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Experiencia compra en Alemania (con importador)


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hace 1 hora, Tom-Krisstensen dijo:

http://audiselectionplus.es/coche_audi/A6_Allroad_3.0_BiTDI/ocasion/2948427-es/

Este es el único coche equivalente al mío. Este tiene faros led y el mio xenon. Por lo demás, mismo equipamiento: techo panoránico, control crucero con radar, line assist, alcántara, etc.

Mismo año y el mio con 20.000 km menos. 14.000€ de diferencia en precio final sumando vuelo, gasóil, peajes, itv, tasas tráfico, impuesto de matriculación, placas de matrícula...

 

A mi me ha salido a cuenta

 

Madre mía! te ha salido prácticamente "regalado" :drooling::shok:

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Un colega, me ha comentado que un concesionario de segunda mano de Madrid te busca coches en Alemania y te lo hace todo, la gestión, transporte, matriculación. Por lo visto tienen un acuerdo con un par de concesionarios Alemanes. La verdad que no se más info, pero por si le interesa a alguien. Se llama VinesCar

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hace 19 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Yo soy partidario de "el que quiera peces, que se moje el culo".

Prefiero hacerlo todo yo, en lugar de pagar una comisión a un tercero

 

Si, eso ya depende de las ganas/tiempo q le quieras dedicar, con dinero se arregla todo, te ahorras tiempo

 

Luego está el tema de que no te engañen, creo yo

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  • 1 mes más tarde...

Mi experiencia:

 

Tras sondear el mercado nacional y ver lo que había decidí mirar (a los pocos días) el mercado Europeo. Yo tenía claro lo que quería y como lo quería. Tope máximo de Kms 120.000, equipamiento, certificado de Kms y accidentes, libro sellado, etc. ...y lo máximo que iba a gastarme teniendo en cuenta los gasto de importación (puesto a rodar en España) para que me saliera a cuenta. Me costó casi 5 meses encontrar el "elegido" ya que no es fácil encontrar la unidad perfecta. Al final lo encontré en Suiza, concesionario Lamborghini. Me puse en contacto con ellos, me mandaron toda la información del vehículo, bastidor, etc. Hable con un amigo que tiene conce Audi y metimos el bastidor en el sistema... y ver que tal. Firme contrato, pago del 20% y resto a la recogida del coche en Suiza. Cuando llegamos ya tenían toda la documentación para exportación preparada con las placas y seguro temporales. Al llegar a la Aduana Española hice los tramites necesarios y después a la ITV. Matriculación en Tráfico y listo. 

 

Experiencia muy grata, el coche esta inmaculado!  

 

PD: he de decir que tengo un amigo que se dedica a importar coches de Alemania: unos los baja el para venta en España y otros bajo pedido. El me animo y me ayudo con el proceso. 

 

 

 

 

Editado por Speedfox
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En 27/2/2018 a las 12:11, Speedfox dijo:

Mi experiencia:

 

Tras sondear el mercado nacional y ver lo que había decidí mirar (a los pocos días) el mercado Europeo. Yo tenía claro lo que quería y como lo quería. Tope máximo de Kms 120.000, equipamiento, certificado de Kms y accidentes, libro sellado, etc. ...y lo máximo que iba a gastarme teniendo en cuenta los gasto de importación (puesto a rodar en España) para que me saliera a cuenta. Me costó casi 5 meses encontrar el "elegido" ya que no es fácil encontrar la unidad perfecta. Al final lo encontré en Suiza, concesionario Lamborghini. Me puse en contacto con ellos, me mandaron toda la información del vehículo, bastidor, etc. Hable con un amigo que tiene conce Audi y metimos el bastidor en el sistema... y ver que tal. Firme contrato, pago del 20% y resto a la recogida del coche en Suiza. Cuando llegamos ya tenían toda la documentación para exportación preparada con las placas y seguro temporales. Al llegar a la Aduana Española hice los tramites necesarios y después a la ITV. Matriculación en Tráfico y listo. 

 

Experiencia muy grata, el coche esta inmaculado!  

 

PD: he de decir que tengo un amigo que se dedica a importar coches de Alemania: unos los baja el para venta en España y otros bajo pedido. El me animo y me ayudo con el proceso. 

 

 

 

 

Cambia mucho el trámite si lo compras en Suiza o si lo haces en Alemania? (Por lo de que Suiza no esté en la UE)

 

Enhorabuena por el coche!!

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hace 18 horas, albaud22 dijo:

Cambia mucho el trámite si lo compras en Suiza o si lo haces en Alemania? (Por lo de que Suiza no esté en la UE)

 

Enhorabuena por el coche!!

