Jump to content

Cambio Amortiguación


NERHelm

Publicaciones recomendadas

En 2016-11-7 a las 13:34, NERHelm dijo:

Hola.

 

Alguien ha cambiado la amortiguación de serie a algo parecido a los bilstein b6,b8 y similares?

 

Yo tengo suspensión S-Line y ya rondan los 120.000km e igual me animo a cambiarlas, pero hay cosas que me dan para atrás. Con esta altura ya casi toco en todos los bordillos, es algo incómoda en absorción, pero me gustaría cambiar algo en estética.

 

No sé si hay tema abierto y ya alguien ha cambiado, he estado revisando y no encuentro nada.

 

Saludos.

Si cambias amortiguador solamente (un B6 o B8, u otros) no te cambiará la altura del coche, lo que a priori, se te hundirá menos en los baches (mas firmes y mas nuevos)... para rebajarlo (o elevarlo) tienes que cambiar los muelles, sino, se te quedará a la misma altura.

El S-line ya es bajito de por si... salvo que sea por pura estética, yo en tu lugar dejaba los muelles sline y cambiaba amortiguadores, casi me decantaría por los B8 que son para coches rebajados (el muelle sline ya es bastante bajo), pero habría que informarse bien. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, Xistu dijo:

Para cambiar muelles por otros de un compañero, tiene que tener el mismo coche que tu... A3 sportback 2.0TDI manual y tracción delantera... sino, los muelles no te valen, así que es difícil que coincidan. :10_wink: 

Eso lo tengo claro xistu...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ayer recogi el coche con el prokit bilstein b12, Sin palabras, me estoy planteando ponerle los b6 al sline aunque solo lleve 24 mil k los amortiguadores, el salto es muy bueno. Un amigo (entendido), lo probó y se quedó mudo de lo fino que trabajas estos amortiguadores 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 10/7/2017 a las 11:30, Xistu dijo:

Si cambias amortiguador solamente (un B6 o B8, u otros) no te cambiará la altura del coche, lo que a priori, se te hundirá menos en los baches (mas firmes y mas nuevos)... para rebajarlo (o elevarlo) tienes que cambiar los muelles, sino, se te quedará a la misma altura.

El S-line ya es bajito de por si... salvo que sea por pura estética, yo en tu lugar dejaba los muelles sline y cambiaba amortiguadores, casi me decantaría por los B8 que son para coches rebajados (el muelle sline ya es bastante bajo), pero habría que informarse bien. 

 

Hola Xistu!

 

 Antes de nada, gracias por responder. 

 

 La verdad es que la altura me gustaría mantener la misma, dado que como digo ya es suficiente y resulta incómodo el

miedo a reventar la defensa. ??

 

 Pues los B8 los tenía en mente y sigue siendo una opción real, a ver si me animo a pedir presupuestos.

 

 Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2017 a las 15:06, Peyo2 dijo:

Ayer recogi el coche con el prokit bilstein b12, Sin palabras, me estoy planteando ponerle los b6 al sline aunque solo lleve 24 mil k los amortiguadores, el salto es muy bueno. Un amigo (entendido), lo probó y se quedó mudo de lo fino que trabajas estos amortiguadores 

 

después de un mes con ellos, ¿qué tal? 

¿Notas diferencia?, ¿puedes poner alguna foto?

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/8/2017 a las 10:21, FrA1l3 dijo:

 

después de un mes con ellos, ¿qué tal? 

¿Notas diferencia?, ¿puedes poner alguna foto?

 

muchas gracias

Hola, bueno despues de un mes decirte que aun no  he tenido la oportunidad de ir a la montaña aunque ya en una semana tengo vacaciones y lo llevare o él a mi, jaja. 

Las sensaciones son muy buenas para mi el coche va entre rieles dando una sensación de control y seguridad notablemente destacadas, el coche va donde tu quieres que vaya ( en lo particular todos los componentes de dirección y estabilidad los cambie ante desgaste ) en principio tenía muchas dudas pero me arriesgue y estoy encantado, el tacto de la dirección la veo más precisa no barquea para nada , decirte que las estoy probando en un mini cooper,( tenía  las de serie con menos de 100 mil km ), si bien es un coche ya duro estaban para cambiarlas por tiempo y kilómetros. Se sienten rígidas cuando las exijo sin perder confort respècto a las originales. Por otra parte cambie junto a los muelles eibach y además de lo estético el centro de gravedad vario teniendo en cuenta esto en las exigencias debería tener un mejor comportamiento. 

No me toca en el garaje, por lo tanto un punto a favor y eso que bajo 3 cm, (me han comentado que aún pueden bajar un pelin mas cuando asienten)No se como explicarlo pero es como si tu reprogramar un coche y ganas en aceleración y con este kit, pues ganas en curvas, vamos que el coche no va solo en línea recta jjaja. 

Al audi mas adelante,  como ya tengo el sline solo le pondre los monotubo b6 sin bajar la altura y sin tener que homologar , ahorrandote unos 400 euros además. 

PD en bmw pregunte precio de los originales y valen  igual que los b6 asique.......

Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.