Jump to content

Comportamiento después de la campaña de las emisiones... ¿impresiones?


DaDo

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, pues el mío ha pasado la 1ª revisón (30.000 km) a principios de Diciembre, y no sé si es por la reprogramación que han hecho, o porque se ha echado el frío y la lluvia desde entonces; pero si que me gasta un poco más que antes. Voy a revisar la presión de los neumáticos que me han puesto porque a lo mejor es eso. Pero en general coincido con las opiniones del iniciador del post.

 

Una cosa que me ha dejado muy mosca es que me han dado un papel de Audi y me han dicho que lo conserve hasta la primer ITV. Que Audi se ofrece a pasar esa primera ITV de forma totalmente gratuita (todo el coste), lo que me hace pensar que no deben de tener muy claro que su "ñapa" vaya a pasar la inspección.

 

Me están entrando ganas de 'pulir' el coche en cuanto llegue a esos 4 años, y pasarme a algo más pequeño (tipo A3) de gasofa TSI que de consumo andan muy contenidos y olvidarme de los problemas del diésel.

 

Yo me compre el coche justo 1 mes antes de saltar el escándalo en Julio de 2015, desde luego si lo hubiese sabido habría considerado seriamente comprar un gasolina, ya que no hago más de 20-25 mil km/año.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 7/11/2016 a las 10:21, DaDo dijo:

Buenos días.

 

La verdad es que no sé dónde publicar este mensaje, lo hago aquí y si algún moderador considera que debe ir en otro sitio, por favor que me lo mueva. Mi post va relacionado con las impresiones del vehículo después de pasar la campaña de los gases que me hicieron aprovechando que le tocaba la revisión de los primeros 30.000kms.

 

La verdad es que no abriría un hilo nuevo si no fuera porque he encontrado grandes diferencias en cuanto al comportamiento del coche y conjunto en general. de primeras el coche parece que tiene el mismo tacto, pero es en el día a día, después de realizar las mismas acciones y trayectos/conducción que se hacía anterior a la revisión cuando te das cuenta de que la actualización para solucionar el fallo afecta y bastante.

 

Lo primero que noté, fue desde el primer día después de la revisión al ir al trabajo, ya que 0,1 arriba o abajo, siempre clavo los mismos consumos al ir y al volver del trabajo. Pues bien, ahora el coche en poblado consume bastante más... ¿cuanto más? pues a la ida al trabajo por las mañanas, haciendo la misma conducción que es muy relajada, sacaba mis 5,5-5,7 al ir a trabajo. Hoy, no soy capaz de bajar de los 6,5 y si la cosa exige apretarle un poquito en la salida de alguna rotonda o así, me voy a los 7L facilmente.

 

A la vuelta del trabajo es aun más sangrante. Anteriormente, llegaba del trabajo a casa y si era muy cuidadoso con el tacto podía llegar algunos días en 4,9... pero 5,2 era lo normal. Actualmente no bajo de 6,7 con la misma conducción y necesito "un poco mas", me puedo ir tranquilamente a los 7,2.

 

Comprobaréis por estos valores que algo ha cambiado que le hace consumir más obviamente, pero es que en el comportamiento también he notado alguna cosilla, y paso a explicarme.

 

Noto que ha cambiado la curva de potencia... primero pienso y noto que el coche parece que tiene algo menos de fuerza, pero tenía un andar muy digno y muy propio para un coche de este tamaño y 150cv. Ahora noto como que le cuesta más... digo que ha cambiado la curva porque abajo sigue igual pero ahora es algo más lineal en el medio y cae de potencia antes que antes (mi sensación), pero en términos generales noto como que es menos que antes.

 

Evidentemente, uno se encuentra en la encrucijada de... no tengo lo mismo que compré, que aunque no haya variado mucho, no es lo mismo que tenía y cómo demuestra uno que esto es así y que antes consumía menos y tenía más fuerza y mejor caminar que ahora. Tal es la situación, que he valorado incluso cortar por lo sano y hacerle una pequeña repro... acudir a un preparador de referencia que me asesore y hacerle una reprogramación que me devuelva a los buenos consumos y que me haga recuperar la antigua fuerza y ya de paso alguna extra más, no quiero grandes cosas, con tener lo de antes más un pelín más por lo que se paga por ello sin forzar sería suficiente.

 

¿Alguna impresión parecida a la mía después de la revisión?

 

Un saludo compañeros!!

Buenas noches,

 

Yo también he pasado la dichosa revisión y no puedes haberlo explicado mejor. Me sucede lo mismo que a ti tanto en consumo como en potencia.

Una vez pasada la revisión, no te permiten volver atrás.

También he pensado como tú hacerle una repro y que mi coche vuelva a ser el mismo que antes.

Soy de Valencia, conocéis algún sitio serio. Tampoco quiero hacerle nada, sólo dejarlo como estaba.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que no entiendo es como os arriesgáis a pasarla, si a día de hoy no es obligatoria, no hay ningún problema de cara a Itv y seguro que no os van a dejar el coche mejor que con la cartografía de fábrica. Por conciencia medioambiental? La que no ha tenido el grupo vag...

Yo lo tengo claro no, cristalino! Hasta el día que me tiren en la Itv por no haber pasado la campaña no pienso pasarla, y acto y seguido de hacerlo visitaré a un chiptuner

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, simplemente por si le sirve a alguien. 

Pasé la revisión del Dieselgate en Enero, pues bien, mi mayor consejo a nivel personal es no pasar la revisión de las emisiones.

El coche consume más, sobre todo en ciudad. En carretera el consumo es similar. También pierde aceleración a bajas revoluciones y hace más ruido debido al proceso que hace de recirculación de gases.

