Jump to content

clima s2 3b


pks

Publicaciones recomendadas

Hola, ya se que hay muchos post sobre el tema del clima pero no doy encontrado la respuesta a lo que necesito saber, la pregunta es que cada vez que enciendo el coche o pongo contacto se enciende el clima en modo AUTO en 23, no se si ya es asi de serie o tiene algún problema, ya le hice el invento del ventilador que no apagaba y ahora va perfecto, cambia de velocidades y de modos, pero lo que me mosquea es que apago el clima y si quito contacto y vuelvo a ponerlo enciende de nuevo, es así o tiene algo estropeado?, prove con otro clima que tengo y hace lo mismo, ahora estoy empezando a montar el coche de nuevo y estoy estancado con eso, si no le haré un interruptor para encenderlo cuando yo quiera ya que el coche lo voy a usar poco, no soy mucho de usar clima y no quiero estar apagandolo seguido.

perdon por el ladrillo que escribí y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Esto que comentas no es nada general.

 

Me inclino a pensar que revises los fusibles y levantes la caja de fusibles ( revisa también bajo la guantera del volante) que no tengas alguna ñapa de manos inexpertas antes un fallo eléctrico, te digo esto, porque lo que te hace, es lo mismo que si quitas la batería, cuando la conectas se pone automáticamente en modo auto activando el electroventilador.

 

Quizás algún cable que llegue de "memoria" con positivo permanente no esté llegando, o tengas alterada la instalación.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, aprovechando que tengo el salpicadero desmontado estuve ayer revisando la instalacion toda y no encuentro nada suelto, ningun fusible o rele mal, a ver si doy encontrado un esquema de la instalacion electrica del clima, el coche cuando lo compre venia con una alarma que le quite y le puse un cierre centralizado con mando en la llave, pero no se le toco a nada del clima, a ver si doy encontrado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

etuve investigando un poco mas, y hay coches que de serie se le enciende el clima como a mi, incluso cuando esta la bateria baja de carga lo suelen hacer, en mi caso la bateria se la cambie la semana pasada y cuando lo compre no lo hacia, pero como hize bastantes pruevas con la bateria antigua puede ser que se memorizara y quedara asi, alguien sabe como se puede programar este clima? o si se puede en tal caso, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, ya tengo el tema solucionado, al final desmonte el clima y le hice una pequeña ñapa, le solde unos cables en la placa donde las conexiones de apagar, despues se los solde al interruptor de cambiar a Cº o Fº, ahi ya consigo que lo pueda tener apagado al poner contacto y arrancar el coche y tambien que se accione cuando hago lo mismo, al quitar esa funcion el clima me marcaba solo en Fº, asi que uni los cables que salian del conector del interruptor y listo, ya tengo el tema solucionado, ya puedo seguir montando el cacharro.

Es una pena que no pueda subir las fotos con calidad, ya que al reducir el tamaño no se ve nada bien, la verdad que en el foro ya que son tan tiquismiquis y perfectos para unas cosas ya podian solucionar y dar un poco mas de margen al tamaño de las fotos, porque como yo seguro que mucha gente hace sus amaños y no los publica por no estar media hora a vueltas con las fotos para que al final no se vean bien, bueno es solo mi opinion, ya ire posteando mas avances en el hilo del proyecto, gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola de nuevo a todos, después de haberle hecho la "napa" al clima, mi cabeza no quedaba tranquila, aun con lo que le hice funcionaba todo perfectamente y no creo que desembocara en ningun problema mayor, pues me puse a buscar y requetebuscar y di con un cable que iba a la caja de fusibles y estaba medio picado, me parecio un poco raro por que lo unico que pasaba es que no guardaba la memoria incluso comprobara la corriente y estaba todo bien, pero ahi esta el problema resuelto, por si a alguien mas le pasa ya sabe ir a tiro fijo, lo unico es que es un p-ñ-t-r- c-ñ-z- acceder a donde estaba mal, pero como se dice, paciencia, no hay otra ciencia.

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

hola, sigo dando vueltas al tema del aire. El motor del ventilador siempre esta en funcionamiento ponga en cualquier posicion el climatizador. Es normal? he estado viendo cosas y he encontrado una pastilla electrónica que si desconecto el positivo se para. sabes si esta pastilla esta mail? o sabéis de donde viene la avería si es que es una avería. Os adjunto foto de la pastilla que esta detrás de la guantera

Gracias

IMG_9638.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.