Jump to content

Ruidos, malditos ruidos


pseudonymo

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!!

 

a ver si me podéis dar solución a varios ruidos o sabéis de que pueden ser, algunos molestos y otros pasan desapercibidos en mi a3 8l del 98.

 

El primero es un ruido como poner piedrecitas pequeñas sobre una superficie de metal y después hacer que vibre, no se si me explico. es como un zzzzzzzzzzzz constante que me sale casi siempre, pero es mas notorio al accelerar o cuando salgo en 2 o 3 a pocas revoluciones, que es cuando mas vibra el coche.

 

este ruido lo tengo justo debajo del conducto del aireador central y encima del boton del warning, es decir, entre los dos.

 

es más bien por la molestia, pero no tiene pinta de ser algo importante.

 

El segundo si que me preocupa, puesto que viene de la zona de los pedales, pero por fuera, por donde el motor, es un ruido que acompaña la acceleración, tanto en punto muerto como con marchas metidas.

 

Ojalá me pudieseis echar una mano!! cabe destacar que al apagar el motor el coche hace una vibración exagerada, tacos quizás?, sabeis cuanto cuesta la reparación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento no poder serte de ayuda pero me ha parecido curioso el primer ruido que describes

Llevo tiempo con un ruido que segun mi orientacion auditiva proviene del mismo sitio, aunque yo diria que es mas como pequeñas placas chocando entre si continuamente por la vibracion del coche. Como comentario para encontrar una posible solucion dire que quitando el marco entero de esa zona deja de sonar (al menos mi ruido).

 

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ruidos son a veces engañosos,parecen que vienen de un sitio y después es de otro,a mi me tuvo mareado un ruido vibratorio que se oía al principio después de arrancar el coche y resultó ser un tornillo que se ve al abrir la puerta por la parte de abajo , apreté ambas puertas y solucionado.

 

Muchos ruidos en marcha, al pasar por irregularidades, pequeños baches, al cambiar de marcha,etc se producen por silentblock en mal estado, como el famoso ruido a cama vieja, que principalmente lo producen los silentblock de la estabilizadora , otros ruidos pueden ser por las gomas que sujetan el tubo de escape, tacos motor , silentblock del trapecio etc. si no se han cambiado nunca ,pues deben de no hacer su trabajo y el ruido entre otras cosas es su consecuencia.

 

Los silentblock son grandes olvidados, a menudo se ve o mejor dicho se oye, el famoso ruido a cama vieja, y es que también necesitan su mantenimiento, o lo que es lo mismo hay que sustituirlos y lo digo por experiencia.

 

Un saludo y caña al ruido ,aunque algunos lo solapen,subiendo la música,que por cierto es una gran solución...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ruidos son a veces engañosos,parecen que vienen de un sitio y después es de otro,a mi me tuvo mareado un ruido vibratorio que se oía al principio después de arrancar el coche y resultó ser un tornillo que se ve al abrir la puerta por la parte de abajo , apreté ambas puertas y solucionado.

 

Muchos ruidos en marcha, al pasar por irregularidades, pequeños baches, al cambiar de marcha,etc se producen por silentblock en mal estado, como el famoso ruido a cama vieja, que principalmente lo producen los silentblock de la estabilizadora , otros ruidos pueden ser por las gomas que sujetan el tubo de escape, tacos motor , silentblock del trapecio etc. si no se han cambiado nunca ,pues deben de no hacer su trabajo y el ruido entre otras cosas es su consecuencia.

 

Los silentblock son grandes olvidados, a menudo se ve o mejor dicho se oye, el famoso ruido a cama vieja, y es que también necesitan su mantenimiento, o lo que es lo mismo hay que sustituirlos y lo digo por experiencia.

 

Un saludo y caña al ruido ,aunque algunos lo solapen,subiendo la música,que por cierto es una gran solución...

jajajaja

lo de la música no falla!!

 

descarto silentblocks puesto que los he cambiado hace pocos meses, vamos, que no me suena nada de "fuera" en ese sentido, el mecánico, el coche va genial. en cambio lo que me da rabia es el interior, esto quitando cada ruido que hay, pero éste, el de las vibraciones, se me resiente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder serte de ayuda pero me ha parecido curioso el primer ruido que describes

Llevo tiempo con un ruido que segun mi orientacion auditiva proviene del mismo sitio, aunque yo diria que es mas como pequeñas placas chocando entre si continuamente por la vibracion del coche. Como comentario para encontrar una posible solucion dire que quitando el marco entero de esa zona deja de sonar (al menos mi ruido).

