Jump to content

Activación Audi Active Lane Assist


carlosd66

Publicaciones recomendadas

En 18/1/2020 a las 10:59, Shadax dijo:

Bueno, he vuelto a rehacer la guía porque la gente con Side Assist ( como @txentxovito o yo mismo ) se queda a medias según el foro americano. Creo que no me he dejado nada; si alguien ve algo erróneo que me lo indique, yo voy a tratar de reactivarlo en un rato a ver si esta vez no me sale nada raro.

 

CODIFICACIONES

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

 

Opción A ( Si tienes "Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 12 >> Seleccionamos el Bit 3

                                                                                          >>  BYTE 16 >> Seleccionamos el Bit 7

                                                                                          >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 16 >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

[ 17-Dash Board ]

Opción A ( Si tienes "Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 5   >>  Seleccionamos el Bit 3

                                                                                          >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6  >>  Exit y Do it!

 

[ 09 - Central Electrics ]

Este paso solamente si tienes "Side Assist":

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Seleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

 

[ 44 - Steering Assistance ]

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 2   >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

ADAPTACIONES

[ 5F - Information Electronics ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2>LDW_HCA_0x19  >>   Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus  >>  Valor a “Terminal 15”

 

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * BAP Personalization  >>  Valor a “Not Activated”

                * Personalization of lane dept. warning Cl. 15 on  >>  Valor a “Last Setting”
                * System mode, lane depart. warn  >>  Valor a “Selection via menu”
                * Switch-on condition, lane depart. warn  >>  Valor a “On” ( Este valor es el que activa el sistema, como si usásemos el botón físico )

                * Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: steering wheel vibration  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: power steering support  >>  Según gustos; 3 grados a elegir

 

Me autocito, a relación de haber posteado en otro hilo sobre esto, para indicar que cuando codifiqué el ALA me funcionó correctamente y no actualicé el post. En mi caso voy con ASA.

 

20200607_124323.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 429
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 horas, Shadax dijo:

 

Me autocito, a relación de haber posteado en otro hilo sobre esto, para indicar que cuando codifiqué el ALA me funcionó correctamente y no actualicé el post. En mi caso voy con ASA.

 

20200607_124323.png

 

A que te refieres con eso de asa y ala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2020 a las 10:59, Shadax dijo:

Bueno, he vuelto a rehacer la guía porque la gente con Side Assist ( como @txentxovito o yo mismo ) se queda a medias según el foro americano. Creo que no me he dejado nada; si alguien ve algo erróneo que me lo indique, yo voy a tratar de reactivarlo en un rato a ver si esta vez no me sale nada raro.

 

CODIFICACIONES

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

 

Opción A ( Si tienes "Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 12 >> Seleccionamos el Bit 3

                                                                                          >>  BYTE 16 >> Seleccionamos el Bit 7

                                                                                          >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 16 >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

[ 17-Dash Board ]

Opción A ( Si tienes "Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 5   >>  Seleccionamos el Bit 3

                                                                                          >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6  >>  Exit y Do it!

 

[ 09 - Central Electrics ]

Este paso solamente si tienes "Side Assist":

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Seleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

 

[ 44 - Steering Assistance ]

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 2   >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

ADAPTACIONES

[ 5F - Information Electronics ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2>LDW_HCA_0x19  >>   Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus  >>  Valor a “Terminal 15”

 

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * BAP Personalization  >>  Valor a “Not Activated”

                * Personalization of lane dept. warning Cl. 15 on  >>  Valor a “Last Setting”
                * System mode, lane depart. warn  >>  Valor a “Selection via menu”
                * Switch-on condition, lane depart. warn  >>  Valor a “On” ( Este valor es el que activa el sistema, como si usásemos el botón físico )

                * Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: steering wheel vibration  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: power steering support  >>  Según gustos; 3 grados a elegir

 

Buenas yo he seguido estos pasos sin Side Assist y se me activa en el cuadro en gris, pero no actúa nunca, vaya  a la velocidad que vaya....y ademas desde que active esto el smart beam también me ha dejado de funcionar, me pasa exactamente igual, pongo la palanca de luces en auto pero nunca se accionan las largas automáticamente.
Es decir llevo las dos cosas activas, pero no funciona ninguna de las dos, pero el smart beam antes de hacer esto si que me iba....



