Jump to content

BRICO: Cambio de catadióptricos por plafones de luz roja en las 4 puer


nomtoni

Publicaciones recomendadas

Yo los puse en la puerta del acompañante y me dio error, la luz blanca de cortesía que está bajo la puerta y la luz de la placa de S-line del marco se apaga al instalar el plafón, yo soy un manazas por lo que lo lleve a un mecánico acostumbrado a estas cosas, probando delante mia pude constatar el problema, no se a que se debe ya que e comprado los mismos que los del enlace. 

 

Me comentaron que lo mismo cambiando las luces halógenas por led podría funcionar, al necesitar menos corriente igual funcionan correctamente, me dio tanto coraje que desistí en el intento, lo mismo le a ocurrido a alguien y lo ha conseguido subsanar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

  • Respuestas 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Recuperando un poco este tema, que no es algo que me urja, pero me jode que en el A3 8L de 2001 sí tenga luz, y en el A4 de 2016 sólo tenga catadióptrico, así que más por orgullo que otra cosa, me gustaría cambiarlo. De inicio me dio pereza y lo dejé aparcado, pero he visto por ahí un día el tema por otro lado, y rebuscando he llegado a este brico.

Simplemente consultar, a quien lo haya hecho, si creéis que éstos servirán: https://es.aliexpress.com/item/4000122256774.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.66947ed4Ec3PMZ&algo_pvid=2f0d4da5-4381-414e-9fca-c552069437fe&algo_expid=2f0d4da5-4381-414e-9fca-c552069437fe-15&btsid=2100bdd816054601641201665e86e8&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

 

La duda que tengo, que no lo veo claro, es si serán led o bombilla, porque hay otros en Aliexpress que sí que se ven que son bombilla; yo prefiero led, sobre todo porque creo haber leído al final del tema que a alguien le dio problema poniéndolos con bombilla. De todas formas, creo que aunque vinieran con bombilla, podría aprovechar los led de los blancos, que quité de abajo para sustituir por los proyectores. Me guardo éstos en favoritos, y miraré un poco más, pero creo que los pille.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Tinuco dijo:

Recuperando un poco este tema, que no es algo que me urja, pero me jode que en el A3 8L de 2001 sí tenga luz, y en el A4 de 2016 sólo tenga catadióptrico, así que más por orgullo que otra cosa, me gustaría cambiarlo. De inicio me dio pereza y lo dejé aparcado, pero he visto por ahí un día el tema por otro lado, y rebuscando he llegado a este brico.

Simplemente consultar, a quien lo haya hecho, si creéis que éstos servirán: https://es.aliexpress.com/item/4000122256774.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.66947ed4Ec3PMZ&algo_pvid=2f0d4da5-4381-414e-9fca-c552069437fe&algo_expid=2f0d4da5-4381-414e-9fca-c552069437fe-15&btsid=2100bdd816054601641201665e86e8&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

 

La duda que tengo, que no lo veo claro, es si serán led o bombilla, porque hay otros en Aliexpress que sí que se ven que son bombilla; yo prefiero led, sobre todo porque creo haber leído al final del tema que a alguien le dio problema poniéndolos con bombilla. De todas formas, creo que aunque vinieran con bombilla, podría aprovechar los led de los blancos, que quité de abajo para sustituir por los proyectores. Me guardo éstos en favoritos, y miraré un poco más, pero creo que los pille.

Esos pilotos rojos en un 99% son bombilla, yo fue los que puse los de bombilla y la verdad perfecto pero claro esta que cada uno...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Reflotando un poco el tema... decir que los plafones rojos que venden el Aliespress y que ponen que son validos para los modelos de 2008 a 2014, también valen para los A4 de 2020, ya están puestos y funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que no quieren poner bombilla yo lo que hice fue algo similar a lo del maletero utilice los 4 plafones que estaban bajo la puerta le puse 4 luces led de 6 leds de 2 patas y reutilice el mismo plafon original que traía bajo la puerta, quedó genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/1/2021 a las 13:58, Vicmagg dijo:

Reflotando un poco el tema... decir que los plafones rojos que venden el Aliespress y que ponen que son validos para los modelos de 2008 a 2014, también valen para los A4 de 2020, ya están puestos y funcionando.