 

Gracias @albaud22 

Si, efectivamente el trámite es algo más laborioso pero no complicado. Al no pertenecer a la unión europea se deben tramitar los documentos para la importación. DUA, Eur1, pagar IVA en Aduanas españolas y después lo mismo que cualquier vehículo importado de Alemania: ITV y matriculación. 

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En 4/3/2018 a las 10:32, Speedfox dijo:

Yo encontre el mio en Autoscout24.ch, pero tambien puedes mirar en auto-online.ch

 

Uau!! He estado echando un ojo y hay verdaderas gangas!!! Parece increíble que un país como Suiza tenga más chollos que Alemania!! Dependiendo del modelo, por lo que he visto, eso sí!

Muchas gracias por la info!!

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hace 5 horas, albaud22 dijo:

 

Uau!! He estado echando un ojo y hay verdaderas gangas!!! Parece increíble que un país como Suiza tenga más chollos que Alemania!! Dependiendo del modelo, por lo que he visto, eso sí!

Muchas gracias por la info!!

Recuerda que los precios pueden ser con o sin IVA Suizo (creo que es el 7%) y que debes de añadir el 21% IVA español sobre precio de factura, contrato compra-venta o valor fiscal (el que mayor valor tenga)

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  • 3 semanas más tarde...

buenas, os cuento mi experiencia personal, acabo de adquirir un audi a3 sportback 2.0 tdi que estaba en 14.800 y me ha costado 17.500 puesto en casa y con todo el papeleo listo ,ademas de 18 meses de garantia, soy de huelva si alguien esta interesado puedo mandarle el contacto, la verdad que me ha costado bastante encontrar el coche que queria con los extras que yo buscaba, pero una vez lo encontre, en 25 dias se ha realizado todo el proceso, ademas este concesionario te busca la financiacion si lo necesitas, bueno un saludo desde huelva y a ver si le hago unas fotitos el finde y os lo presento

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  • 3 semanas más tarde...

Sigo alucinando con el tema de Suiza. He estado investigando un poco más (como buen friki que soy) y he descubierto algo que cuanto menos puede ser interesante.

Está claro que el mercado alemán es mucho mayor que cualquier otro europeo, pero también es cierto que Alemania tiene un "pequeño" problema: Las Autobahn. Vale que eso no quiere decir que todos los coches de segunda mano alemanes hayan ido a 200 por hora toda su vida, pero es bastante más probable que lo hayan hecho que no uno nacional o, por ejemplo, de Suiza... En Suiza las multas por exceso de velocidad son astronómicas, por lo que no creo que la gente se arriesgue a pasarse mucho de velocidad por mucha pasta que tengan! Por lo que sus coches no habrán ido muy rápido en su vida con lo que imagino que se traduce en un motor menos "castigado". Si a eso le sumas unos precios que son realmente bajos: Varios Cayenne S a tope de equipamiento del 2007, modelo restyling con 113 mil Km por 13500€ o un Turbo con menos km por 16000€, me parecen de por si, auténticas gangas... Aún y sumando un 21% de IVA y pon 1000€ de gastos, salen unos 2 o 3mil euros más baratos que en Alemania de media, y ya no hablamos de los nacionales... Espero poder "enmarronarme" en serio en este tema bien temprano :roll1:

 

Realmente, Suiza, aún y tener que hacer más papeleo como dice @Speedfox, me parece una opción muy muy a tener en cuenta...

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Hola. Hay un par de cosas en las que no estoy de acuerdo.

La de la velocidad, prefiero infinitamente antes un coche que haya hecho los kilómetros por autopista, aunque haya sido a alta velocidad, que en ciudad o a velocidad muy moderada, lo que para el motor y caja suele suponer más castigo. Es una opinión personal.

Segundo, a la hora de importar se te ha pasado otro pico importante, que es el impuesto de matriculación,  que en función del nivel de emisiones puede suponer un pago  otro 15% extra, muy facilmente en el caso de pepinos que pasan los 200 gramos de CO2.por km recorrido.

 

Saludos 

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hace 1 hora, Tiburon3 dijo:

Hola. Hay un par de cosas en las que no estoy de acuerdo.

La de la velocidad, prefiero infinitamente antes un coche que haya hecho los kilómetros por autopista, aunque haya sido a alta velocidad, que en ciudad o a velocidad muy moderada, lo que para el motor y caja suele suponer más castigo. Es una opinión personal.

Segundo, a la hora de importar se te ha pasado otro pico importante, que es el impuesto de matriculación,  que en función del nivel de emisiones puede suponer un pago  otro 15% extra, muy facilmente en el caso de pepinos que pasan los 200 gramos de CO2.por km recorrido.

 

Saludos 

Coincido contigo

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