Jump to content

Activar/Desactivar luces diurnas (DRL) desde el MMI


masketon

Publicaciones recomendadas

Pero vamos a ver... de que sirve apagar la luz diurna? No sé dónde molesta, ni la situación en la que necesitáis apagarlas... cuanto más nos vean mejor. En las motos lleva siendo obligatorio desde hace mucho tiempo y ya en mi anterior Monster no podías apagarla, ni la diurna ni la de cruce.

 

Puedo entender que se quiera quitar el start-stop por uso particular, pero esto no... como quitar el pitido de que no llevas el cinturón.

 

Es que el start-stop si puedo desactivarlo cuando quiero.

Y el cinturón no pita estando el coche parado, ni aunque no me lo ponga.

Por otra parte, cada cual tiene sus necesidades y mejor que uno mismo no las entiende nadie. Quien sí ha debido de entenderlas, es el que ha distribuido esos cables para suplir las carencias que ha dejado el fabricante.

Editado por Bannion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Legalmente a partir de 2012 o 2013 todos los coches tienen que llevar luz diurna y no se puede desactivar. Eso resulta un peñazo cuando estas con el coche parado esperando a alguien y el contacto puesto.

 

Con el vagcom se puede activar el menu en el mmi para poder desactivarlas igual que en el b8 prefacelift, pero mucho ojo porque si circulamos sin las luces de dia sin poner nos pueden multar.

 

Es algo parecido al DPF, que en los pre no era obligatorio y si lo quitas pasas ITV pero en los facelift no se puede quitar.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Totalmente de acuerdo, pero las DRL

 

Legalmente a partir de 2012 o 2013 todos los coches tienen que llevar luz diurna y no se puede desactivar. Eso resulta un peñazo cuando estas con el coche parado esperando a alguien y el contacto puesto.

 

Con el vagcom se puede activar el menu en el mmi para poder desactivarlas igual que en el b8 prefacelift, pero mucho ojo porque si circulamos sin las luces de dia sin poner nos pueden multar.

 

Es algo parecido al DPF, que en los pre no era obligatorio y si lo quitas pasas ITV pero en los facelift no se puede quitar.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Totalmente de acuerdo, pero las DRL son tan obligatorias de día, como lo son las de cruce desde que atardece; sin embargo, estas las enciendo cuando yo quiero. Olvidarme de hacerlo no me librará de la multa, pero yo decido y, desde luego, si he aparcado y quiero encender la calefacción, esas luces pueden estar apagadas. Las DRL no, salvo que toque la configuración inicial establecida por la marca.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero vamos a ver... de que sirve apagar la luz diurna? No sé dónde molesta, ni la situación en la que necesitáis apagarlas... cuanto más nos vean mejor. En las motos lleva siendo obligatorio desde hace mucho tiempo y ya en mi anterior Monster no podías apagarla, ni la diurna ni la de cruce.

 

Puedo entender que se quiera quitar el start-stop por uso particular, pero esto no... como quitar el pitido de que no llevas el cinturón.

Es que el start-stop si puedo desactivarlo cuando quiero.

Y el cinturón no pita estando el coche parado, ni aunque no me lo ponga.

Por otra parte, cada cual tiene sus necesidades y mejor que uno mismo no las entiende nadie. Quien sí ha debido de entenderlas, es el que ha distribuido esos cables para suplir las carencias que ha dejado el fabricante.

No son carencias sino cosas que el fabricante no ha querido dejar activo

 

Y el cable no es para eso sino para hacer configuraciones de cosas que tu luego si quieres puedes poner despues de comprar el coche y activarlo para que funcione como poner retrovisores exteriores plegables o si quieres instalarle el tempomat por supuesto comprando las piezas necesarias y luego de colocarlas activar lo necesario para funcione

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso sera una cosa generalizada de todas las marcas, no solo de audi al igual que el pito del cinturón que si pita también estando parado, cuando arrancas no pita pero si estas andando y paras sin el cinturón puesto sigue pitando, y si vas a cambiar de coche por lo de la luz asegurate de que el que compres se puede apagar porque creo que habrán pocos coches que le puedas apagar la luz de día. y lo de llamarlo B8, B9 o B2 no creo que tenga mayor importancia, al menos yo lo veo así.