Genial, estaba con la misma duda. 

 

Lo que no me queda claro es el cableado. De donde sacar el cable de la puerta para hacer el empalme, si es necesario desmontar la cantonera de la puerta o si hay que codificar algo con el vagcom o ODB eleven. 

 

Gracias

Editado por Malaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Malaka dijo:

Genial, estaba con la misma duda. 

 

Lo que no me queda claro es el cableado. De donde sacar el cable de la puerta para hacer el empalme, si es necesario desmontar la cantonera de la puerta o si hay que codificar algo con el vagcom o ODB eleven. 

 

Gracias

 

Si hay que conectar cableado al conector de la centralita de la puerta,  y luego codificar con OBD eleven, o vagcom.  Había un brico que explicaba como hacerlo,  aunque es del B8 es igual que el nuestro. 

Tambien uno del B9 de como demontar la puerta.

Te pongo los dos bricos que seguí yo para hacerlo.

 

b8.pdf b9.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Pedrod100 dijo:

 

Si hay que conectar cableado al conector de la centralita de la puerta,  y luego codificar con OBD eleven, o vagcom.  Había un brico que explicaba como hacerlo,  aunque es del B8 es igual que el nuestro. 

Tambien uno del B9 de como demontar la puerta.

Te pongo los dos bricos que seguí yo para hacerlo.

 

b8.pdf 1 MB · 7 downloads b9.pdf 1 MB · 12 downloads

Mil gracias!!!!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo no lo he hecho tan complicado de desmontar panel ni codificar con OBD. 

Con una guía de electricista me he llevado los cables de aliespress hasta el plafón de abajo, el de la luz blanco (o proyector del logo) y para no andar pelando cables y haciendo empalmes, he utilizado unos robacorrientes y a la primera funcionando. Fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Vicmagg dijo:

A ver, yo no lo he hecho tan complicado de desmontar panel ni codificar con OBD. 

Con una guía de electricista me he llevado los cables de aliespress hasta el plafón de abajo, el de la luz blanco (o proyector del logo) y para no andar pelando cables y haciendo empalmes, he utilizado unos robacorrientes y a la primera funcionando. Fin.

Claro,  porque tu en vez de catadioptricos tenias ya luz.

Estos bricos son para que los simplemente teniamos catadioptricos  y no luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Vicmagg dijo:

Aah perdón! 🙏

Yo llevo la luz blanca abajo (de donde robo la corriente), y le he puesto la roja lateral donde había un catadioptrico rojo.

 

Nada que perdonar compi... 😂

En el modelo advanced venia sin nada abajo,  y con un catadioptrico en el lateral,  por eso hay que cablear entero,  e incluso en la parte de abajo cortar la puerta para que se pueda poner la luz blanca que tu tienes o la luz fantasma.  Menos mal que viene marcado por donde cortar. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 1/2/2021 a las 11:55, Vicmagg dijo:

A ver, yo no lo he hecho tan complicado de desmontar panel ni codificar con OBD. 

Con una guía de electricista me he llevado los cables de aliespress hasta el plafón de abajo, el de la luz blanco (o proyector del logo) y para no andar pelando cables y haciendo empalmes, he utilizado unos robacorrientes y a la primera funcionando. Fin.

Interesante, esa es la palabra que yo andaba buscando: "robacorrientes", que supongo que sea una especie de pinza que clavas al cable y ya coges corriente sin tener que andar pelando y encintando. Mira que llevo tiempo para preguntarle a un compañero de trabajo del departamento eléctrico, pero nunca me acuerdo.
Es el siguiente proyecto en mente, después de poner los intermitentes dinámicos en los retrovisores, esto me parece bastante más sencillo. A ver si este fin de semana los voy pidiendo y me pongo a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.