Jump to content

En busca de S4 B6 Avant "si me lo aconsejáis"


Rasel

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Soy Jordi de Olot y después de leeros durante muchos años y tener varios VAG ahora me gustaría cambiar mi estilo de conducción y estilo de coche.

Ahora lo que me gustaría es tener un coche para cogerlo algún fin de semana para mis caprichos a la nieve y de paso espacioso de maletero etc etc, o sea que por mi economía lo máximo que puedo aspirar es a un S4 B6 el 4.2 de 344cv y a poder ser el Avant.

Coche para capricho para gastar un deposito al mes o mejor dicho cogerlo un fin de semana al mes que si consume mucho con uno no me bastara jeje, pero no más de 5.000km al año, por no decir la mitad...

Busco un buen quattro (no se si este modelo llevara autoblocante o algo sino se lo tendría que poner ya que monte un torsen a un Cupra 6k y flipe, inverción amortizada!) para la nieve y buen coche para vacaciones (no hago muchas jeje) pero con un coche así se disfruta ya desde el minuto zero jaja.

Una de mis dudas de este modelo (leí hará años y hace unas semanas que he vuelto a leer sobre el) y esto del aceite me tiene mas preocupado que el consumo de gasolina, ya que gasolina se va echando y listo pero el aceite "si que también es ir añadiendo pero si hay unidades que te salta el chivato cada 5.000km o hasta algunas en 2.000km o menos... no se si habrán sufrido mucho estos motores con tantos avisos de falta de aceite...

No estoy para comprar un coche sea cual sea e invertir en ello unos miles de euros, no es mi intención y por esto me decanto a por un señor coche atmosferico que no en un S3 BAM o A4 20vt BEX que pueden estar mal de turbo y varias cosas (he mirado algunos y todos en muy mal estado de todo en general).

Un colega mecanico ha restaurado un S3 entero, haciendo motor entero, substituyendo todos los sensores y cualquier pieza del motor, todo nuevo, por dentro tambien a parte de la preparacion posteriori de suspencion, turbo hibrido, escape, ic etc etc etc, se habra gastado mas de 15.000€ entre todo, si coche nuevo con mas de 300cv...

Creo que si encontrara una buena unidad de S4 B6 Avant por menos de este precio al que no le tuviera que hacer nada de nada, es el camino que me gustaría seguir si es que me lo aconsejáis.

Bueno, siento el tocho de presentación

Saludos y ya vamos comentando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Rasel y bienvenido al foro !!

 

Mientras no contesta algún compañero experto, comentar que es un señor coche en todos los sentidos, el caso a estas alturas es dar con una unidad lo más original y cuidada posible. Yo lo compraría con un buen mantenimiento demostrable ...

 

Tuve el honor de probar un S4 avant de un compañero de foro y la experiencia fue tremenda, igual que mi cara de felicidad ...

 

Suerte, busca bien, infórmate y adelante !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rasel y bienvenido al foro !!

 

Mientras no contesta algún compañero experto, comentar que es un señor coche en todos los sentidos, el caso a estas alturas es dar con una unidad lo más original y cuidada posible. Yo lo compraría con un buen mantenimiento demostrable ...

 

Tuve el honor de probar un S4 avant de un compañero de foro y la experiencia fue tremenda, igual que mi cara de felicidad ...

 

Suerte, busca bien, infórmate y adelante !!

 

 

Gracias DAVIS-VAG,

 

Creo que es más fácil encontrar una buena unidad de un S4 atmosférico que del S4 b5 bi-turbo (todo dependerá de cuantos propietarios anteriores haya tenido cada coche y su afición hacia el cuidado del coche en general), esta parte es la que me ha hecho decidir por mirarme este V8 4.2 de 344cv, pero al leer esto del consumo de aceite pues me preocupa ya que en coches de 4 cilindros si salta el chivato antes de los 10.000km es que el coche esta "por tirar" pero en este V8 creo que es mas normal... no se, ya vamos comentado con los expertos a ver que opinan ;)

 

Saludos

Editado por Rasel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rasel,

Soy feliz propietario de una maquina como la que buscas. Mi unidad tiene 120.000 km y tiene un consumo de 1 litro cada 4.000 km cosa que es absolutamente normal en estos motores (si, gastan bastante de todo), hay comunicados oficiales de Audi que lo certifican. Mucha gente le mete aceite 10w60 en vez del recomendado por Audi(5w30). El consumo se reduce aproximadamente a la mitad, pero desconozco a qué precio para el futuro del motor. Un amigo mío también tiene otro s4 b6 (Avant también) con el motor rehecho a 110.000 y ahora con 225.000 km le gasta 1,5 litros a los 4.000. esto no debe preocuparte. ¡Llevar una lata de 1 litro en la redecilla del maletero y listo!

