Jump to content

Otro mas a vueltas con la bomba de gasolina


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos:

 

He estado buscando antes por aqui pero no encuentro esquemas o algo que me aclare.

Ayer se me petó la bomba de gasolina del Coupé 2.0i 115 cv

Lo primero que hice fue retirarla (vaya chollo retirando la plancha del maletero incluso), y cuando la quité la sacudí y sonaba como una maraca, debe estar destrozada por dentro. Compré una Pierburg nueva (140€)

La monto y no arranca. La bomba no zumba al poner contacto. Imagino que la otra, al estropearse, se cargó algo del sistema eléctrico, fusible o relé.

Esquemas? Donde estan el fusible o el relé?

Puedo conectar la bomba directa a bateria para llevar el coche a casa (3 km), o le hará daño?

 

 

 

Gracias por la molestia, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, lo normal al producirse un sobreconsumo en la bomba vieja es que se haya fundido un fusible.

En teoria busca en la caja de aguas el fusible 13 (15 amperios)

El rele en teoria tambien, esta en la caja de aguas ubicado en la posicion 10 (el 4º empezando por la izquierda encima de los fusibles (a su derecha hay 4 fusibles en posicion horizontal))

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para probarla la conectaba directamente a +12V y en principio no pasaba nada. De hecho una vez que arreglé el relé (a mi me pasaba lo mismo que a ti) el funcionamiento normal es estar encendida siempre, así que no creo que pase nada. Eso si, procura que pase el menor tiempo posible entre que la enchufas y arrancas.

 

Un saludo y suerte!

 

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.