Jump to content

Qué neumáticos me recomendáis???


Adrenaline

Publicaciones recomendadas

Gracias por la info [emoji1303]

A ver que me trae de serie el a3... y cuando se gasten, a por las ps4

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los Presrestyling salían la gran mayoría con las Conti, pero con el Restyling ya he visto una mayor variedad de gomas como las Conti, Dunlop Sport Max, Bridgestone Turanza o Hankook Ventus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 183
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

 

Pues a mi que me duraron 40.000 km ls Conti en el S3......Las cuatro eso si.

Sois unos gasta ruedas

Ya veremos estas.

Habría que hacer un estudio de las diferencias de asfalto entre los distintos puntos de España. Por lo que veo en Galicia/Asturias gastamos antes las gomas. Por asfalto más abrasivo, por desnivel, por curvas?

 

Me parece curioso que con tu S3 te duren las gomas más que a mi, cuando yo no hago conducción deportiva como tal. Y más curioso que tus gomas traseras duren 40mil teniendo tracción atrás, es lo que me duraron a mi aprox sin tenerla.

 

Pues las de atrás tenían todavía dibujo por encima de lo legal.

Puede ser el tipo de asfalto. Pero si, es curioso.

No sé quizá alguno de Asturias experto piloto de carreras y gurú del nemático nos pueda dar algo de luzzz en este asunto.

:laugh::laugh::laugh:

 

 

 

Ya doy poca luz, la estrella que fui va perdiendo luminosidad. Bueno coñas aparte.

No hay mucha explicación que dar al desgaste de neumáticos. Ya sabeis todos que en eso influye desde la presión,a la temperatura ambiente, el tipo de conducción, la granulometria del asfalto, la carga del vehículo, el reparto de pesos del coche. Un montón de variables que pueden hacer que dos coches exactamente identicos consuman de diferente forma las gomas.

 

En el caso de los S3, se me ocurre que al llevar la tracción total pueda estirar más el kilometraje debido a que cuando los sensores de ABS detectan patinamiento delante envían tracción al eje trasero igualando el desgaste.

 

Por algún lado leí, no recuerdo donde, que el patinamiento de las ruedas delanteras en orden de marcha se calculaba en un 2%. Al igual que hay una resistencia a la rodadura, hay un patinamiento o una perdida de tracción, que no apreciamos, pero que está ahi, y es el causante junto con las maniobras en parado del desgaste de los neumáticos, entre otros factores como ya he dicho.

En base a esto los tracción delantera se tendrián que "comer" ese patinamiento, mientras que los 4X4 lo minimizarían enviando tracción al eje posterior. Aliviando el desgaste en las gomas.

 

No se si me habré explicado bien.

 

 

 

Artículo que explica de manera más amplia y técnica lo expuesto anteriormente

 

 

 

¿Por qué se desgasta un neumático?

Un neumático se desgasta porque se adhiere al asfalto. El neumático tiene una serie de tacos que, cuando entran en contacto con el asfalto, primero se deforman, y luego deslizan, bien por efecto de las fuerzas de tracción del motor, por los esfuerzos que se generan en la frenada, o por las fuerzas transversales al tomar una curva. La presión de contacto la resistencia del material (ya hemos hablado de la calidad), la rugosidad del suelo o la temperatura (climatología) determinan cómo es ese deslizamiento, en el que se produce el arrancamiento de pequeñas partículas de goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Pues a mi que me duraron 40.000 km ls Conti en el S3......Las cuatro eso si.

Sois unos gasta ruedas

Ya veremos estas.

Habría que hacer un estudio de las diferencias de asfalto entre los distintos puntos de España. Por lo que veo en Galicia/Asturias gastamos antes las gomas. Por asfalto más abrasivo, por desnivel, por curvas?

 

Me parece curioso que con tu S3 te duren las gomas más que a mi, cuando yo no hago conducción deportiva como tal. Y más curioso que tus gomas traseras duren 40mil teniendo tracción atrás, es lo que me duraron a mi aprox sin tenerla.

Pues las de atrás tenían todavía dibujo por encima de lo legal.

Puede ser el tipo de asfalto. Pero si, es curioso.

No sé quizá alguno de Asturias experto piloto de carreras y gurú del nemático nos pueda dar algo de luzzz en este asunto.

:laugh::laugh::laugh:

 

Ya doy poca luz, la estrella que fui va perdiendo luminosidad. Bueno coñas aparte.

No hay mucha explicación que dar al desgaste de neumáticos. Ya sabeis todos que en eso influye desde la presión,a la temperatura ambiente, el tipo de conducción, la granulometria del asfalto, la carga del vehículo, el reparto de pesos del coche. Un montón de variables que pueden hacer que dos coches exactamente identicos consuman de diferente forma las gomas.

 

En el caso de los S3, se me ocurre que al llevar la tracción total pueda estirar más el kilometraje debido a que cuando los sensores de ABS detectan patinamiento delante envían tracción al eje trasero igualando el desgaste.

 

Por algún lado leí, no recuerdo donde, que el patinamiento de las ruedas delanteras en orden de marcha se calculaba en un 2%. Al igual que hay una resistencia a la rodadura, hay un patinamiento o una perdida de tracción, que no apreciamos, pero que está ahi, y es el causante junto con las maniobras en parado del desgaste de los neumáticos, entre otros factores como ya he dicho.

