Jump to content

Ruedas de invierno para b6 avant 1.9 tdi sline


Juan J.

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos.

 

Pues eso mismo, debido a que uso bastante el coche, (no es quattro) y empieza el invierno pensé montarle 4 neumáticos de invierno, tipo michelin alpin, o nokian específicos para invierno (nieve).

 

En la ficha de mi coche aparecen 235/45/17 93Y.

 

Compré unas llantas de 16 originales audi en 7x16 et 41 para los neumaticos de invierno. Para quitar y poner, sin tener que desmontar neumáticos...

 

Os parecería bien la medida 205/55/16?. Creo que es un ancho ya suficiente para, agua, o nieve... No se como irán de codigo de velocidad y peso...

 

Es raro pero mi coche tiene en ficha una burrada de indice de peso (93), y otra barbaridad de velocidad (Y).

 

Quizá me toque homologar otros, más acordes con la realidad, en la medida de invierno.

 

Muchas gracias, Juan

Editado por Juan J.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, actualmente tengo montadas 235/40/18 93Y, en unas llantas de 18 originales, de un audi a6 sline en 8x18, con el mismo diseño que las que traía el coche de serie en 17.

67469337911.jpg

En las que tengo pensado montar en invierno son originales también de audi en 7x17 de un a4 b5

NDFlZTliZWVmMWZmZGZmZTMxYzA0OTdkMWU4ZTRi

Espero que os gusten...

Saludos...

Editado por Carlisu84
poner imagenes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En neumatico de invierno muchos tienes codigo de velocidad H y ademas en algunos coches en la documentacion especifica los neumaticos de invierno entre parentesis.

 

No creo que tengas ningun problema por montar esos neumaticos que pones mientras sean equivalentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi documentación aparecen 235/45/17 93 Y, y entre parentesis solo 235/40/18 en 93 Y

 

Habría posibilidad de homologar neumaticos de invierno, en 205/55/16 con un indice de carga de 91 con un codigo de velocidad H?

 

Lo digo porque aún así estaría sobrado, y tendría muchas más posibilidades de escoger neumáticos.

 

Gracias

Editado por Juan J.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo las alpin 4 y en la itv me ponen falta leve por el codigo de velocidad segun ellos debo de tener una pegatina visible para que no se me olvide!! pero pasa sin problemas,el codigo de velocidada es de 180 km/h y segun ellos es por si viajo a paises de europa como alemania con alguna carretera sin limite de velocidad la medida es una 205/5516 y es la medida que trae el quattro de 180 cv de serie,vamos que se quieres corer corres,no creo que notes la falta de agarre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto es verdad que tienes que tener la pegatina de que circulas con neumaticos de nieve (ridiculo lo de las normas de este pais)

 

 

yo tengo las alpin 4 y en la itv me ponen falta leve por el codigo de velocidad segun ellos debo de tener una pegatina visible para que no se me olvide!! pero pasa sin problemas,el codigo de velocidada es de 180 km/h y segun ellos es por si viajo a paises de europa como alemania con alguna carretera sin limite de velocidad la medida es una 205/5516 y es la medida que trae el quattro de 180 cv de serie,vamos que se quieres corer corres,no creo que notes la falta de agarre.

 

esto tambien me hace mucha gracia porque tambien me ha pasado muchas veces y la respuesta siempre es la misma, Donde esta matriculado el coche, en España o en Alemania? Cual es la velocidad max. permitida en España? si me voy a otro pais cuyas normas de circulacion sean diferentes a las de aqui, me tendre que adaptar a ellas y en todo caso me sancioran las autoridades pertinentes del pais por no cumplirlas, aqui con las normas de aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto es verdad que tienes que tener la pegatina de que circulas con neumaticos de nieve (ridiculo lo de las normas de este pais)

 

 

yo tengo las alpin 4 y en la itv me ponen falta leve por el codigo de velocidad segun ellos debo de tener una pegatina visible para que no se me olvide!! pero pasa sin problemas,el codigo de velocidada es de 180 km/h y segun ellos es por si viajo a paises de europa como alemania con alguna carretera sin limite de velocidad la medida es una 205/5516 y es la medida que trae el quattro de 180 cv de serie,vamos que se quieres corer corres,no creo que notes la falta de agarre.

 

esto tambien me hace mucha gracia porque tambien me ha pasado muchas veces y la respuesta siempre es la misma, Donde esta matriculado el coche, en España o en Alemania? Cual es la velocidad max. permitida en España? si me voy a otro pais cuyas normas de circulacion sean diferentes a las de aqui, me tendre que adaptar a ellas y en todo caso me sancioran las autoridades pertinentes del pais por no cumplirlas, aqui con las normas de aqui.

eso mismo le dije yo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 205 /55 /R16 es equivalente a la 235/45/17 93Y. El código de carga (93) debes respetarlo, pero el código de velocidad si que puedes poner uno inferior sin problemas siempre que pongas la famosa pegatina con la velocidad máxima del neumático, en caso de que el coche pueda desarrollar una velocidad mayor.

Aparte de falta leve en la ITV, también es sancionable por la GC. Yo la llevaba y rezaba tal que "vehículo equipado con neumáticos de invierno, no sobrepasar los 200 km/h". Surrealista.

Por cierto, en 205 /55 /R16 y carga 94 tienes Alpin 5 (si necesitas de invierno puro) o CrossClimate, si no pisas mucho la nieve. En tu caso, al ser segundo juego de llantas creo que es más recomendable la Alpin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 205 /55 /R16 es equivalente a la 235/45/17 93Y. El código de carga (93) debes respetarlo, pero el código de velocidad si que puedes poner uno inferior sin problemas siempre que pongas la famosa pegatina con la velocidad máxima del neumático, en caso de que el coche pueda desarrollar una velocidad mayor.

Aparte de falta leve en la ITV, también es sancionable por la GC. Yo la llevaba y rezaba tal que "vehículo equipado con neumáticos de invierno, no sobrepasar los 200 km/h". Surrealista.

Por cierto, en 205 /55 /R16 y carga 94 tienes Alpin 5 (si necesitas de invierno puro) o CrossClimate, si no pisas mucho la nieve. En tu caso, al ser segundo juego de llantas creo que es más recomendable la Alpin.

Muchas gracias por la respuesta.

 

Muy clara la verdad, yo creí que solo se permitia bajar solo un codigo de velocidad (esto es W en mi caso, codigo en el que no hay donde escoger en neumáticos de invierno...), pero si con la estupidez de la pegatina puedo poner codigo V (hasta 240), pues solucionado, por cierto menuda gil***ollez si el coche no coge 240 ni cuesta abajo...

 

Por otro lado, en el golf tengo unas ruedas finlandesas (nokian) de invierno y alucino con estas ruedas, van muy, pero que muy bien, si las hay en indice de carga 93 o superior, con casi total seguridad le ponga estas, y eso que soy mucho de michelin...

 

Lo dicho, muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.