Jump to content

Vagcom pa'burros (no entres si eres experto)


YagoA4avant

Publicaciones recomendadas

Una pregunta básica....tanto para vagcom como obd. Por lo menos obd el diagnóstico es con el contacto dado pero sin arrancar el coche, como saben estos que no hay un problema de mecánica? Es decir, pistones por ejemplo, chispa o similar? Xq si algo no fuera bien mandaría el error a algún lado y ese saldría a la luz una vez que conectamos la vagcom o obs a pesar de no estar el motor encendido?

 

luego en obd hay un apartado de datos instantáneos o a tiempo real ? Que tiene pinta que es con el coche encendido y moviéndose, os suena algo? 

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tanto para obd y vagcom necesitas tener contacto dado

 

Y en obd para algunas cosas como comentas aunque en vagcom creo tambien almenos para hacer logs y eso si necesitarias que el coche este en marcha o arrancado sino no podria sacar los datos que pide

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, YagoA4avant dijo:

No compres el volante entero.

 

Echa un vistazo a este hilo.

 

 

Hola Yago,

 

Ya lo estuve leyendo peor me parece que esa modificación no es para mí. Soy el más paquete de los paquetes en cosas de "manualidades" y seguro que me cargo algo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, earrillaga dijo:

Hola Yago,

 

Ya lo estuve leyendo peor me parece que esa modificación no es para mí. Soy el más paquete de los paquetes en cosas de "manualidades" y seguro que me cargo algo...

 

Te aseguro que si yo fui capaz, cualquiera es capaz.

 

En cualquier caso siempre te quedará la opción de comprar la botonera e ir a cualquier taller de confianza a que te la monten. Piensa que en mi concesionario audi me dieron un presupuesto de 400 € sólo por cambiar la botonera y sin embargo yo las compré por 70 €, así que aunque pagues en un taller el montaje cuánto puedes ahorrarte? Yo diría que más de 200 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, YagoA4avant dijo:

Te aseguro que si yo fui capaz, cualquiera es capaz.

 

En cualquier caso siempre te quedará la opción de comprar la botonera e ir a cualquier taller de confianza a que te la monten. Piensa que en mi concesionario audi me dieron un presupuesto de 400 € sólo por cambiar la botonera y sin embargo yo las compré por 70 €, así que aunque pagues en un taller el montaje cuánto puedes ahorrarte? Yo diría que más de 200 euros.

 

Yago, me estoy concienciando para hacer el cambio. Si consigo encontrar un buen precio por las botoneras, lo intento montar yo mismo. Ahora he visto por 60€ + envío. 

 

Gracias por los ánimos, esperaré a ver que trae el coche, no vaya a ser que se hayan "confundido" y al final si que lo hayan puesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Otro mas que se apunta...espero no cargarme el coche jeje

Soy novato en esto y tengo muchas dudas, espero podáis ayudarme.

 

El mio es un A4 B9, donde puedo encontrar algún sitio con las posibilidades que ofrece el vagcom?

Es posible activar alguna mejora en el MMI (creo que tengo el básico, pero no se donde mirarlo)

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nilharto dijo:

Otro mas que se apunta...espero no cargarme el coche jeje

Soy novato en esto y tengo muchas dudas, espero podáis ayudarme.

 

El mio es un A4 B9, donde puedo encontrar algún sitio con las posibilidades que ofrece el vagcom?

Es posible activar alguna mejora en el MMI (creo que tengo el básico, pero no se donde mirarlo)

Muchas gracias.

 

Mejora en mmi, no.

 

Y si te refieres a algun sitio donde te activen cosas con el vagcom no creo a no ser que algun forero se ofrezca a ayudarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, alagar27 dijo:

 

Mejora en mmi, no.

 

Y si te refieres a algun sitio donde te activen cosas con el vagcom no creo a no ser que algun forero se ofrezca a ayudarte

Buenas alagar,

 

Muchas gracias, soy nuevo en el foro y me voy enterando leyendo poco a poco los post. Agradecer a todos los que ayudáis al resto y nuevos a avanzar con esto....en 10 días me llega el cable, versión 10.8.3 para un modelo como el tuyo.

