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Solución al ruido en frio (zona correas): CAMPAÑA


pmoro1975

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Ayer he sacado mi coche de la revisión de los 30k kms y les comenté también lo del ruido en frio. Me dijeron que estaba afectado y que cambiaban polea y correa sin problema. Ayer me han dado el coche y esta mañana sigo escuchando el ruido... Me da la impresión de que no han cambiado nada. Además, ayer al preguntar a la asesora de taller si me daba algún comprobante del cambio de la correa se excusaba en que el plan de mantenimiento era digital, etc... Al preguntarla cuando tocaba el cambio de correa ahora, me respondió que el cambio sigue siendo a los 210.000kms. ¿Qué opináis?

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En 7/9/2017 a las 9:34, jesuswega dijo:

Ayer he sacado mi coche de la revisión de los 30k kms y les comenté también lo del ruido en frio. Me dijeron que estaba afectado y que cambiaban polea y correa sin problema. Ayer me han dado el coche y esta mañana sigo escuchando el ruido... Me da la impresión de que no han cambiado nada. Además, ayer al preguntar a la asesora de taller si me daba algún comprobante del cambio de la correa se excusaba en que el plan de mantenimiento era digital, etc... Al preguntarla cuando tocaba el cambio de correa ahora, me respondió que el cambio sigue siendo a los 210.000kms. ¿Qué opináis?

pues que no te cambiaron nada a mi me cambiaron todo poniéndomelo en el libro así como también dando un justificante y diciéndome ahora ala siguiente vez es cuando pasen 210.000km .. 

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Hola! Yo lo lleve tres veces, correa y tensor , el ruido es diferente pero mas de mismo,. Ya se me ha quitado la obsesión y no le presto atención,. Y puedo decirte que hasta el momento los pocos seat o audis 150 que ha coincidido que he escuchado al arrancar de vecinos etc hacen todos lo mismo, unos mas otros menos ,. E te puede quitar el sonido más agudo de grillo pero persiste uno secuencial mas de tono medio

suerte

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  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos,

Hace mucho que no aparezco por aquí, pero justo un familiar mio se ha comprado otro vehículo del grupo VAG y me ha calentado con el temita del ruido metálico.

Os pongo en situación:

- A3 8V 110 clean diesel de Noviembre del 2015 con 40.000 KM.La garantía me vence el mes que viene así que tengo que mover cables.

El año pasado en Junio, lleve el coche por dicho motivo, ya que me marchaba de vacaciones y podía estar sin coche unos días.

Al llevarlo, mismo asunto, me lo dejaron una noche allí y a la mañana siguiente lo arrancaron en frío, confirmándome el ruido.

Posteriormente me citaron y me enseñaron el audio grabado que se lo iban a pasar a Audi, ya que reconocían que ese sonido no era muy normal.

Tras volver de vacaciones me comentan que Audi no sabe a que se debe ese ruido y que debían hacer mas pruebas.

Finalmente optaron por cambiar la bomba de aceite alegando que ese era el origen del ruido.Al estar en garantía no me cobraron nada, pero como a otros compañeros, no me dieron ningún justificante de nada y me soltaron lo del registro digital en el que se anota todo...

Tras ir a por el coche, es cierto que el sonido sonaba menos, pero al ser muy minucioso con los sonidos, observe que no se había quitado del todo..

Dado que necesitaba el coche, me lo lleve y ya pase un poco del tema, pero dándome cuenta de que el maldito ruido no se ha ido del todo.

El otro día la salir del trabajo, baje las dos ventanillas y al estar aparcado al ladro de otro coche, el ruido fui bastante intenso, por lo cual lo grabe y os lo comparto:

 

Realmente, ahora que se sabe el numero de TPI, voy a volver al concesionario a ver que leches me dicen....

Como a mas de uno os pasara, no os gusta que la haber elegido una marca "premium" el coche os suene, aunque sea un poquito, peor que un DACIA....

 

Comentadme si el sonido es el parecido al vuestro.

 

Un saludo gente!!!!

Editado por neopowerz
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  • 7 meses más tarde...

Hola,. Yo he sacado el mío de la revisión de los 60000km y volví a exponer el molesto ruido secuencial que hacen los motores 2000 tdi en frío y esta vez en otro concesionario me mostraron por ordenador un vídeo de la marca eL cual hacen referencia al ruido y aclaran que es un ruido constructivo y normal, es debido al depresor de aceite el cual suena desde que lo arrancas en frío hasta los 60 grados.  Al menos elimino la duda de que sea de distribución.

 

saludos.

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En 29/5/2018 a las 23:03, juanfc1800 dijo:

Hola,. Yo he sacado el mío de la revisión de los 60000km y volví a exponer el molesto ruido secuencial que hacen los motores 2000 tdi en frío y esta vez en otro concesionario me mostraron por ordenador un vídeo de la marca eL cual hacen referencia al ruido y aclaran que es un ruido constructivo y normal, es debido al depresor de aceite el cual suena desde que lo arrancas en frío hasta los 60 grados.  Al menos elimino la duda de que sea de distribución.

 

saludos.

 

Tiene su lógica ya que las bombas de aceite son variables, y muchas cosas de esas, pero realmente yo a día de hoy no he escuchado aún un coche nuevo que suene bien, los BMW diesel aún suenan peor que los tdi de vag y los mercedes con motor Mercedes suenan a furgoneta vieja jajaja Y los gasolina con la inyección nueva de los 1.5 y 1.4 tampoco es que suenen especialmente bien y si coges un 1.0tsi ya...

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  • 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...
En 17/11/2016 a las 20:14, ragnoti dijo:

Yo ya comenté en otros posts de un ruido al arrancar en frio que se va cuando se calienta el coche, el ruido es en la zona del motor, pero por lo que veo los afectados tenéis todos motor tdi 150cv, el mio es un 110, alguno más con este motor que tenga el ruido?

 

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Yo he comprado un Q3, ayer mismo , es del 2016 con motor 2.0 150cv, ayer no noté nada pero hoy al arrancar en frío y bajado del coche he notado un ruido en la parte izquierda del motor visto de frente al levantar el capó , me he asustado por que es que lo compré ayer mismo , inmediatamente se lo he comunicado al compra venta y me ha dicho que es normal ....sabéis algo más sobre este tema , ? no sé qué hacer. 

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En 17/2/2019 a las 20:20, Harton dijo:

Pues yo desde que compre el coche q lo compre con 55.000km en frio suena como a un rodamiento estropeado.... Pero como lei que a varios que les pasa no le di importancia.... Ahora tengo 92.000 y sigue igual.... Cuando toquen las correas pondre todo nuevo

 

Lo mismo me pasa a mi, yo lo lleve a la semana de comprarlo y me dijeron que estos coches sonaban así y punto, luego cuando se calienta unos minutos ya desaparece y cuando está a temperatura de trabajo (90°C) también tiene otro sonido particular pero que es normal ya os digo, yo al principio me mosqueaba mucho y más siendo mecánico, pero ha echo casi 40 mil km y sigue sonando exactamente igual, cuando llegue a las 130 mil o así le hare todas las correas y demás Y ya os diré si se quita o no pero yo creo que son ecos del motor más que de correas por qué todos suenan así, otra cosa es el ruido que hace el de algún compañero que es distinto y preocupante... los golf 7 primeros también he escuchado alguno y suenan igual al mío, y los passat también! Suenan muy mal, echo de menos mi inyector bomba jajaja Eso sonaba fino fino, ruidoso pero fino!

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