Jump to content

Posible fallo Haldex


zinlizy

Publicaciones recomendadas

Bueno pues ya esta dejado el coche en el taller.

Evidentemente no saben ni que es, ni cuando terminaran, ni cuanto costará....

Ya llevo dos cositas en el coche en dos meses que me hacen poca gracia. Lo de la batería y ahora esto. Nunca me había pasado nada parecido con Audi. :unsure::unsure:

Tampoco hay que sepan, campaña de Haldex ni nada parecido. Lo debí de interpretar mal.

Si me han dicho que hay una campaña de la bomba de inyección. Ref 24CL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno pues ya esta dejado el coche en el taller.

Evidentemente no saben ni que es, ni cuando terminaran, ni cuanto costará....

Ya llevo dos cositas en el coche en dos meses que me hacen poca gracia. Lo de la batería y ahora esto. Nunca me había pasado nada parecido con Audi. :unsure::unsure:

Tampoco hay que sepan, campaña de Haldex ni nada parecido. Lo debí de interpretar mal.

Si me han dicho que hay una campaña de la bomba de inyección. Ref 24CL.

 

 

Y si lo saben se lo guardarán. Soy cliente Audi desde el 98 y nunca había conocido tanto secretismo como con este modelo.

Lo de la batería no tiene mucha importancia. La de mi primer A3 duró 4 años y la de mi TT se fué con el, tras 12 años en mi poder.

 

Y lo del Haldex, pues que lo miren y supongo que no te cueste nada si estás cubierto por garantía aún.

El sistema Haldex es muy pejigueras con la presión del aceite, la calidad del mismo y su temperatura de trabajo. Así como muy sensible a un nivel incorrecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

Coche arreglado.

Al parecer ha sido un tema de la bomba del Haldex. Cuando lo recoja esta tarde os amplio información.

Mientras sigo con mi Focus de sustitución, que por cierto, salvando las distancias, me ha causado una excelente impresión.

Editado por THINLIZZY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como os comentaba ayer, os confirmo que el problema estaba en la bomba de aceita hidráulica del Haldex.

Han sustituido la bomba y rellenado el aceite que contiene.

Como decía uno en un foro ingles que me paso FrA1/3. He vuelto a tener tracción quattro.Era una sensación mu extraña la que tenía previamente y el coche perdía mucha tracción.

Como luego no hacemos más que hablar mal de los conces , de la marca y que no hace falta llevar estos coches a los servicios oficiales, os comento, que a pesar de que mi coche ya no está en garantía, al hacer los mantenimientos en servicio oficial, Audi se ha hecho cargo de todo el material y solo me han cobrado la mano de obra. Y ya es la segunda vez porque alguno recordareis que me paso algo muy similar con la batería.

La verdad es que me mosquea un poco que un coche con poco más de dos años y megacuidado haya tenido (ahora os cuento el otro), tres problemas más o menos importantes, pero el comportamiento del concesionario y de la marca ha sido de 10.

Aunque ahora lo pongo en el post de campañas, la tercera cosa a la que hacia referencia en el parrafo anterior es la campaña 24CL. Más de lo mismo. Han sustituido la bomba de inyección de gasolina, al ser una campaña, los costes, mano de obra incluida corren por parte de la marca.

Por tanto:

A) Si llevais el coche a revisar a otro sitio, no van a tener este tipo de atención. Eso tenerlo claro. Tampoco me temo que todos los conces sean iguales al que yo tengo la suerte de ir (y eso que el coche no se lo compré a ellos).

B) Más importante. Aunque no estoy seguro, dudo que los talleres no oficiales, conozcan estas campañas. La mayoría de las veces son cosas sin importancia, pero en este caso una avería de la bomba de inyección, puede ser un problema serio.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por poner la resolución, me alegro de que esté todo bien y por lo visto me parece un mal ¿generalizado? en S3 que está saliendo, no abundan los S3 aquí, pero en UK han salido unos cuántos con ese problema.

 

A veces cuanto más cuidado y cariño le ponemos, peor nos responde. Te lo digo por experiencia propia que en el Golf al final me dió más penas que alegrías y eso que lo tenía super-mimado... Te deseo que esta fuera el último tropiezo en el camino de tu chiquitín

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes a todos.

 

Pues creo que a mí también me pasa lo mismo que a ti, bueno no lo creo lo afirmo, patina donde no debería y la luz del ESP parece la de una discoteca y algún golpe seco también he notado.

 

Yo le voy a pasar el vag para ver si detecta algún fallo aunque ya estoy esperando que me dejen un coche de sustitución para dejar el mío en el conce.

 

Parece ser que aquí también está empezando a ser un fallo generalizado asi que igual hay que elevar el problema a Audi España a ver por dónde salen.

 

Ya os informaré a ver que me dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos.

 

Pues creo que a mí también me pasa lo mismo que a ti, bueno no lo creo lo afirmo, patina donde no debería y la luz del ESP parece la de una discoteca y algún golpe seco también he notado.

 

Yo le voy a pasar el vag para ver si detecta algún fallo aunque ya estoy esperando que me dejen un coche de sustitución para dejar el mío en el conce.