Duda rápida antes de empezar... Para salvar la configuración, el compañero Yago comentó que en Options - Auto-Scan te hace el test y luego te permite salvar. Eso te hace un "backup" de la configuración, verdad? me refiero por si tocamos algo, que se pueda volver al estado original.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, nilharto dijo:

Buenas alagar,

 

Muchas gracias, soy nuevo en el foro y me voy enterando leyendo poco a poco los post. Agradecer a todos los que ayudáis al resto y nuevos a avanzar con esto....en 10 días me llega el cable, versión 10.8.3 para un modelo como el tuyo.

Duda rápida antes de empezar... Para salvar la configuración, el compañero Yago comentó que en Options - Auto-Scan te hace el test y luego te permite salvar. Eso te hace un "backup" de la configuración, verdad? me refiero por si tocamos algo, que se pueda volver al estado original.

Gracias!

 

 

Asi es.

Respecto a la version si es para un audi posterior a 2010 esa version que has pillado no te servira ya que es bastante antigua, yo la que usaba en mi a4 del 2010 era la 12.12 y era valida hasta coches del 2012.

 

Para un a4 b9 del 2016 minimo hay que coger la version 17 del vagcom a no ser que quisieras decir que pillaste la 18.3.0 en vez de la 10.8.3

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En ‎22‎/‎03‎/‎2018 a las 17:38, alagar27 dijo:

 

 

Asi es.

Respecto a la version si es para un audi posterior a 2010 esa version que has pillado no te servira ya que es bastante antigua, yo la que usaba en mi a4 del 2010 era la 12.12 y era valida hasta coches del 2012.

 

Para un a4 b9 del 2016 minimo hay que coger la version 17 del vagcom a no ser que quisieras decir que pillaste la 18.3.0 en vez de la 10.8.3

 

Rectifico, la 16.8.3 ...lo probaré ya que me dejas la duda de si me funcionará... en la web me decía lo siguiente:

Firmware version: 1.96

 

It works with almost of VAG vehicles including VW / Audi / Seat and Skda from 1996 to 2016.10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, nilharto dijo:

 

Rectifico, la 16.8.3 ...lo probaré ya que me dejas la duda de si me funcionará... en la web me decía lo siguiente:

Firmware version: 1.96

 

It works with almost of VAG vehicles including VW / Audi / Seat and Skda from 1996 to 2016.10.

 

Si es la 16.8.3 y no la 10.8.3 como pusiste en un principio entonces si te sirve seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, nilharto dijo:

Gracias Alagar, probé el test de agujas y todo OK! a ver si me animo con alguna cosillas mas.

Voy a intentar hacer un Word con lo que encuentre de este y otros foros y lo subo

 

Genial entonces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me estoy planteando pillarme el OBDELEVEN, para mi A4 b7 , para el tema de borrar fallos puntuales y que no quede testigo seria interesante, alguien que lo tenga y me pueda asesorar sobre si merece la pena o no , muchas gracias.

Los unicos tutoriales que he encontrado por la red estan todos en ingles, y en este foro mire pero o no busque bien o no hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, santiago_ciudad dijo:

Me estoy planteando pillarme el OBDELEVEN, para mi A4 b7 , para el tema de borrar fallos puntuales y que no quede testigo seria interesante, alguien que lo tenga y me pueda asesorar sobre si merece la pena o no , muchas gracias.

Los unicos tutoriales que he encontrado por la red estan todos en ingles, y en este foro mire pero o no busque bien o no hay.

 

si merece la pena y no es que sea caro, tambien tienes la opcion vagcom que es algo mas barata pero que no puedes actualizarlo y necesitas de un pc cosa que con el obd desde movil android puedes y la app se actualiza de vez en cuando con nueva info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.