Jump to content

1.4 TFSI o 1.6 TDI ???


Paugomez

Publicaciones recomendadas

Hola! Me voy a comprar un A1 y estoy dudando entre estos dos tipos de motores, principalmente lo voy a usar por autovía ya que vivo a las afueras de Madrid y estoy buscando algo más que los 90 CV de los otros motores más pequeñitos por si me hago algún viajecito, así que a ver si podéis ayudarme a decidirme!

 

Muchas gracias :)!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenida!

 

Te dirán que depende de los kilómetros que le hagas al año, elijas uno u otro. Yo te recomiendo gasolina siempre, salvo que le vayas a hacer 4000 kilómetros al mes. En ese caso si me plantearía un diesel...

 

En cualquier caso si puedes probar ambos motores mucho mejor, sobretodo por el nivel de ruido, vibraciones, "patada" o sensaciones que te transmite uno y otro.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.4 TFSI y estoy muy contento. Realmente deberías hacer un buen cálculo para saber si realmente vas a amortizar un diésel. Por ejemplo yo me he cambiado el coche cuando el otro tenía 120.000Km (también gasolina) o sea que si en ese momento también hubiera comprado un diésel no lo hubiera amortizado.

 

Hay que tener en cuenta también que cada vez hay más sensibilización con el tema de la contaminación y cualquier día de estos quizá restringen el tráfico en las grandes ciudades a los diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los diesel ya no son tan económicos como antes, hace años los gasolina gastaban mucho y el precio de la gasolina era bastante más alto que el gasoil, hoy en día los precios por litro son casí iguales y los motores modernos consumen ya muy poco, con lo cual ahora no veo la ventaja por ningún sitio, además de como comentan los diesel están en el punto de mira por el tema contaminante, lo que quiere decir que les van a poner pegas, impuestos de circulación más altos, restriccciones para entrar en ciudades,etc, además hay algunos fabricantes que ya dejarán de fabricar nuevos motores diesel y se invierte en lo híbrido , asi que todo eso va en contra de los diesel, que a su vez, el día que tengas que vender tu coche no lo querrá nadie y te lo tendrás que comer con patatas. El diesel está herido de muerte.

Editado por zarmak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los diesel ya no son tan económicos como antes, hace años los gasolina gastaban mucho y el precio de la gasolina era bastante más alto que el gasoil, hoy en día los precios por litro son casí iguales y los motores modernos consumen ya muy poco, con lo cual ahora no veo la ventaja por ningún sitio, además de como comentan los diesel están en el punto de mira por el tema contaminante, lo que quiere decir que les van a poner pegas, impuestos de circulación más altos, restriccciones para entrar en ciudades,etc, además hay algunos fabricantes que ya dejarán de fabricar nuevos motores diesel y se invierte en lo híbrido , asi que todo eso va en contra de los diesel, que a su vez, el día que tengas que vender tu coche no lo querrá nadie y te lo tendrás que comer con patatas. El diesel está herido de muerte.

Si ya, ahora va y me lo creo.

Lo del consumo, ni lo voy a discutir porque no se lo que consume los 1.4 tfsi, pero no te voy a dar la razón en el precio de los carburantes, porque hay más o menos 10 céntimos por litro. Para mi es importante, para otro ni lo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en la búsqueda del A1 de 90Cv; El uso que le vamos a dar es urbano y autovía, al año algo mas de 20.000 kms y echando cuentas la diferencia en gasto de combustible es grande para un gasolina.

 

Con 90Cv de sobra para una autovía e ir a 120, además será el segundo coche de casa.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Los diesel ya no son tan económicos como antes, hace años los gasolina gastaban mucho y el precio de la gasolina era bastante más alto que el gasoil, hoy en día los precios por litro son casí iguales y los motores modernos consumen ya muy poco, con lo cual ahora no veo la ventaja por ningún sitio, además de como comentan los diesel están en el punto de mira por el tema contaminante, lo que quiere decir que les van a poner pegas, impuestos de circulación más altos, restriccciones para entrar en ciudades,etc, además hay algunos fabricantes que ya dejarán de fabricar nuevos motores diesel y se invierte en lo híbrido , asi que todo eso va en contra de los diesel, que a su vez, el día que tengas que vender tu coche no lo querrá nadie y te lo tendrás que comer con patatas. El diesel está herido de muerte.

Si ya, ahora va y me lo creo.

Lo del consumo, ni lo voy a discutir porque no se lo que consume los 1.4 tfsi, pero no te voy a dar la razón en el precio de los carburantes, porque hay más o menos 10 céntimos por litro. Para mi es importante, para otro ni lo será.

 

Lee aquí y verás lo que estoy diciendo ---> http://www.autobild.es/practicos/siete-motivos-para-no-comprar-diesel-260681?gclid=Cj0KEQiA08rBBRDUn4qproqwzYMBEiQAqpznswvXxG22ceiGQYhISP0hqOh7WN8oCae4DDYqeJNGldwaAox18P8HAQ

 

 

Y no sólo en esea web, es algo que se ha hablado mucho en revistas del motor y en el mundo en general , no pretendo que nadie se crea o deje de creer nada, con simplemente enterarse de lo que piensa hacer Mercedes, BMW , etc, con los motores Diesel ya se ve el futuro que tiene...... negro como el humo !!!!!.

