Jump to content

Duda con el cambio multitronic


Publicaciones recomendadas

HOla compañeros....tengo el coche desde hace poco tiempo y aun estoy acostumbrandome a el y a sus cosas. Hay algo que aun no se si es normal o no: llevo el motor 3.0tdi con cambio multitronic y me resulta curioso que cuando estoy maniobrando noto el cambio "lento"...me explico: voy hacia delante despacio y paro para meter marcha atras y tarda un pelin en comenzar a moverse...vuelvo a parar, meto directa y noto que tarda en moverse (digamos que 1 segundo en cada operacion)....tengo un amigo con el mismo coche pero con cambio s-tronic y es mas rapido haciendo esta operacion, casi instantaneo...

 

No me preocupa porque el cambio va perfecto, no hay cambios de rpm raros ni tirones ni nada extraño, solo que no se si esto es normal o no, esta pequeña lentitud en el cambio de marcha adelante o atrás

 

¿que opinais?

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOla compañeros....tengo el coche desde hace poco tiempo y aun estoy acostumbrandome a el y a sus cosas. Hay algo que aun no se si es normal o no: llevo el motor 3.0tdi con cambio multitronic y me resulta curioso que cuando estoy maniobrando noto el cambio "lento"...me explico: voy hacia delante despacio y paro para meter marcha atras y tarda un pelin en comenzar a moverse...vuelvo a parar, meto directa y noto que tarda en moverse (digamos que 1 segundo en cada operacion)....tengo un amigo con el mismo coche pero con cambio s-tronic y es mas rapido haciendo esta operacion, casi instantaneo...

 

No me preocupa porque el cambio va perfecto, no hay cambios de rpm raros ni tirones ni nada extraño, solo que no se si esto es normal o no, esta pequeña lentitud en el cambio de marcha adelante o atrás

 

¿que opinais?

 

saludos.

 

 

El mío es S Tronic y va 'perfecto', el Multitronic debería de ir lo mismo, no sabría decirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad estoy contentisimo con el cambio, va fantastico sin tirones, entrega muy bien la potencia y es suavisimo...solo tengo esa duda de que lo veo "tardon" a la hora de cambiar de "R" a "D" respecto al S-tronic y no se si eso tiene que ver con el diseño propio del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo motor y cambio. El mío cuando hago el cambio y apenas levanto el pie del freno, comienza a moverse. Si es cierto que cuando tiene toda la dirección girada se mueve más despacio. Pero se comienza a mover siempre apenas levantas el pie del freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente esta mañana casi se me cierra la puerta del garaje justo cuando estaba saliendo. Iba muy despacito, pero he parado y le he dado para atrás en tiempo record. Me ha sorprendido lo rapido que he conseguido la maniobra, seguramente si hubiera tenido el lag ese que comentar, me hubiera comido la puerta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta tonta, no tendrás puesto el auto hold,verdad.

 

Estoy de acuerdo con juanchu69, necesitas unos sensores en esa puerta ;)

 

 

 

no, no tiene el autohold puesto...es cuando estas, por ejemplo aparcando que vas dando hacia delanta y hacia atras...ahi es cuando noto que la transicion de "D" a "R" y viceversa es lenta...aunque quizas sea la sensacion porque este cambio empieza a mover el coche de forma suave, no brusca como un DSG normal. He probado un bmw automatico este fin de semana y es brusquísimo en los cambios y en esta maniobra...el multitronic sueltas el pedal y empieza a moverse casi sin empujon, muy suave...quizas el coche si que se mueve instantaneamente pero yo no lo noto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí el S Tronic, además de ser el único automático que he tenido, yo lo noto suave y de inmediato, también de como aceleremos en ese momento, pero suave e inmediato. Un sobresaliente para el S Tronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pregunta tonta, no tendrás puesto el auto hold,verdad.

 

Estoy de acuerdo con juanchu69, necesitas unos sensores en esa puerta ;)

 

 

no, no tiene el autohold puesto...es cuando estas, por ejemplo aparcando que vas dando hacia delanta y hacia atras...ahi es cuando noto que la transicion de "D" a "R" y viceversa es lenta...aunque quizas sea la sensacion porque este cambio empieza a mover el coche de forma suave, no brusca como un DSG normal. He probado un bmw automatico este fin de semana y es brusquísimo en los cambios y en esta maniobra...el multitronic sueltas el pedal y empieza a moverse casi sin empujon, muy suave...quizas el coche si que se mueve instantaneamente pero yo no lo noto.

Yo he hecho muchos kms con dos a6 multitronic y si te lo hace en las circunstancias que comentas te diria que es normal. A mi me lo hicieron los dos.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.