Si puedo dar un consejo es no pasar esa revisión hasta que no sea obligatorio por ley.

Si reclamas una vez pasada la revisión, no te hacen ni caso, al menos a mí me ha ocurrido. Simplemente enchufan el coche al ordenador y ven que no tenga fallos.

Estoy pensando en hacerle una repro, simplemente para que me lo dejen como estaba. Era un coche que funcionaba muy bien y ahora no estoy contento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, simplemente por si le sirve a alguien. 

Pasé la revisión del Dieselgate en Enero, pues bien, mi mayor consejo a nivel personal es no pasar la revisión de las emisiones.

El coche consume más, sobre todo en ciudad. En carretera el consumo es similar. También pierde aceleración a bajas revoluciones y hace más ruido debido al proceso que hace de recirculación de gases.

Si puedo dar un consejo es no pasar esa revisión hasta que no sea obligatorio por ley.

Si reclamas una vez pasada la revisión, no te hacen ni caso, al menos a mí me ha ocurrido. Simplemente enchufan el coche al ordenador y ven que no tenga fallos.

Estoy pensando en hacerle una repro, simplemente para que me lo dejen como estaba. Era un coche que funcionaba muy bien y ahora no estoy contento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos dias, el miércoles 14 voy yo a hacer la reprogramación a ver que pasa, aunque la verdad pues no me preocupa pues quizas me venga bien pues estos consumos tan bajos que dáis yo nunca los tuve, quizás con esto mejore jajajaja.

Lo que me llamó la atención y no veo por ningún hilo es que a mi me van a hacer 2 actualizaciones, una la de los gases y la otra la del climatizador pues me dijeron que era para evitar que en cualquier momento dejara de funcionar............

Bueno, ya os contaré a partir del dia 14.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola;

Pues no creo que te baje el consumo, en el mejor de los casos quedará igual haciendo el coche más ruido.

Con posibilidades de que aumente el consumo y pierdas algo de potencia, por algo que no es obligatorio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la respuesta es un poquito más tranquila, pero el consumo yo no lo he notado que me haya subido. Esta como siempre, siempre hago los mismos km por el mismo sitio,  lleno el deposito en el misma gasolinera y cuando lleno lo pongo a cero el cuenta km. Por lo tanto se que me consume igual. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-6-13 a las 8:38, burriquin dijo:

Hola, la respuesta es un poquito más tranquila, pero el consumo yo no lo he notado que me haya subido. Esta como siempre, siempre hago los mismos km por el mismo sitio,  lleno el deposito en el misma gasolinera y cuando lleno lo pongo a cero el cuenta km. Por lo tanto se que me consume igual. 

Pues el mio de 136 cv que ya lo notaba tranquilo,  si con la campaña todavía más...... 

En diciembre le hice una repro y ahora si que me gusta como va. 

 

Para la campaña no ven el pelo. Y si algún día fuera obligatorio por una pequeña cantidad me vuelven a cargar la repro y problema resuelto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 6/13/2017 a las 8:38, burriquin dijo:

Hola, la respuesta es un poquito más tranquila, pero el consumo yo no lo he notado que me haya subido. Esta como siempre, siempre hago los mismos km por el mismo sitio,  lleno el deposito en el misma gasolinera y cuando lleno lo pongo a cero el cuenta km. Por lo tanto se que me consume igual. 

Me cito a mi mismo, he estado probando la s por que hubo un par de días que tenía algo de prisa y la actitud del coche para mi que ha mejorado en el comportamiento y los consumos son iguales o yo no los noto con consumos diferentes a antes de pasarla, el mio es un automático 143cv y sigo disfrutando de mi coche como el primer día. 

Puntualizar una cosa más antes cuando metía la marcha atrás el coche tardaba en reaccionar ahora va perfecto. Por eso creo que me han ajustado el embrague o al meterle la nueva repro lo ha ajustado por si sola. 

Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el motor 2.0 de 177CV allroad-quattro y me encontré la repro del motor hecha en una revisión, por sorpresa!. Me dijeron que en cualquier repro que te hagan en la centralita te endosan esta si la tienes pendiente, y me hicieron una del airbag. Me discutí un rato del porque no me avisaron antes pero me la tragué...

 

El coche funciona distinto, en cosas mejor y en otras peor:

- Antes el 1ª el  motor estaba muerto hasta que no oponias 2ª que salia disparado como un cohete. Ahora en 1ª arranca mas alegre pero ha perdido el subidón que tenia al meter 2ª. La curva de potencia es mas lineal.

- Creo que gasta algo mas, aprox 1 litro, pero es dificil de asegurar.

- No se si la potencia ha bajado porque en el allroad las marchas son tan cortas que a la minima vas en 6ª. Habria que probarlo en circuito antes y después.

- No se que pasará con el tiempo de tanto abusar de la valvula EGR, ¿el motor cascará antes?. Esto si que me preocupa!

 

Hace tiempo, desde antes de la campaña de los gases, que quiero llevarlo a hacer una repro para que me dejen el motor como dios manda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 14/6/2017 a las 23:52, asanchezb dijo:

Pues el mio de 136 cv que ya lo notaba tranquilo,  si con la campaña todavía más...... 

En diciembre le hice una repro y ahora si que me gusta como va. 

 

Para la campaña no ven el pelo. Y si algún día fuera obligatorio por una pequeña cantidad me vuelven a cargar la repro y problema resuelto. 

Hola, yo estoy en una situación del mismo coche, me han hecho la repro de Audi, ya ahora hace más ruido a relanti e incluso tiembla la palanca del camnbio, voy hacerle una repro y lo subiré a 180 cv, y haber que tal, siempre se puede volver a dejar igual que antes,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.