En base a esto los tracción delantera se tendrián que "comer" ese patinamiento, mientras que los 4X4 lo minimizarían enviando tracción al eje posterior. Aliviando el desgaste en las gomas.

 

No se si me habré explicado bien.

 

Artículo que explica de manera más amplia y técnica lo expuesto anteriormente

 

 

 

¿Por qué se desgasta un neumático?

Un neumático se desgasta porque se adhiere al asfalto. El neumático tiene una serie de tacos que, cuando entran en contacto con el asfalto, primero se deforman, y luego deslizan, bien por efecto de las fuerzas de tracción del motor, por los esfuerzos que se generan en la frenada, o por las fuerzas transversales al tomar una curva. La presión de contacto la resistencia del material (ya hemos hablado de la calidad), la rugosidad del suelo o la temperatura (climatología) determinan cómo es ese deslizamiento, en el que se produce el arrancamiento de pequeñas partículas de goma.

Muy buen artículo! [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por la info [emoji1303]

A ver que me trae de serie el a3... y cuando se gasten, a por las ps4

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los Presrestyling salían la gran mayoría con las Conti, pero con el Restyling ya he visto una mayor variedad de gomas como las Conti, Dunlop Sport Max, Bridgestone Turanza o Hankook Ventus.

 

Hola te olvidas de las Pirelli P7 Cinturato, esas son las que venian de casa con llanta 17 .

Bueno ahi las tengo cuando haya que cambiar gomas.....como salen ? yo solo las lleve 250km y en seco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Gracias por la info [emoji1303]

A ver que me trae de serie el a3... y cuando se gasten, a por las ps4

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los Presrestyling salían la gran mayoría con las Conti, pero con el Restyling ya he visto una mayor variedad de gomas como las Conti, Dunlop Sport Max, Bridgestone Turanza o Hankook Ventus.

 

Hola te olvidas de las Pirelli P7 Cinturato, esas son las que venian de casa con llanta 17 .

Bueno ahi las tengo cuando haya que cambiar gomas.....como salen ? yo solo las lleve 250km y en seco

 

El día que lleves esas pirelli en mojado, te acordarás de mi mensaje :huh:, creo que ya he dicho bastante

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Artículo que explica de manera más amplia y técnica lo expuesto anteriormente

 

 

 

¿Por qué se desgasta un neumático?

Un neumático se desgasta porque se adhiere al asfalto. El neumático tiene una serie de tacos que, cuando entran en contacto con el asfalto, primero se deforman, y luego deslizan, bien por efecto de las fuerzas de tracción del motor, por los esfuerzos que se generan en la frenada, o por las fuerzas transversales al tomar una curva. La presión de contacto la resistencia del material (ya hemos hablado de la calidad), la rugosidad del suelo o la temperatura (climatología) determinan cómo es ese deslizamiento, en el que se produce el arrancamiento de pequeñas partículas de goma.

 

 

Según Michelin, creo recordar que el desgaste provocado por unas carreteras u otras puede variar hasta en un 300%. Esto no quiere decir que en una carretera te dure el triple que en otra, sino que si por ejemplo el factor "tipo de carretera" influye directamente en el 5% del desgaste total (quitando factor humano, ambiental, reglaje de chasis, etc.), pues en otra carretera puede influir el 15%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mismo coche, mismo motor, misma llanta, misma goma, en un conductor esas ruedas duran 50.000km y en otro 15.000km. En definitiva el neumático dura más o menos, según el tipo de conductor que lleva en lo alto el vehículo, todas las otras circunstancias influyen claro está, pero el gran protagonista del desgaste del neumático es el conductor.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mismo coche, mismo motor, misma llanta, misma goma, en un conductor esas ruedas duran 50.000km y en otro 15.000km. En definitiva el neumático dura más o menos, según el tipo de conductor que lleva en lo alto el vehículo, todas las otras circunstancias influyen claro está, pero el gran protagonista del desgaste del neumático es el conductor.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

100% de acuerdo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por la info [emoji1303]

A ver que me trae de serie el a3... y cuando se gasten, a por las ps4

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los Presrestyling salían la gran mayoría con las Conti, pero con el Restyling ya he visto una mayor variedad de gomas como las Conti, Dunlop Sport Max, Bridgestone Turanza o Hankook Ventus.

 

 

En el conce los que tenían para entregar iban con las Hankook, por lo que imagino que el mio ira con las mismas, lo tienen allí pero donde me lo enseñaron no se veía una m**** y tampoco me acorde de mirarlo bien.

Esta tarde cuando lo recoja ya me fijaré bien :laugh:

 

Que tal son las Hankook?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual también depende de la llanta... quizas las 17" llevan una marca, las 18" llevan otra y las 19" otra por temas de costes... podría ser.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRUZZZ no había visto tu contestación hasta ahora. Si tiene sentido lo que comentas en cuanto al desgaste en los quattro. Por eso al final tienes que cambiar todas las gomas y aunque las traseras esten un poco menos gastadas, ya no son aprovechables.

Te has explicado estupendamente. Como siempre.

Gracias. :thumbsup:

Editado por THINLIZZY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Aprovecho este post para hacer una consulta.

En breve sustituiré las 18" por las 19".

Si tuvierais 2 gomas al 70% y 2 al 80%, ¿donde pondríais las que están en mejor estado, delante o detrás?

Por otro lado, tienen sentido de rodadura las continental5? Me refiero si puedo montar cada rueda en el lado que quiera.. gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.