 

IMG_3271.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Thaker dijo:

Buenas yo he seguido estos pasos sin Side Assist y se me activa en el cuadro en gris, pero no actúa nunca, vaya  a la velocidad que vaya....y ademas desde que active esto el smart beam también me ha dejado de funcionar, me pasa exactamente igual, pongo la palanca de luces en auto pero nunca se accionan las largas automáticamente.
Es decir llevo las dos cosas activas, pero no funciona ninguna de las dos, pero el smart beam antes de hacer esto si que me iba....



 

IMG_3271.jpeg

 

Ostras, pues sí que es extraño. La única diferencia entre tú y yo es que yo no llevo VC pero sí Side Assist.

 

Haz una cosa, trata de activar este BIT y dime si te funciona:

 

[ 09 - Central Electrics ]

Este paso solamente si tienes "Side Assist":

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Seleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

 

Lo digo porque hay un compañero que sí lo ha activado y le funciona todo correctamente; mientras que sin activarlo se le quedaba gris el Lane Assist como a tí. Si te funciona, editaré para indicar que el bit es obligatorio. ( En el foro americano que ví, la gente sin Side Assist no debía checkearlo ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Shadax dijo:

 

Ostras, pues sí que es extraño. La única diferencia entre tú y yo es que yo no llevo VC pero sí Side Assist.

 

Haz una cosa, trata de activar este BIT y dime si te funciona:

 

[ 09 - Central Electrics ]

Este paso solamente si tienes "Side Assist":

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Seleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

 

Lo digo porque hay un compañero que sí lo ha activado y le funciona todo correctamente; mientras que sin activarlo se le quedaba gris el Lane Assist como a tí. Si te funciona, editaré para indicar que el bit es obligatorio. ( En el foro americano que ví, la gente sin Side Assist no debía checkearlo ).

Ok lo activare y en cuanto lo pruebe posteo el resultado.

La verdad que es un poco bajón que haya dejado de funcionar el smart beam, que iba de lujo ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, pero es algo que se reactiva fácilmente. A un compañero le ocurrió lo mismo que a tí y activando el bit parece ser que le volvió a funcionar. No sé qué gran diferencia habrá entre el A4 Americano del Europeo respecto la codificación del Lane Assist como para que se joda de esta manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Shadax dijo:

@Thaker , cómo quedaste finalmente con la activación?

Pues justo hace un rato iba a bajar pero el portátil no tenia batería, así que lo puse a cargar, mañana lo miro que tendré que salir a probarlo de noche a ver si va el smart beam

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/6/2020 a las 13:16, Shadax dijo:

@Thaker , cómo quedaste finalmente con la activación?

Al final ayer me calenté y fui a probarlo, active el byt35 y ahora si va, tanto el lane asist como el smart bean.

Eso si, pase el Vagcom para ver si tenia errores y había algunos. Los elimine, pero se me queda uno que no se que es.

 

Lo primero, es que antes de terminar el scan me lanza este mensaje:
IMG_3333.jpeg.9b19c624893ceba6f2a9bf1757fc5438.jpeg


Luego me dio estos errores:
IMG_3334.jpeg.ad089fe1845f527b22ab2173923e792a.jpeg

Los elimine y se quitaron, pero el de 19 Gateway can ese si se ha quedado, y el log me dice esto:

 

Dirección 19: Gateway CAN (J533)       Etiquetas:* Ninguno/a/s
   N°. de Parte SW: 8W5 907 468 F    HW: 8W5 907 468 E
   Componente: Gateway       H43 0123  
   Versión: 7A000002    N° de Serie: 0287A537718424
   Codificación: 03010001000006404107000000000012C8180007100000000175078E10000000
   Nº Taller: WSC 06335 790 00001
   Datos de ASAM: EV_CGateCONTIAU491 003111
   ROD: EV_CGateCONTIAU491_003_AU49.rod
   VCID: 4C97D137E7CB1E2F0A-8018

   Unidad de control del volante multifunción: 
   Subsistema 1 - N°. de Parte SW: 8W0 951 523 F    HW: 8W0 951 523 F
   Componente: J453 MFL  H04 0004 
   N° de Serie: 20180415222010 30004

   Unidad de control para vigilancia de baterías: 
   Subsistema 2 - N°. de Parte SW: 8S0 915 181 C    HW: 8S0 915 181 C
   Componente: J367-BDMHella  H10 9070 
   N° de Serie: 3990017604          

