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Luces traseras dinámicas


Joshicko

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Bueno, pues como tenía unos faros (estilo restyling) pensé que de alguna manera podría hacerlos funcionar... Asique me puse a buscar y vi los dapatadores para faros del rest que venden en la web de k-electronic-shop.de 

 

Contacte con ellos. Les pedí información y me dijeron que podía comprar el conjunto de faros y adaptadores o solo adaptadores, que la codificación me la dirían una vez hecho el pago...y si quería hacer devoluciones tenía 15 días.

 

Vale, hice el pedido de unos dapatadores para mi coche (está puesto el enlace en este mismo post más atras, creo que andan por los 290€). En una semana en casa. Voy a montarlos y los conectores no encajan con los de mis faros chinos (obvio, los pilotos con intermitente dinámico llevan otras tomas)... y podríais decir, que ahí lo dejé...pues no.

 

Me puse a rastrear eBay.de y encontré un juego de pilotos rest dinámicos originales (creo que salían en unos 600€), que admitían devolución dentro de 30 días. Los pedí y en 5 días me llegaron a casa.
 

Cojo, los monto con los adaptadores de K-electronic y el faro exterior funciona perfectamente, el interior funcionaba bien, salvo la luz de posición y freno, que no había manera de hacerlo funcionar. Contacte con el servicio de atención al cliente pidiendo la codificación (pensando que ese sería el fallo) y me dijeron que no llevaba codificación, que el adaptador se encargaba de hacer todo el trabajo. Me dijeron que el problema estaría en mis pilotos, que si quería que funcionase bien pidiese sus pilotos. Total, adaptadores a una caja y de vuelta para Alemania.

 

Ya metidos en el lío....me fui a la web de Carat-garaje e hice lo mismo, pedí unos adaptadores para mi coche de nuevo. A la semana en casa. Me llegaron, los monté y todo funcionaba a las mil maravillas. Por fin! Estaba cansado de tantas vueltas ya...los dejé puestos y a disfrutar de mis pilotos rest (echaba de menos la forma de los pilotos del pre, más bonita a mi parecer, pero tenía el dinámico, todo no puede ser...)

 

Pero cuando llevaba una semana con todo montado me fijé que los intermitentes hacían cosas extrañas. Tras hacer varias pruebas en los dos dias siguientes vi que todo funcionaba perfecto mientras el motor del coche estaba apagado, pero con el motor en marcha a  rara vez funcionaba bien. Normalmente hacia función de intermitente sin dinámico (es decir, iluminaba la tira entera del intermitente de golpe), otras veces hacia de semidinamico (como cuando poner los aparatos estos de Aliexpress) y otras veces una de las partes se encendía sin dinámico y la otra hacia el barrido. Además esto era indistinto de cualquiera de los lados, asique si ponías los cuatros intermitentes podías tener un lado dinámico, el otro fijo, o semidinamico.... Al final desmonte adaptadores y faros y devolví todo. Ya me parecía mucho dinero por el capricho de tener intermitentes dinámicos, como para encima que no funcionasen bien.

 

Y toda esa es mi humilde experiencia hasta el momento con los intermitentes dinámicos. Espero que a alguien le valga de algo 😅

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  • 4 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...
En 30/4/2020 a las 16:28, Freakish dijo:

Alguno con pilotos traseros halogenos me puede confirmar si estos son sus conectores? (Son de un sedan)

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Hoy desmonte los míos, por un piloto fundido y son tres pines, supongo que uno para masa, y un pin para la posición y el otro para intermitente..  El mio es un 8v 3p del 2017.quiero montar el kit de Led de k electronic... 

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En 31/8/2020 a las 23:29, victortfsi dijo:

 

Hoy desmonte los míos, por un piloto fundido y son tres pines, supongo que uno para masa, y un pin para la posición y el otro para intermitente..  El mio es un 8v 3p del 2017.quiero montar el kit de Led de k electronic... 

 

Gracias. Al final termine vendiéndolos y los lleva montados un sedán con halógenas de serie, pero con alguna adaptación de por medio.

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  • 1 mes más tarde...
hace 2 horas, dlopez dijo:

Montandos los originales del 2016 en un 2015 sin luces dinamicas, pero si led, se necesita modificaciones?, y sirven ?.

