Jump to content

¿Cambiar los neumáticos de delante a atrás en quattro?


Publicaciones recomendadas

Hola, en breve llegare a los 20.000km y creo que será el momento de intercambiar los neumáticos de delante a atrás. ¿Vosotros los soléis cambiar? ¿Los cambiáis vosotros mismos o los lleváis a un taller?

Gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días,

 

Yo no lo hago, pero en cambio miro mucho las presiones. Comprobando cada 3 semanas como máximo las presiones, me duran entre 50 y 60 mil Kms. Los traseros seguramente podrían aguantar un poco más, pero prefiero cambiar los 4.

El problema de intercambiarlos, es que cada neumático coge un poco de forma y se acaba notando en la conducción (quizás es que soy muy maniático)...

 

Saludos

MPRLM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los cruzaba a los 20.000 km para que el desgaste fuera parejo... asi me lo recomendaron en anteriores coches y asi lo hare. Aki suele costar sobre 30-50 € todo el desmontaje y montaje. Lo que no se es si sera recomendable o casi obligado hacerlo en la casa oficial durante la garantia..

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío ha hecho ahora los 20.000 kilómetros, lo miro y remiro y los encuentros bien, depende de cómo se conduzca y por donde se circule, según como este el asfalto y como estén los trazados de las carreteras por donde circulamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dejé mi coche para la revisión de los 30.000km les dije que me los rotaran, y me lo desaconsejaron, porque los neumáticos cogen "forma" y al rotarlos pueden aparecer ruidos de rodadura muy molestos. Así que no lo hice, más o menos ahora están al 50%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dejé mi coche para la revisión de los 30.000km les dije que me los rotaran, y me lo desaconsejaron, porque los neumáticos cogen "forma" y al rotarlos pueden aparecer ruidos de rodadura muy molestos. Así que no lo hice, más o menos ahora están al 50%.

 

:good::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser quattro haldex osea que solo se activan los traseros cuando lo necesitan ... Además hay más peso delante y en las frenadas tb se desgastan más los de delante. Así que no se xk decís que se tienen que desgastar los 4 a la vez.

 

Gesendet von meinem HUAWEI VNS-L31 mit Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser quattro haldex osea que solo se activan los traseros cuando lo necesitan ... Además hay más peso delante y en las frenadas tb se desgastan más los de delante. Así que no se xk decís que se tienen que desgastar los 4 a la vez.

 

Gesendet von meinem HUAWEI VNS-L31 mit Tapatalk

Hasta ahora se estaba hablando de traccion Quattro. Como pone el encabezado del hilo

Entiendo como tal la permanente. Y ésta es con diferencial Torsen

La haldex a la que tu te refieres, no es permanente. Y poco o nada tienen que ver entre si. Es normal que no desgasten los 4 neumaticos de forma uniforme pues no deja de ser un traccion cuatro "ocasional" [emoji23] [emoji23] [emoji23] sin ofender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Quattro deberia desgastar los 4 neumaticos a la vez. De no hacerlo asi, no es buen sintoma. Podria ser el principio de una averia

Siempre se desgastarán antes los delanteros principalmente por el peso e inercias.

El eje trasero aunque sea quattro no necesita, por decirlo de alguna manera el mismo agarre que las delanteras que reciben la fuerza en curvas y frenadas.

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.