 

Y esos 10 céntimos de diferencia respecto a la gasolina creo que no son tan relevantes, y amortizar el sobre coste del precio del Diesel a mi personalmente no me compensa nada.

 

Pero cada uno que haga lo que quiera, opiniones como colores.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver , evidentemente cada uno lo ve desde su punto de vista , y hará lo que quiera. Pero un compañero ha pedido opinión y opinamos.

 

He mirado la web que has dejado, y la verdad que de los 7 motivos, 5 no me convence, te explico y contesto:

 

1- Precio adquisición .

el A1 que nuestro compañero pide opinión , el 1.4 TFSI 21.990€ con 5,2-5,1 l/100

el 1.6 TDI 22.540€ con 3,9-3,7 l/100

 

Hay 550€ de diferencia y un consumo de 1,35 litros a los 100/km de mas (la media) SEGUN DATOS DE AUDI.ES

 

Un ejemplo para hacer 20.000 kilómetros al año el 1,4 tfsi gastará 1030 litros a 1,10€/l que vas ahora serian 1133 € en un año.

1.6 tdi gastará 760 litros a 1€/l que va ahora serian 760 € en un año.

 

PD- LO QUE PAGAS DE MAS LO AMORTIZAS EN 1 AÑO O 1,5 , en la web que tu dices pone 2000€ de diferencia, pero eso era hace muchos años. imagínate si haces 40.000 km al año.

 

2-Precio del gasoil.-------Evidentemente en este punto no hace falta hablar mas.

 

3-Mantenerlo cuesta mas. y el seguro también ------ Te puedo asegurar que a mi no, ya que el mantenimiento lo hago yo, y el seguro de mi tdi a todo riesgo con franquicia de 200€ me sale en 291€ , a lo mejor a otra persona será que si. Aunque en un 1.4 o 1.6 dudo que hubiera tanta diferencia como dice en la web.

 

4-Los gasolinas son mas silenciosos.------- En eso tiene razón, pero hay que recordar que son dos A1 iguales , solo cambia el motor y el ruido hoy en día casi ni se nota.

 

5-Sistema de reducción catalítica.----- En estos casos el A1 no lleva.

 

6-Medio ambiente.------Esto no hace falta comentarlo, porque luego cada uno hace lo que le da la gana quitando egr, tubos de escapes etc..... y contaminan mas.

 

7-Restricciones de tráfico de vehículos diesel.------- Puede que algún día llegue, no digo que no, pero es como ahora mismo comprarte un piso o casa y ponerlo a interés fijo del 4% , mientras el interés No suba, estas perdiendo dinero ,Cuando suba mas de 4% ganas, pero como no sabemos cuando pasará .....Hay que decidir .

Solo es un ejemplo , pero es muy real.

 

 

 

Compañero , evidentemente como dices para gusto los colores, lo que para mi puede ser importante para ti o otra persona no lo es he viceversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso mismo, hay que aclararle las cosas al que pregunta (aunque a veces uno se lía más ), pero es bueno que conozca la actualidad del tema Diesel, ¿que se prohiba la entrada a ciudades?, pues no se sabe cuando, dependerá del clima y de la contaminación alcanzada, pero la cosa está ahí y hay que tenerla en cuenta, luego cada uno que saque sus conclusiones y no diga que eso no lo sabía, por lo menos tener conocimiento, ¿los km que haga al año? pues cada una sabrá si le va bien ahorrar 500 euros al año, para unos 500 pavos no le supondrá nada, para otros puede que si, por ello hay que poner sobre la mesa toda la información que exista al respecto y tenerlo todo en mente, no hay nada peor que la desinformación o la información incompleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, al final me decidí por el 1.4 TFSI de 125 CV, me dan fecha de entrega para abril, asi que ya os contaré!

 

Muy buen motor para el A1, no te faltará potencia para el pequeñín! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Gracias a todos, al final me decidí por el 1.4 TFSI de 125 CV, me dan fecha de entrega para abril, asi que ya os contaré!

Estuve en tu mismo caso, pedimos el 1.4 en noviembre, y lo recibimos el viernes pasado (17 marzo 2017). Como ya pongo en otro hilo, el motor 1.4 gasolina es sensacional, un ralentí supersilencioso, una estirada muy interesante, y el sonido se parece mas a un diesel que un gasolina. En mi caso elegí cambio automatico para mi hija (esa juventud...) pero ya digo, el motor parece muy elastico. Aun no lo hemos exprimido a tope (por el rodaje en parte y por el trafico) pero parece muy sobrado. Me comentaron que ese reraso en la entrega afecta a los motores de gasolina, parece ser que los diesel aun tienen prioridad.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te equivoques , eso que dices pasará en coches diesel viejos ( mas de 10 años) no actuales de 1-2 años. Y SOLO en ciudades como barcelona o madrid.

 

Hay que decirlo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.