 

Parece ser que aquí también está empezando a ser un fallo generalizado asi que igual hay que elevar el problema a Audi España a ver por dónde salen.

 

Ya os informaré a ver que me dicen

Gracias Duende SB.

Me consta que hay más casos e independientemente de la fecha de fabricación del coche.

Parece ser un fallo generalizado, relacionado con un defecto de la pieza en si, lo que explica que afecte a todos.

En cualquier caso no es algo grave ni demasiado caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me traigo a este hilo el comentario de THINLIZZY sobre el sistema Haldex

 

 

Sobre el tema Haldex, decir que es un sistema de tracción que se considera barato,que roba poca potencia al motor, que favorece los consumos y que es fácilmente implementable en vehículos en los que el motor va en posición transversal. Funciona solo en aceleración, esa es su principal desventaja con un Torsen. Salvo que en recientes evoluciones hayan solventado el tema. Pero creo que no. No tengo constancia de ello.

 

Aunque siempre envía un 10% de tracción al eje trasero,no se considera tracción total permanente. No lo digo yo, es la clasificación que hacen los expertos. Esta clasificación queda reservada a aquellos sistemas de tracción con un reparto entre ejes prefijado. 50/50, 40/60,30/70.
Decir sobre el Haldex que hay unidades de gestión electrónica con un enfoque más deportivo. Que mejoran ese porcentaje de reparto base y la rapidez de respuesta en la distribución de la tracción. Haldex Race.

 

El montaje de un sistema Haldex se puede hacer en cualquier configuración de posición motor. Pero Audi solo lo implementa en la configuración de motor delantero transversal. Volvo, Ford, Saab, Seat, VW, Skoda lo montan también en sus vehículos. Pero también Bugatti creo que lo equipa en el Veyron

 

El sistema del Porsche pudiera ser una variante del Haldex pero lo desconozco. Y el del Lambo si no me equivoco lleva un diferencial viscoso. De funcionamiento parecido al Haldex. Lleva una silicona que con el aumento de temperatura por el cizallamiento de los discos aumenta su viscosidad y trasmite la tracción.

Del Ferrari no te puedo decir. Algo leí en su día sobre un sistema gobernado por embragues. Pero no me atrevo ahora a decir como funciona.

El sistema Torsen si se considera una tracción total permanente ya que el reparto no es variable. Se fijan unos porcentajes y son invariables.
Es más pesado que el sistema Haldex, roba más potencia por rozamiento y es menos flexible en el reparto de potencia. Pero es muchísimo más efectivo y reactivo. No en vano es el usado en competición.

Audi, hace tiempo que está desarrollando un sistema que combina lo mejor del Torsen con la flexibilidad del Haldex. De tal manera que estableciendo un reparto base, este puede ir variando en función de la adherencia de las ruedas. Así podemos tener un reparto 30/60 de base y en un momento dado que se trasforme en un 60/30 o en un 50/50. Esto lo consiguen con un diferencial central autoblocante con reparto controlado también electrónicamente. Video

E incluso variar el reparto rueda a rueda en función de la adherencia que tenga en ese momento. Video

 

No es breve el tema. Pero es que es complicado de explicar en pocas palabras. Y aún se podrían dar más detalles. Pero ya sería muy complicado de entender para quien no conoce nada de mecánica y serviría para liar más.

Si os soy sincero, a veces me cuesta entender ciertos sistemas. La electrónica optimiza todo, pero complica tanto las cosas que cuesta comprender ciertos funcionamientos.

Como digo siempre, si quedan dudas, vuelvo a explicar. Si me alcanza el conocimiento.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRUZZZ como siempre la espera ha merecido la pena.

Esta muy claro y no es un tema sencillo de explicar.

Mil gracias.

 

Sí, es un tanto complicado de entender si no se conoce el funcionamiento de un diferencial normal. Pero bueno en Youtube hay muchos videos que explican como es el funcionamiento. Incluso si es autoblocante. Video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Problema solucionado. Me han cambiado la bomba, el filtro y el aceite y mi maquina vuelve a funcionar al 100%. Y todo cortesía de Audi como una atención comercial aunque sin aclararme por qué motivo nos están fallando las bombas, solo que me la han cambiado por qué estaba mal, pero bueno contento y con el mosqueo que tenía totalmente olvidado

Editado por DUENDE SB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Problema solucionado. Me han cambiado la bomba, el filtro y el aceite y mi maquina vuelve a funcionar al 100%. Y todo cortesía de Audi como una atención comercial aunque sin aclararme por qué motivo nos están fallando las bombas, solo que me la han cambiado por qué estaba mal, pero bueno contento y con el mosqueo que tenía totalmente olvidado

Me alegro.

Me parece que vamos a pasar todos por el aro.....

Seria bueno saber si es solo a los S3 o también a otros modelos con quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os dan problemas los S3 yo tengo un TDI muy cuidado eh ;)

 

 

Ahora en serio, pinta que ha salido un lote defectuso, sería bueno que los no afectados también pasasen por el conce a ver que se cuece...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.