Jump to content

Audi A4 B5 1.9TDI 110 CV


WarriorAlexx

Publicaciones recomendadas

Buenas. Lo primero, me llamo Alex. Tengo un A4 del 96 motor 1.9TDI 110cv AFN. Tengo los siguientes problemas:

-Relantí inestable

-Consumo excesivo ( mas de 9 litros a 100km )

-Saca demasiado humo ?

-En la tercera marcha hasta 3000 revoluciones el coche va de maravilla hasta que se siente como un tiron y se queda sin fuerza. Si le quito el contacto y arranco de nuevo vuelve a tener fuerza hasta un numero de revoluciones dependiendo de la 3a ,4a y 5a marcha.

Ya no se si este cochecito tiene mas futuro por delante. Ya no se que hacerle para que vaya bien.

En los ultimos 5 meses cambie:

-Pistones con segmentos nuevos

-Culata reptificada con junta nueva y sus tornillos nuevos

-Distribucion y correa del aire

-Instalacion electrica

-Filtros, manguitos, mayoria de las tuberias y brazaderas nuevas.

 

Quiero que el coche funccione bien. Que tenga fuerza , cuando salgo a hacer kilometros que no me deje tirado. Que puedo hacer mas para mi b5?

Espero respuestas de vosotros. Un saludo.

Editado por WarriorAlexx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del consumo puede ser la bomba que no este muy allá, al mio se le cambio una vez la bomba por algo así y otra vez la abrípara cambiar las juntas ya que perdía mucho gasoil!.

Y lo de la fuerza y demás me da que puede ser de caudalimetro y gestión del turbo (las electroválvulas o algo)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que esa pérdida de potencia es porque el turbo te entra en limp Mode. Seguramente por carbonilla y geometría atascada. Desmonta el turbo, admisión y limpia a conciencia. Haz un log para ver el caudalímetro, n75, revisa tubos de vacío, pulmón del turbo. Los tiros van por ahí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el mismo sintoma de pérdida de potencia de golpe sobre las 2500 vueltas y al cortar dar contacto se recuperaba el problema fue de la geometría del turbo agarrada por exceso de carbonilla, solución desmontar y limpiar a fondo y hasta hoy q sigue funcionando perfectamente ...

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó lo del turbo y fue por un manguito roto, revísalos primero antes de meternte en otros temas.

 

Lo del consumo a mi también me pasa (en menor medida) y es por la bomba de combustible.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.