Jump to content

aforador o regulador de tensión


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

De repente, la aguja de gasolina empieza a fallar. A veces se va a cero, a veces me marca lo que creo que tengo (pero no estoy seguro, claro).

 

A la vez, el ordenador me calcula una autonomía imposible (mucho más de lo que puedo hacer: he llegado a ver 1200km de autonomía, cuando ya llevaba 200 con un depósito).

 

Tengo dos candidatos:

 

1.-regulador de tensión del cuadro.

2.-aforador.

 

1.- El regulador de tensión es un chip de 3 patas que está en la parte trasera del cuadro. Sería desoldar dicho chip y reemplazarlo por uno nuevo. ¿alguien sabe la numeración del chip, para ver si lo tienen en mi tienda de eletrónica local? Los repuestos que venden en ebay, como "regulador de tensión audi" valen una pasta, y seguro que es un chip estándar que vale menos de 2 euros en una tienda de electrónica. Si alguien sabe qué chip es, me facilitará bastante la vida.

 

2.- El aforador: supongo que es desmontar, limpiar, y asegurarse de que ninguna conexión está suelta. Espero que no haya nada roto, porque encontrar un repuesto que esté bien puede no ser fácil.

La verdad es que es una operación que me da bastante respeto, y a lo mejor se lo llevo al mecánico para evitarme líos. ¿alguien lo ha hecho en un coupe? ¿algún consejo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola jtopiso.

Yo no tengo un coupe,pero me pasó lo mismo en mi Audi 80 1.9tdi (b4) de 90 cvs.

Aunque el depósito estuviese lleno,la aguja de la gasolina siempre me marcaba un cuarto de depósito menos de lo que había realmente.

En lo del ordenador de abordo no te puedo ayudar ya que mi coche no tiene.

Yo lo que hice fue desmontar el aforador y limpiarlo,sobre todo los bornes y las conexiones.

No sé si el aforador en el coupe estará ubicado en otro lado,pero para que tengas una referencia,en mi modelo está situado en el maletero,justo detrás del asiento trasero derecho.Tienes que levantar la alfombrilla del maletero y dónde te he comentado verás una chapa redonda u ovalada (ya no me acuerdo de la forma que tenía) con 3 tornillos.

No sé si te habré ayudado pero yo empezaría por ahí.

No es una operación demasiado complicada y después de hacerlo,por fin marcaba correctamente.

Un saludo

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jtopiso.

Yo no tengo un coupe,pero me pasó lo mismo en mi Audi 80 1.9tdi (b4) de 90 cvs.

Aunque el depósito estuviese lleno,la aguja de la gasolina siempre me marcaba un cuarto de depósito menos de lo que había realmente.

En lo del ordenador de abordo no te puedo ayudar ya que mi coche no tiene.

Yo lo que hice fue desmontar el aforador y limpiarlo,sobre todo los bornes y las conexiones.

No sé si el aforador en el coupe estará ubicado en otro lado,pero para que tengas una referencia,en mi modelo está situado en el maletero,justo detrás del asiento trasero derecho.Tienes que levantar la alfombrilla del maletero y dónde te he comentado verás una chapa redonda u ovalada (ya no me acuerdo de la forma que tenía) con 3 tornillos.

No sé si te habré ayudado pero yo empezaría por ahí.

No es una operación demasiado complicada y después de hacerlo,por fin marcaba correctamente.

Un saludo

:bye1:

 

Hola:

 

Gracias por las pistas :)

 

Una pregunta: una vez localice la "trampilla" del depósito, supongo que hay un conector fuera, saco la tapa y aquí vienen las dudas:

 

¿el aforador sale con la tapa, y la bomba se queda dentro, o bien el aforador y la bomba son una unidad y hay que sacarlo todo junto?

 

La verdad es que me da bastante cosa ponerme a enredar por ahí, con todo lleno de gasolina y cables. El gasoil es difícil que arda, pero la gasolina...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Cuando quites la chapita te vas a encontrar con una arandela de plastico negra con unas muescas (tendrás que apoyar la punta de un destornillador plano en una muesca y con la ayuda de un martillo ir dándole suave pero con la fuerza suficiente como para que vaya desenroscando),dos manguitos (simplemente quitas las dos abrazaderas y sueltas los manguitos),y un conector de 2 pines.

Cuando hayas desenroscado la arandela,sacado los manguitos y desconectado el conector,te saldrá el aforador entero.No tiene más historia.

Hazte con unos cartones o con un balde para dejar apoyados los manguitos y el aforador...por el tema de la gasolina...y no pringar todo el maletero.

He estado intentando subir unas fotos para que te fuese más grafica la explicación,pero no me deja porque me dice que son demasiado grandes y supero los kbytes permitidos...lo siento.

Espero que te sea de ayuda la explicación.

Y no tengas miedo en hacerlo que no es para nada dificil..

 

AH¡¡¡ IMPORTANTISIMO¡¡ ANTES DE EMPEZAR A HACERLO, DESCONECTA LA BATERIA

 

Cuando lo hayas instalado todo,vuelves a conectar la bateria y pruebas haber si la aguja del combustible marca correctamente.SUERTE

:bye1:

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.