Jump to content

Audi a4 b6 2.5 tdi quattro sline. Posible compra


sergioley

Publicaciones recomendadas

Pues eso, aumento la familia y quiero cambiar mi A3 por un A4 avant 2.5 B6 manual. Que debo mirar? Lo pregunto por si hay algún problema genérico tipo culata, o de caja de cambios, he visto varios automaticos pero soy un poco reacio, mas que nada por desconocimiento. Cualquier información me ayudaría mucho. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas. Si buscas manual los problemas de los automáticos los descartamos. En cuanto al motor, que haya pasado sus revisiones y sobre todo sus cambios de distribución cuando le tocaba. Mira si suena la dirección en parado al girar, haz la prueba del embrague a ver como anda, y por lo demás revisar el desgaste normal de un coche de esta época.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese motor en el berlina con unos 330.000 kms y solo puedo hablar bien de es coche (comprado nuevo claro). Es un motor que si lo mimas y no se es roñoso en el mantenimiento te da muchas satisfacciones, pero he visto alguno poco cuidado que es peor que un dolor de muelas.

 

Yo miraría lo siguiente: distribución (facturas de los últimos cambios para comprobar si han cambiado todo, rodillos, tensores, etc, o solo correa), mira como está de suspensión (sobre todo brazos delanteros) y de embrague, quita el tapón del aceite y mira si ves algo de desgaste de árboles de levas.

Y ya si puedes quitar el protector del carter y ver posibles fugas e incluso pasar el VAGCOM te ahorras disgustos.

 

Yo lo buscaría en manual 6v, mejor que en automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Sergioley,

 

 

particularmente no me gustan los 2.5 de carroceria B6 son algo perezosos y algunos han dado problemas de desgaste prematuro de los arboles de levas. y si son automaticos multitronic para mi, ni mirarlo. los tiptronic que viene con version quattro han dado buen resultado.

 

Como te dicen los compis comrpueba facturas, cambios de correas, aceite, vamos que tipo de mantenimiento general se le ha echo y si coincide todo bien.

 

luego si el desgaste del interior es acorde con los años que tiene y una prueba con el vagcom tambien seria buena.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, es lo que pendaba del cambio automático, que como de problemas es una pasta. Hablaré con mi vecino que tiene un taller a ver que me cobra por hacer eso que me habeis dicho, los que he visto tienen sobre 200 mil kilómetros y tendre que tener cuidado para que no me la cuelen. Algun modo de saber si le han bajado kilometros? Con el vagcom se podria saber?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en este modelo con el VAGCOM no se puede ver si lo han afeitado.

Por eso, si tiene libro de mantenimiento sellado, puede ser algo más fiable.

Si es nacional, desde hace unos años ya quedan registrados los kms en la ITV, al menos los del mío aparecen en la ficha de ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten cuidado con este tipo de coches, a quien se lo compras que no seria el primero que le pegan una buena afeitada de km.

 

Asegúrate de los dueños que ha tenido, si es importado o no y los km. Porque como luego te la líen te lo tienes que comer con patatas. Aquí hay muchos casos de compañeros que le ha pasado lo que te estoy comentando.

 

Con todo esto no quiero meterte miedo, lo que quiero decirte que vayas con pies de plomo. Porque no es lo mismo comprarle el coche al vecino que lo tuvo desde nuevo y mas o menos lo trato bien, que comprárselo al compraventa de turno ( que fingen mas que las put**).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten cuidado con este tipo de coches, a quien se lo compras que no seria el primero que le pegan una buena afeitada de km.

 

Asegúrate de los dueños que ha tenido, si es importado o no y los km. Porque como luego te la líen te lo tienes que comer con patatas. Aquí hay muchos casos de compañeros que le ha pasado lo que te estoy comentando.

 

Con todo esto no quiero meterte miedo, lo que quiero decirte que vayas con pies de plomo. Porque no es lo mismo comprarle el coche al vecino que lo tuvo desde nuevo y mas o menos lo trato bien, que comprárselo al compraventa de turno ( que fingen mas que las put**).

+1

Antes de comprar informes itv o Audi que cuadren las itv con los de los papeles y si es importado informe Audi.

Si te pone peros ya hay algo. [emoji6]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos para comprobarlo con el vagcom entras en opciones y ahí le das a edc-16 (algo ASI es) y le das a read.

 

De todos modos haz caso de lo que te dicen los compis

Mucha suerte!

 

Desde mi CPD

Carlisus84 yo he mirado los kms como tu dices, y hasta ahí salen trucados... Mejor que el vagcom es pedir informes a Audi e ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para estar completamente seguro de la vida del coche,yo descartaria de los importados,y los que fuera a mirar pediria el historico del coche,que tengan todas las revisiones en la casa y que este al dia,si lo han llevado siempre a la audi mejor ya que alli por ser cliente puedes pedir el historico y te lo dan sin problemas, tambien puedes comprobarlo en la itv,pero lo mejor es ver las facturas.

Decir que yo me quede con el coche de mi tio hace ya unos años y siempre fue a la audi hasta que llego a mis manos,yo le hago todos los mantenimientos cuando le corresponde ,he ido cambiado todas las piezas que han ido haciendo falta y poniendo buenas marcas,hace dos meses con 4250000 km hice la distribucion y ya aproveche y cambie arboles de levas etc,nunca me ha dejado tirado,lo hice por prevenir ,tengo cambio tiptronic y nunca ha dado ningun problema tampoco,osea que motor y cambio con 4250000 km sin problemas,ni turbo ni bomba de de inyeccion,otras cosas si que se han tenido sin cambiar ,asi lo mas reciente,palieres delanteros,cremallera de direccion que perdia aceite y no consegui los retenes y tuve que poner otra nueva,y 4 folios completos de cosas que se han ido cambiado,ahora le voy a poner los amortiguadores y los brazos que he comprado,bilstein b8 y meyle hd,que creo que tambien ya han durado bastante ,me gustaria que lo pudieras probar para que te dieras cuenta de la calidad de estos coches si llevas un buen mantenimiento, ni ruidos ni vibraciones,anda mucho,con mucha estabilidad y si vieras como se comporta en condiciones metereologicas adversas es flipante,sobre todo en nieve,por como esta conservado nunca pensarias que tiene esos kilometros,consumo medio 8/8,5 l 100km ,a 3100rpm vas a 180 kmph,no es un 911 ni un evo ni sti es lo que es una berlina comoda y seguro donde puedes recorrer cientos de kilometros a un buen ritmo sin consumos exagerados,en ciudad si que es gaston,en la actualidad para comprar un coche igual o superior tienes que gastar al menos 40000e y te lo digo porque estube mirando para comprar uno y decidi gastarme un poco en el mio para que tire 4 o 5 años mas y despues darme un capricho .

resumiendo para no ser pesado comprar uno si,pero sabiendo lo que compras,si no es como jugar a la ruleta.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es lo que mas me preocupa, el tema de los kilometros. Lo demás lo llevo a un mecánico de confianza que lo mire bien. Veo también que el tema de lo del árbol de levas hay que tenerlo en cuenta, es un desgaste que se vea a simple vista, hace falta tomar mediciones o se nota lo suficiente en como va el motor para saberlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.