Gracias.....

Los del 2016 son ya los que traen intermitente dinámico? 
No lo sé si hace falta codificación y si llevan la misma conexión, siempre hablando del modelo restyling y de led del pre a led del restyling

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hace 6 horas, TVZ dijo:

Los del 2016 son ya los que traen intermitente dinámico? 
No lo sé si hace falta codificación y si llevan la misma conexión, siempre hablando del modelo restyling y de led del pre a led del restyling

Pues creo que sería del restyling compañero....

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buenas,

no sé si lo puse hace tiempo o no. Pero hace 2 años que vi este tema y lo más barato es poner una tira led WS2813 o WS2815 que tienen 2 canales de datos y controlados por un arduino para hacer el efecto dinámico.

La placa oem del coche no sirve de nada. Vais a tener que poner siempre algo que lo sustituya. 

En mi caso me decidí por el arduino porque es lo que conozco y lo más barato. Lo más complicado es abrir el faro con dremel y que no queden restos en el interior. 

 

Por lo demás es muy fácil de hacer e implementar, aunque yo nunca lo he terminado por falta de ganas y tiempo. 

Lo había diseñado para los retrovisores, pero es exactamente lo mismo para los pilotos traseros. En cuanto el arduino recibe alimentación, hace el efecto dinámico. Casi ni siquiera hace falta programar.

 

 

 

 

 

En este véis la prueba de cadencia y ajuste de tonalidad respecto a los faros restyling para ver tiempos y demás.

 

Si alguno está interesado en esta solución os pongo la info y que alguno se anime. Yo lo estaba diseñando como os digo para los retrovisores cuando los chinos se me adelantaron unas semanas poniendo a la venta los de kibowear y ahí abandoné el proyecto la verdad.

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hace 10 horas, FrA1l3 dijo:

buenas,

no sé si lo puse hace tiempo o no. Pero hace 2 años que vi este tema y lo más barato es poner una tira led WS2813 o WS2815 que tienen 2 canales de datos y controlados por un arduino para hacer el efecto dinámico.

La placa oem del coche no sirve de nada. Vais a tener que poner siempre algo que lo sustituya. 

En mi caso me decidí por el arduino porque es lo que conozco y lo más barato. Lo más complicado es abrir el faro con dremel y que no queden restos en el interior. 

 

Por lo demás es muy fácil de hacer e implementar, aunque yo nunca lo he terminado por falta de ganas y tiempo. 

Lo había diseñado para los retrovisores, pero es exactamente lo mismo para los pilotos traseros. En cuanto el arduino recibe alimentación, hace el efecto dinámico. Casi ni siquiera hace falta programar.

 

 

 

 

 

En este véis la prueba de cadencia y ajuste de tonalidad respecto a los faros restyling para ver tiempos y demás.

 

Si alguno está interesado en esta solución os pongo la info y que alguno se anime. Yo lo estaba diseñando como os digo para los retrovisores cuando los chinos se me adelantaron unas semanas poniendo a la venta los de kibowear y ahí abandoné el proyecto la verdad.

Ostras menudo trabajo, me quito el sombrero, muchas gracias por tu información, pero me temo que ni una pequeña parte de lo que has echo pueda lograr eso, trabajo de 10, o sea los nuevos del restyling no van a ir si los colocamos en nuestros A3 anteriores.....

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Desde luego menudo curro, y mucho jaleo para el piloto, a mi me interesaría más cambiar el piloto a parte que la forma que tiene me gusta más que los del pre-restyling, el tema es que no sabemos si hay que codificar y si los enganches son los mismos.

he visto en AliExpress que venden unos cables para hacerlo dinámico pero ni idea cómo van instalados.

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hace 8 horas, TVZ dijo:

Desde luego menudo curro, y mucho jaleo para el piloto, a mi me interesaría más cambiar el piloto a parte que la forma que tiene me gusta más que los del pre-restyling, el tema es que no sabemos si hay que codificar y si los enganches son los mismos.

he visto en AliExpress que venden unos cables para hacerlo dinámico pero ni idea cómo van instalados.

 

Lo de Aliexpress es mas semidinamico que dinamico

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