Editado por joraru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso sera una cosa generalizada de todas las marcas, no solo de audi al igual que el pito del cinturón que si pita también estando parado, cuando arrancas no pita pero si estas andando y paras sin el cinturón puesto sigue pitando, y si vas a cambiar de coche por lo de la luz asegurate de que el que compres se puede apagar porque creo que habrán pocos coches que le puedas apagar la luz de día. y lo de llamarlo B8, B9 o B2 no creo que tenga mayor importancia, al menos yo lo veo así.

 

El pitido del cinturón no representa ningún problema para mí; me lo pongo antes de arrancar y ya no me lo quito hasta que salgo del coche. A veces me paso varias horas dentro con el cinturón puesto, ya que no me molesta en absoluto.

 

Las DRL son otra historia que, como ya he explicado en este hilo, molesta a los demás, por lo cual también me molesta a mí y es el motivo por el que quiero poder apagarlas bajo determinadas circunstancias.

Si finalmente no resuelvo ese asunto, puedes estar convencido de que mi próximo coche me ha de dar una solución para eso antes de comprarlo. Si no es posible, será porque ningún coche lo permite.

 

Lo de B8 o B9 es tan solo por el hecho de que mi ficha tecnica dice B8, cuando es un B9 (según parece claro); eso sí que no me ocupa más tiempo del que necesito para referirlo cuando surge en la conversación, como ahora.

 

Gracias y un saludo, joraru.

Editado por Bannion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificil te den solucion y mas en coches modernos compañero

Y si les molesta a los demas eso pues vaya, entonces es que esa gente se queja de cualquier cosa porque yo no conozco a nadie que se queje de ello porque es una bobada.

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo, cuando molestan unas DLR? No por nada es que puede que no me haya fijado nunca en eso. Y si estás parado esperando a alguien, necesitas que estén apagadas? Como ya han dicho, es obligatorio en todos los coches que estén siempre encendidas, así que te tocaría modificarlo.

 

Personalmente, cuanta más visibilidad mejor. Soy motero y cuando hay coches parados estando ellos dentro, y dejan el contacto puesto, con las luces de posición, sirve para estar atento de si bajan niños, abren puertas, etc. Y lo digo por propia experiencia. Que un ángulo muerto, un despiste o lo que sea lo tenemos todos, y si avisas de que no eres un vehículo estacionado, si no que estás parado, puede ser una diferencia muy importante.

 

Personalmente, replantéatelo porque yo no le veo sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se refiere a quitarlo cuando el coche esta aparcado pero sin quitar el contacto

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Se refiere a eso que comentas o se refiere a estar aparcado con el coche apagado y sin dlr pero con ciertas funciones activas como el claxon y alguna otra más que no ha dicho?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Se refiere a quitarlo cuando el coche esta aparcado pero sin quitar el contacto

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Se refiere a eso que comentas o se refiere a estar aparcado con el coche apagado y sin dlr pero con ciertas funciones activas como el claxon y alguna otra más que no ha dicho?
A eso tambien

Pero tambien a poder desconectar los dlr o activarlos cuando el quiera estando el coche parado sin contacto

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que si lo que se pretende es continuar con el mmi activo pero con las dlr apagadas llegas, paras, pones P, das al off, abres la puerta, la cierras y toca la pestaña/botón de radio o medios o creo que incluso presionando la rosca de on/off/volumen/mute/pase rápido de emisora/canción y el mmi debería encenderse o al menos eso me ha pasado alguna vez al estar limpiando el coche por dentro y al pasar un trapo por la consola central y tocar involuntariamente esos mandos se ha encendido.

 

Prueba a ver si lo anterior funciona.

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.