Jump to content

Duda con cambio de volante de b8 en b6


Alvaro_A4

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, pues me a surgido la oportunidad de comprar un volante de a4 b8 y queria saber si es compatible con mi b6 de 2002 los mandos se que quizás no funcionen cosa que no me preocupa mucho pero queria saber si es llegar y poner o adaptar conectores no se, busco vuestro consejo antes de comprarlo y que no me sirva, e buscado en el buscador del foro pero creo que no nos entendemos muy bien, gracias de ante mano. Este es el volante que me venden. Y el de mi coche pues es el feo de 4 brazos que encima es de plástico ni siquiera cuero por eso me gustaría cambiarlo aparte de ser el del b8 menos feo jaja

post-145855-0-37889000-1477838775_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo q si vale es el mismo volante que el mio, yo tengo un b7 y respecto a los mandos del volante tmb creo q los puedes hacer funcionar en tu coche, haber si alguien arroja mas luz al tema

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que se puede poner, pero si mal no recuerdo tienes que puentear cables del airbag.

 

Tu volante es monoetapa y el del b8 es de doble etapa. Hay varios bricos en el foro donde explican como hacerlo.

 

Los mandos en el volante si tu los tenias en el tuyo puede que funcionen pero si no los tenias tendras que cambiar el anillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, osea que poder se puede puentenado conectores del airbag no? No mi volante no lleva mandos, y no creo que funcionasen los nuevos, ok pues voy a buscar bricos a ver que encuentro, por que si se que de b7 a b6 si se han montado algún compañero de por aqui pero este que es de b8, por hay me surge la duda. Gracias por responder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, osea que poder se puede puentenado conectores del airbag no? No mi volante no lleva mandos, y no creo que funcionasen los nuevos, ok pues voy a buscar bricos a ver que encuentro, por que si se que de b7 a b6 si se han montado algún compañero de por aqui pero este que es de b8, por hay me surge la duda. Gracias por responder

 

el volante del b7 y b8 en tema de airbag es el mismo con los mismos conectores, lo unico que tendras que adaptarlo para el cableado del b6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que le vale, yo llevo el de un A5 S-Line en un A4 B6 de 2004 con los controles del volante operativos, lo tengo con un interface Dension Gateway Pro BT y funciona tanto el manos libres como el control del teléfono y radio desde el volante.

Es necesario para esto cambiar el anillo de conexiones y la SMLS. Respecto al Airbag, como ya ha comentado Carlisu, el airbag con modificar el conector es suficiente, yo lo hice así. Si te apañas bien soldando y empalmando cables no tendrás problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que le vale, yo llevo el de un A5 S-Line en un A4 B6 de 2004 con los controles del volante operativos, lo tengo con un interface Dension Gateway Pro BT y funciona tanto el manos libres como el control del teléfono y radio desde el volante.

Es necesario para esto cambiar el anillo de conexiones y la SMLS. Respecto al Airbag, como ya ha comentado Carlisu, el airbag con modificar el conector es suficiente, yo lo hice así. Si te apañas bien soldando y empalmando cables no tendrás problemas.

Ok me lo apunto, estoy en proceso de búsqueda de información y cuando lo tenga todo claro me laire con ello, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.