Jump to content

Compra de un A1 TFSI 1.4


novatoAudi1

Publicaciones recomendadas

Aprovecho para presentarme en este foro. Acabo de comprar (bueno, he dado la paga y señal) un A1 gasolina 1.4. Resulta que el motor es tricilindrico: ¿Funciona bien? También he pedido cambio automatico. En el concesionario no he podido probar ninguno, dicen que no tienen en stock ninguno para probar, y el tiempo de entrega hasta Enero. Agradeceré mientras tanto opiniones sobre ese modelo.

 

Salu2

 

novatoAudi1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el 1.4 es de 4 cilindros :)

Anda, pues si, en el catalogo que finalmente me dieron si pone 4 cilindros, pero los vendedores no me dijeron nada, solo que la nueva gama gasolina es de 3 cilindros: empezamos bien. Repasaré la lista, pues pedí la asistencia de aparcamiento, pero no se si lo que pone: APS sistema de aparcamiento acustico delantero y trasero es eso, o solo los sensores.

 

Salu2

 

J.L.

Editado por novatoAudi1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.4 va como un tiro. Los consumos son practicamente los mismos que el 1.2 por ciudad y menores por autopista (El 1.4 de mi epoca llevaba 6ª mientras que los 1.2 no la llevaban, no sé si habrá cambiado la cosa).

 

Ah, y por ahora no he tenido ni un problema con él (80000km aprox).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si pides el sistema de detección delantero y trasero también tiene que estar disponible en la pantalla, pero creo que es en solo modo "esquemático", nada de vídeo.

Si, yo ando mirando estos dias para pillar uno y es trasero acústico o delantero y trasero con las rayitas de distancia en pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Creo que si pides el sistema de detección delantero y trasero también tiene que estar disponible en la pantalla, pero creo que es en solo modo "esquemático", nada de vídeo.

Si, yo ando mirando estos dias para pillar uno y es trasero acústico o delantero y trasero con las rayitas de distancia en pantalla.

 

 

¿Y está igual de caro que si lo compras de serie? Me arrepiento un poco de no haber cogido el de atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Finalmente, despues de 4 meses nos han entregado el A1: Muy bien el motor, y sensacional el cambio tiptronic: no se notan los cambios practicamente. Me ha decepcionado el tema retrovisor interior, no es antideslumbrante, a estas alturas eso debería ser de serie, aparte de que el aspecto y tamaño es del chino de la esquina. El conjunto de faros delanteros también me ha decepcionado, no lleva tiras de leds, como todos. La gran queja que tengo es con los comerciales, no ha habido manera de saber que lleva y que no lleva de serie el modelo (por ejemplo, el tema retrovisores antideslumbrantes). Parece ser que el A1 no les interesa mucho. Otro tema, mas banal, es que no hubo manera de conseguir techo deslizante, multiples pegas, muy caro, que no sirve para nada, que se complicaría el pedido, etc.

 

Por lo demás, un magnifico coche.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Han pasado 15 dias desde que le comenté al comercial que solución daba al tema retrovisor interior, que no es antideslumbrante, con lo cual hoy día (o mejor hoy noche) no se puede circular, por los deslumbramientos de la mayoría de vehiculos con Xenon y demás.

Pues bien, no se han dignado contestar (y eso que dije que pagaría la diferencia que hubiera), pero lo que si me están enviando es la encuesta de satisfacción del cliente. !que cachondeo¡

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio automatico es S trnic (dsg de volkswagen).

 

En referencia al espejo, si llevas sensor de luces y lluvia basta con comprar un espejo antideslumbrante (unos 80-100e en ebay) y cambiarlo. De no llevar sensores, ya habria que cambiar la luna, cablear...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/4/2017 a las 14:12, JoseRLV dijo:

El cambio automatico es S trnic (dsg de volkswagen).

 

En referencia al espejo, si llevas sensor de luces y lluvia basta con comprar un espejo antideslumbrante (unos 80-100e en ebay) y cambiarlo. De no llevar sensores, ya habria que cambiar la luna, cablear...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdón, el cambio es S-tronic, me confundí de marca. Si por sensor de luces te refieres a posición auto, si lleva. Explicado así, parece muy sencillo, pero como me interesa el tema, agradecería mas info: que referencia  de espejo es, y complejidad de instalación; hablas de cableado, y dudo mucho que dentro del soporte del retrovisor actual, que es muy pequeño, vengan los cables.

Salu2 y gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2017 a las 22:53, Criskart dijo:

La verdad que si, el A1 parece que es chatarra para los comerciales, no te tratan igual que al comprar otro modelo de audi, o eso detecte yo tambien:(

 

Por cierto, tiras de Led? Si lleva no? O no has cogido faros bixenon?

Este es otro tema: las luces delanteras, con esa especie de faro a media intensidad, sin leds, lo veo muy pobre para ese coche. La opción xenon era muy cara, y como es un 2º coche y no circulará mucho de noche, no la escogimos, pero eso no es obice para que Audi te enchufe un bodrio delantero así.

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, novatoAudi1 dijo:

Este es otro tema: las luces delanteras, con esa especie de faro a media intensidad, sin leds, lo veo muy pobre para ese coche. La opción xenon era muy cara, y como es un 2º coche y no circulará mucho de noche, no la escogimos, pero eso no es obice para que Audi te enchufe un bodrio delantero así.

Salu2

 

Pienso que en estas cosas que implican seguridad nocturna como faros, antireflejos, etc debería ser de serie en todos los modelos, y dejarse de tanto extra (además supercaro), que dejen los extras para techos corredizos, equipos de sonido, GPS y demás....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.