Para los kilómetros que quieres hacerle (yo hago un poco mas) es buena oportunidad, porque ahora puedes encontrar buenas unidades relativamente "baratas".

 

Respecto al coche te listo un poco lo que es lo mejor del coche para mí, lo peor y lo que tendría en cuenta antes de comprarlo:

 

Cosas positivas:

 

- Motor, una GOZADA, suave si quieres que sea suave, potente y rápido si lo necesitas.

 

- Seguridad: el 4x4 funciona muy bien, gran aplomo para ir rápido y seguro, suspensión firme, pero cómoda, frenos sobresalientes para el 99% de los mortales (si te gusta apurar y apretar mucho puerto abajo, sufrirás algo de fatiga).

 

- Confort. Interior bastante espacioso y bien equipado con un maletero muy grande (en Avant). Bien ensamblado, con pocos o ningún grillo.

 

Aspectos Negativos:

 

- Acabado interior de botones: Típico de los Audis de esta época, los botones gomosos se acaban pelando. Hay muchas soluciones económicas para arreglar esto.

 

- Electrónica: Es un poco petardo, está bien saber que tienes una bombilla fundida, pero da bastante la lata.

 

A tener en cuenta:

 

- Ruido polea poli V y tensor. Estos motores son propensos a sufrir de esta polea y hacen un característico ruido a "avión" si la polea o el tensor están en mal estado.

 

- Sondas Lamba, también son propensos a quemar las sondas, esto hace que gasten mas combustible…

 

Conclusión: Esto va de gustos y sensaciones, yo tenía muy claro lo que quería y el coche cumple con todas las expectativas. Es un coche para disfrutar.

 

Si quieres te dejo el link (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/357527-asi-evoluciona-mi-s4/) de la evolución de mi S4. Espero que te guste. Si tienes más dudas estaré encantado de ayudarte.

 

^_^

Editado por dordoki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias dordoki por tu gran explicación, he revisado tu post de evolución y tienes un coche fantástico, buscando veo que hay posibilidades de poder encontrar S4 B6 Avant con menos de 150.000km y más son km para un V8 o cualquier otro coche (otros coches mas convencionales no hay problema porque es más fácil repararlos o directamente vas con ellos con fallos o ruidos pero...) un S4 tiene que ir fino y no quiero dejarme toda la pasta extra en reparaciones cada dos por tres...

 

Lo del aceite lo puedo entender, difícil de saber si el que me lo venda ha ido con una garrafa de aceite en el maletero para no hacer km con el chivato encendido... y con mas de 150mil km es fácil mas de un descuido...

 

Sigo valorado esta motorización.

 

Por cierto, esto de que tu colega re-izo el motor a que se refiere? solo retenes para controlar el consumo de aceite o mas cosas? y todo y esto le consume mas que el tuyo sin hacer nada... que put*da...

 

Vamos comentando!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre! Aqui estamos para aportar. Lo rehizo del todo, sacar pistones, casquillos nuevos con segmengos nuevos... Bomba de aceite ... Cadenas nuevas... Vamos un pastizal... Y todo por ponerle un aditivo de aceite que le jodio los taques y aplasto una valvula... Una faena... Pero ahora esta muy contento con como va el coche.

 

Creemos que a el le gasta mas aceite porque siempre lo mueve en frio. 3km y apagar. Yo suelo hacer mas km cada vez.

 

De motor, por fiabilidad son buenos pero gastones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre! Aqui estamos para aportar. Lo rehizo del todo, sacar pistones, casquillos nuevos con segmengos nuevos... Bomba de aceite ... Cadenas nuevas... Vamos un pastizal... Y todo por ponerle un aditivo de aceite que le jodio los taques y aplasto una valvula... Una faena... Pero ahora esta muy contento con como va el coche.

 

Creemos que a el le gasta mas aceite porque siempre lo mueve en frio. 3km y apagar. Yo suelo hacer mas km cada vez.

 

De motor, por fiabilidad son buenos pero gastones.

 

Un saludo

 

 

Ufff me imagino que una pasta gansa!!

 

Yo lo cogería poco pero cuando lo coja será por hacerle el deposito entero o más (un fin de semana de ruta al mes).

