esos 320€ extra no son necesarios, e incluso los 80 del cojinete.

 

¿Podéis ayudarme a que no me times, o quizás tranquilizarme y decirme que está todo bien? Para mí, realmente es una ruina tener que pagar este dineral, pero no puedo quedarme sin coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sigo mirando, y creo que el kit de embrague que me presupuestaron, no es para mi coche. Es el SACHS 3000 951 790 y por lo que veo, ese es para los modelos hasta 110cv, y de hecho tiene un tamaño diferente a los que veo por ahí para A3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia para ti es el precio, puedes pedirles que monten un embrague monomasa y pagar menos( respecto cual es mejor hay diversidad de opiniones). No veo que te estén estafando, en un servicio oficial te sale por este precio. Si has visto por internet kit's mas baratos, si los hay, pero el taller no te los monta, lo has de hacer tu o llegar a un acuerdo con el taller si tienes confianza con ellos . Es simple se ganan la vida vendiendo recambios. La alternativa es aprender como se hace y hacerlo tu mismo. Hace unos 4 meses cambie el embrague bimasa del mio 1.9tdi 110cv, por unos 400, con la ayuda de un colega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ahora que tienes el coche en el taller pues paga y listo, pero ten en cuenta que cualquier kit de embrague bimasa montado te sale por unos 1000 euros.

 

Yo personalmente no recomiendo pasar a monomasa, cuando un coche lleva de fabeica bimasa es por algo, sobre todo por las bibraciones y la suavidad del cambio y las salidas desde parado, el coche con el monomasa en teoria (hablo en teoria) sufre mas y la conduccion es mas brusca en cuertos temas.

 

Para que sepas y veas que es un embrague bimasa aqui te dejo un video:

 

 

Yo personalmente, aunque con tiempo y paciencia seguramente hubieras abaratado esa factura, te diría que el precio que has pagado es lo normal es un cambio de embrague bimasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final recogí el coche, y esto es lo que se supone que me han puesto:

 

 

KIT PLUS SACHS 3000 990 332 333,50€

VOL BIMASA SACHS 2294 003 341 428,50€

2L ACEITE 75W90 CAJA CAMBIO 38,88€

CAMBIO DE VALVULINA 35€

MONTAJE 215€

 

Total, 1050,88€

 

No sé qué prefiero, si que me digáis que me han timado o que me digáis que está bien y poder olvidar el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta en su precio.

 

Yo lo que no entiendo es por que te ponen:

 

2L ACEITE 75W90 CAJA CAMBIO 38,88€

CAMBIO DE VALVULINA 35€

 

El aceite de la caja de cambios y la valvulina es lo mismo.

 

Salvo que la valvulina sea la del diferencial, pero no lo tengo claro, pregúntales a ver que te dicen.

 

Por el resto esta en su precio. Buscando por la red hubieras podido ahorrar algo de pasta, pero 1000 euros por el cambio de un bimasa es el precio para este tipo de reparaciones, los embragues bimasa son caros ya de por si.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias. Yo pregunté primero en un taller del barrio y me dijeron que 1200, luego cuando este otro me dijo 819, vi el cielo. Y cuando me llaman y dicen que me suben el precio, me sentí timado. La culpa de todo es de ellos por hacerme mal el presupuesto. Les apreté y me bajaron casi 100 euros, por eso han sido 1050 y no los 1139 que me dijeron por teléfono. Aún así, el disgusto igual me lo llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general los coches del grupo VW son baratos de mantener (en comparación con otros modelos a igualdad de sectores de otras marcas) pero a veces dan reparaciones que duelen como es el caso del bimasa.

 

s2

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, yo no se si será caro, pero a mi si me lo parece, no digo que no sea el precio, pero jod** 1200 euros... Ufffff el mio tiene 275000, con el embrague de serie, espero que no me falle porque a ese precio.... Bueno piensa positivo y piensa en tu coche como nuevo.

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He hecho el cambio de embrague hace poco (el mio es el 1.9 tdi 110cv ), para al que le interese este es el precio que me ha salido:

 

Kit de embrague completo + volante motor bimassa SACHS -> 349€

https://www.silk-recambios.es/p845815-kit-de-embrague-bimasa-1-9-tdi-110cv-alh-asv-sachs-3000951790.html

Gastos de envío -> 8€

Mano de obra 40€/h -> 200€

Total: 557€

 

En la web había el kit monomassa por 279€ que hubiera costado en total 487€ pero por "miedo al tembleque" elegí monomassa, os pongo también el link del monomassa.

https://www.silk-recambios.es/p731215-kit-de-embrague-monomasa-valeo-1-9-tdi-90-110cv-4p-826317.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He hecho el cambio de embrague hace poco (el mio es el 1.9 tdi 110cv ), para al que le interese este es el precio que me ha salido:

 

Kit de embrague completo + volante motor bimassa SACHS -> 349€

https://www.silk-recambios.es/p845815-kit-de-embrague-bimasa-1-9-tdi-110cv-alh-asv-sachs-3000951790.html

Gastos de envío -> 8€

Mano de obra 40€/h -> 200€

Total: 557€

 

En la web había el kit monomassa por 279€ que hubiera costado en total 487€ pero por "miedo al tembleque" elegí monomassa, os pongo también el link del monomassa.

https://www.silk-recambios.es/p731215-kit-de-embrague-monomasa-valeo-1-9-tdi-90-110cv-4p-826317.html

En que taller?

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.