1 Avería detectada:
9457921 - Batería de respaldo 
          B1916 04 [009] - Defectuoso/a(s)
          Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías
             Cuadro Congelado:
                    Estado de Avería: 00000001
                    Prioridad de Avería: 4
                    Frecuencia de Avería: 1
                    Kilometraje: 25056 km
                    Fecha: 2020.06.17
                    Tiempo: 02:13:47

                    Prohibición de conexión alto voltaje-Unidad de control de airbag: inactivo
                    Prohibición de conexión alto voltaje-Gestión térmica: inactivo
                    Prohibición de conexión alto voltaje-UCE del motor: inactivo
                    Prohibición de conexión alto voltaje-Transf. tensión para tracción eléctrica: inactivo
                    Prohibición de conexión alto voltaje-Administración de la batería híbrida: inactivo
                    Prohibición de conexión alto voltaje-Unidad de control para carga sin contacto: inactivo
                    Prohibición de conexión alto voltaje-Cargador de la batería de alto voltaje: inactivo
                    Prohibición de conexión alto voltaje-Prohibición de conexión alto voltaje por accidente: inactivo
                    Prohibición de conexión alto voltaje-Prohibición de conexión alto voltaje por desactivación: inactivo
                    Prohibición de conexión alto voltaje-Prohibición de conexión alto voltaje por bloqueo: inactivo
                    Prohibición de conexión alto voltaje-Prohibición conexión alto voltaje por interrupción circ. c. 1: inactivo
                    Prohibición de conexión alto voltaje-Prohibición conexión alto voltaje por interrupción circ. c. 2: inactivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Thaker dijo:

Al final ayer me calenté y fui a probarlo, active el byt35 y ahora si va, tanto el lane asist como el smart bean.

 

Buena notícia! Actualizaré el post que puse para reflejarlo y que la gente no tenga problemas. Lo de la avería en el Can Gateway la verdad que no sé que será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo la codificación que pasé a limpio en su día incluyendo el módulo 09 como codificación obligatoria tengas o no ASA. Esta actualización viene motivada por que 2 compañeros sin ASA han reportado que si no se activa el Byte 35, BIT 0 en el módulo 09 el Lane Assist no se activa ( apareciendo el icono en gris ) y el Smart Beam deja de funcionar:

 

CODIFICACIONES

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

 

Opción A ( Si tienes "Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 12 >> Seleccionamos el Bit 3

                                                                                          >>  BYTE 16 >> Seleccionamos el Bit 7

                                                                                          >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 16 >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

[ 17-Dash Board ]

Opción A ( Si tienes "Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 5   >>  Seleccionamos el Bit 3

                                                                                          >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6  >>  Exit y Do it!

 

[ 09 - Central Electrics ]

Atención: Si tienes "Side Assist" o bien no tienes "Side Assist" pero al realizar la codificación aparece el icono de "Lane Assist" en gris y nunca se activa

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Seleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

 

[ 44 - Steering Assistance ]

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 2   >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

ADAPTACIONES

[ 5F - Information Electronics ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2>LDW_HCA_0x19  >>   Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus  >>  Valor a “Terminal 15”

 

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * BAP Personalization  >>  Valor a “Not Activated”

                * Personalization of lane dept. warning Cl. 15 on  >>  Valor a “Last Setting”
                * System mode, lane depart. warn  >>  Valor a “Selection via menu”
                * Switch-on condition, lane depart. warn  >>  Valor a “On” ( Este valor es el que activa el sistema, como si usásemos el botón físico )

                * Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: steering wheel vibration  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: power steering support  >>  Según gustos; 3 grados a elegir

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

 

Buena notícia! Actualizaré el post que puse para reflejarlo y que la gente no tenga problemas. Lo de la avería en el Can Gateway la verdad que no sé que será.

Ok, gracias! lo posteare en el hilo del vagcom a ver si alguien tiene idea, me tiene mosqueado la verdad, pues en el primer log aparece fecha de 05/2019 que es cuando lo compre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola qué tal, los leo hace tiempo pero recien me inscribí, los saludo desde Santiago, Chile, les comento estimados, que adquirí el OBDeleven ultime pack con 500 créditos, como tengo iPhone lo conecté al coche y tratando de activar line assist me aparece no soportado, después conecte un android y lo mismo.. abrí el capot y tampoco, busqué en los módulos el A5 y tampoco aparece, tengo la cámara debajo del espejo y el sistema pre sense activo, no se que puede ser.. agradecería si me pueden orientar.

 

Saludos.-

DF9812F7-286A-4C13-8AAF-0A7B4C30E47F.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.