 

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

 

Justo eso, dos chapas vibrando entre si, o como un tornillo que quiere salirse, la tipica vibracion metaliza vamos, he quitado hoy el marco, y nada, he quitado los botones warning, el de desempañar el limpiabrisas, la radio y el clima, pero nada!, viene de esa zona, pero no sé el punto exacto. parece que viene de atrás del "chasis" donde van las cosas que he quitado, pero no sé como quitar esa parte central

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey buenas! Me alegro saber que no estoy solo, yo también convivo con ese maldito ruidito! Aunque va por temporadas..

Podría ser algo del A/C, una pieza o tornillo suelto del mecanismo que direcciona el flujo de aire. En mi caso se produce el mismo ruidito si en el climatizador mando todo el flujo de aire para arriba

Editado por Augusto95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder serte de ayuda pero me ha parecido curioso el primer ruido que describes

Llevo tiempo con un ruido que segun mi orientacion auditiva proviene del mismo sitio, aunque yo diria que es mas como pequeñas placas chocando entre si continuamente por la vibracion del coche. Como comentario para encontrar una posible solucion dire que quitando el marco entero de esa zona deja de sonar (al menos mi ruido).

 

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Siento no poder ayudar al autor del hilo, pero para tu ruido solo tienes que poner algo donde rozan las partes, una tira de goma o cinta es suficiente aveces, que no quede a la vista, hay que ser curiosillo y ale, es solo entretenerse un rato! seguro que no te cuesta mucho!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agredece la idea pero mas que un medio para solucionar el fallo necesito saber donde esta lo que choca y produce el ruido. Las chapas, topes, tornillos que he visto ya les he metido cinta y almohadillas pero sigue ahi. Alguna otra cosa de mas adentro sera, cuando tenga mas tiempo y ganas ( que con la musica se soluciona ) buscare una solucion de verdad jajaja

 

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agredece la idea pero mas que un medio para solucionar el fallo necesito saber donde esta lo que choca y produce el ruido. Las chapas, topes, tornillos que he visto ya les he metido cinta y almohadillas pero sigue ahi. Alguna otra cosa de mas adentro sera, cuando tenga mas tiempo y ganas ( que con la musica se soluciona ) buscare una solucion de verdad jajaja

 

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

 

jajaja lo de la musica es una opcion al menos! si dices que viene de mas adentro, ya tendrias que mirar lo que es el "armazon del salpicadero y como dices eso lleva tiempo y paciencia!!

 

suerte con el ruido! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agredece la idea pero mas que un medio para solucionar el fallo necesito saber donde esta lo que choca y produce el ruido. Las chapas, topes, tornillos que he visto ya les he metido cinta y almohadillas pero sigue ahi. Alguna otra cosa de mas adentro sera, cuando tenga mas tiempo y ganas ( que con la musica se soluciona ) buscare una solucion de verdad jajaja

 

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

 

 

Hey buenas! Me alegro saber que no estoy solo, yo también convivo con ese maldito ruidito! Aunque va por temporadas..

Podría ser algo del A/C, una pieza o tornillo suelto del mecanismo que direcciona el flujo de aire. En mi caso se produce el mismo ruidito si en el climatizador mando todo el flujo de aire para arriba

 

 

 

Siento no poder serte de ayuda pero me ha parecido curioso el primer ruido que describes

Llevo tiempo con un ruido que segun mi orientacion auditiva proviene del mismo sitio, aunque yo diria que es mas como pequeñas placas chocando entre si continuamente por la vibracion del coche. Como comentario para encontrar una posible solucion dire que quitando el marco entero de esa zona deja de sonar (al menos mi ruido).

 

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Siento no poder ayudar al autor del hilo, pero para tu ruido solo tienes que poner algo donde rozan las partes, una tira de goma o cinta es suficiente aveces, que no quede a la vista, hay que ser curiosillo y ale, es solo entretenerse un rato! seguro que no te cuesta mucho!

 

saludos

 

 

 

Vais a querer invitarme a birras, PORQUE YA SE DE DONDE VIENE EL RUIDO!!! resulta que esta vibración es causada por el tubo central del aireador central, desmontando toda la consola central mas el clima mas la radio, lo tendremos al fondo, bien, cogemos trozos de ropa y vamos poniendolos entre el tubo (Que es cmo rectangular), desde arriba donde empieza el aireador hasta abajo que es donde llega. metiendo los trapos a presión!!!, y ya esta!!! ahora no escucho nada más que el agradable silencio y la musica!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.