 

Gracias por todo, a ver si alguien mas poseedor de un V8 de 344cv pasa por aquí dando sus opiniones jeje

Saludos y vamos comentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo lo cojo a diario y te puedo decir que el confort de este coche es muy alto. El motor se dice que es un roca, yo cambio aceite cada 15000 y por ahora no me ha tocado rellenar absolutamente nada. El mantenimiento es el normal de un vehículo, con la ventaja de ser atmosférico. Seguro que encuentras una buena unidad. Suerte

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que en este foto ya he escuchado las dos versiones, que gasta aceite pero que está bien y otros que no le gastan, no se si es que gasta cuando va alto de vueltas y hay usuarios que le hacen rugir y otros no tanto. O es que hay algunos que son gastones y otros no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo lo cojo a diario y te puedo decir que el confort de este coche es muy alto. El motor se dice que es un roca, yo cambio aceite cada 15000 y por ahora no me ha tocado rellenar absolutamente nada. El mantenimiento es el normal de un vehículo, con la ventaja de ser atmosférico. Seguro que encuentras una buena unidad. Suerte

S2

Rasel me autocito, si antes hablo antes relleno aceite; acabo de rellenar 1/2 litro a los 10.000Km.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas, yo lo cojo a diario y te puedo decir que el confort de este coche es muy alto. El motor se dice que es un roca, yo cambio aceite cada 15000 y por ahora no me ha tocado rellenar absolutamente nada. El mantenimiento es el normal de un vehículo, con la ventaja de ser atmosférico. Seguro que encuentras una buena unidad. Suerte

S2

Rasel me autocito, si antes hablo antes relleno aceite; acabo de rellenar 1/2 litro a los 10.000Km.

S2

Yo con este consumo continúo con el castrol ll3 5W/30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas, yo lo cojo a diario y te puedo decir que el confort de este coche es muy alto. El motor se dice que es un roca, yo cambio aceite cada 15000 y por ahora no me ha tocado rellenar absolutamente nada. El mantenimiento es el normal de un vehículo, con la ventaja de ser atmosférico. Seguro que encuentras una buena unidad. Suerte

S2

Rasel me autocito, si antes hablo antes relleno aceite; acabo de rellenar 1/2 litro a los 10.000Km.

 

S2

 

 

 

Muy buenas, gracias por tu aportación!

 

Has rellenado este 1/2 litro porque es cuando te ha saltado el chivato? Lo pregunto porque en los 4 cilindros tdi del grupo vag he llegado a meter un litro sin saltar el chivato...

 

Será que saben ya desde su fabricación que consumiría aceite y hacen saltar el chivato ya cuando falta 1/2 litro para cuidar mejor el motor y no esperar a que falte un litro...?

 

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Queria decir que yo tambien soy un feliz propietario de un S4 B6 Avant y la verdad es que estoy muy contento con el coche.

 

Si que es verdad que son tragones de todo.. El mio ya tiene sus 228.000 km y estoy planeando irme de vacaciones con el :)) unos 3500 km ida y vuelta. He de decir que el mio ya consume mas aceite que las unidades de 120.000 kms. Sobretodo si voy por autopista a toda velocidad.. ( Vivo en alemania.. y no hay limite de velcidad xDD )

 

Lo de la bombilla del aceite, no es como en los modelos A4 Tdi que decias xD, el motor no sufre nada si se enciente :) lo importante es tener siempre aceite en el maletero e ir rellenando si es necesario. OJO, si se enciende la luz roja de presion del aceite, es otra cosa.

Si al encender el motor oyes algun ruido de las cadenas, tampoco pasa nada.. es muy normal en este modelo y se debe a que ese ruido es de que las cadenas no estan estiradas. ( Se estiran al arrancar el motor, debido a la presion del aceite, resumiendo, si no hay presion de aceite, no hay cadenas estiradas xD). El problema aparece si el motor esta caliente y suenan las cadenas de la misma manera, entonces hay que ir urgentemente al taller por que te puedes cargar el motor.

 

Espero que encuentres una buena unidad y que estes bien contento con ella.

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Buenas, yo lo cojo a diario y te puedo decir que el confort de este coche es muy alto. El motor se dice que es un roca, yo cambio aceite cada 15000 y por ahora no me ha tocado rellenar absolutamente nada. El mantenimiento es el normal de un vehículo, con la ventaja de ser atmosférico. Seguro que encuentras una buena unidad. Suerte

S2

 

Rasel me autocito, si antes hablo antes relleno aceite; acabo de rellenar 1/2 litro a los 10.000Km.

S2

 

 

Muy buenas, gracias por tu aportación!

 

Has rellenado este 1/2 litro porque es cuando te ha saltado el chivato? Lo pregunto porque en los 4 cilindros tdi del grupo vag he llegado a meter un litro sin saltar el chivato...

 

Será que saben ya desde su fabricación que consumiría aceite y hacen saltar el chivato ya cuando falta 1/2 litro para cuidar mejor el motor y no esperar a que falte un litro...?

 

Muchas Gracias

Pues no se ha encendido el testigo de aceite, me ha picado la curiosidad y he revisado el nivel observando que la marca del aceite estaba en la parte baja del nivel normal indicado en la varilla; supongo que para hacer un seguimiento óptimo del consumo debería rellenarse siempre desde el mismo punto marcado en la varilla, no creo que vuelva a rellenar puesto que en 5000Km cambio aceite.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.