Jump to content

Ayuda para brico (Cajetín USB Smartphone interface)


rafaugc

Publicaciones recomendadas

En 4/11/2018 a las 17:33, aftorres dijo:

Alguien se atrevió ya?

igual esta semana me lanzo yo al concesionario

 

Me interesa el tema, mi A4 tiene un montón de extras pero este no lo tengo. Ya nos contarás si te lanzas....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 meses más tarde...

Hola, a ver os cuento lo que he podido ver en distintos foros con respecto al smartphone interface:

 

El coche es de noviembre de 2016, es decir, bastidor 2017. La toma vino con usb (solo carga) y el aux. Mediante codificación con VCDS he podido activar la opción "audi smartphone interface" para que salga en pantalla. Se que tengo que cambiar el cajetín por el que lleva 2 tomas usb y aux, que ya lo tengo comprado, así como el cable que va al mib2 de la guantera. Pongo las referencias al final. He visto en un par de foros de alguien que lo ha montado a posteriori y hacen referencia a cambiar un cable del conector de 8 pines del nuevo cajetín. Os dejo las dos frases en ingles de lo que pone en los foros, a ver si entre todos podemos interpretar si hay que sacar un pin y meter en otro o puentear o .... no se que.

 

Las referencias serían.

Cajetín con 2 tomas usb y aux. 8W0 035 736

Cable LVDS :  8V1 971 151A es del A3 8V pero totalmente idéntico y válido y mas barato para el A4 B9

 

Y esto es lo que pone en los foros:

 

1 - one wire from the 7 socket of the 8 pin connector to the fuse block at the end of the torpedo on the left

 

2- You need switch pin 4 to 7 and bridge it to power on mib site. 

 

Que opinais?

 

 

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 6/2/2019 a las 4:28, charlin dijo:

Hola, a ver os cuento lo que he podido ver en distintos foros con respecto al smartphone interface:

 

El coche es de noviembre de 2016, es decir, bastidor 2017. La toma vino con usb (solo carga) y el aux. Mediante codificación con VCDS he podido activar la opción "audi smartphone interface" para que salga en pantalla. Se que tengo que cambiar el cajetín por el que lleva 2 tomas usb y aux, que ya lo tengo comprado, así como el cable que va al mib2 de la guantera. Pongo las referencias al final. He visto en un par de foros de alguien que lo ha montado a posteriori y hacen referencia a cambiar un cable del conector de 8 pines del nuevo cajetín. Os dejo las dos frases en ingles de lo que pone en los foros, a ver si entre todos podemos interpretar si hay que sacar un pin y meter en otro o puentear o .... no se que.

 

Las referencias serían.

Cajetín con 2 tomas usb y aux. 8W0 035 736

Cable LVDS :  8V1 971 151A es del A3 8V pero totalmente idéntico y válido y mas barato para el A4 B9

 

Y esto es lo que pone en los foros:

 

1 - one wire from the 7 socket of the 8 pin connector to the fuse block at the end of the torpedo on the left

 

2- You need switch pin 4 to 7 and bridge it to power on mib site. 

 

Que opinais?

 

 

 

Hola Charlin,

 

¿como lograste con VCDS activar la opcion "audi smartphone interface" para que salga en pantalla?

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ayer lo activé con OBD11 los parametros a aplicar son:

 

En el modulo 5f

 

Google_GAL off-> on
Apple_DIO off-> on
Mirror_Link off-> on

 

reiniciar MMI y aparecen por arte de magia, eso si no hay funcion por que falta el cajetín o algo más

He visto por ebay buenos precios de cajetin pero hace falta el cable LVDS que vale un riñon y no se donde irá conectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2019 a las 2:24, Jam120d dijo:

Ayer lo activé con OBD11 los parametros a aplicar son:

 

En el modulo 5f

 

Google_GAL off-> on
Apple_DIO off-> on
Mirror_Link off-> on

 

reiniciar MMI y aparecen por arte de magia, eso si no hay funcion por que falta el cajetín o algo más

He visto por ebay buenos precios de cajetin pero hace falta el cable LVDS que vale un riñon y no se donde irá conectado.

voy a ver si encuentro algo parecido con VCDS, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Por necesidades de recodificación del mmh (llamese liberación) no he podido conectarme via puerto serie así que solo me queda la alternativa de reequipar el audi smartphone interface.

 

Primero decir que solo activando las opciones anteriormente comentadas no creo que fucnione, mi deducción viene de que al reequipar el mmi plus, el obd empieza a quejarse que no encuentra el cajetín, cosa que antes no me decia nada (aunque slaia la opción en el menu) quiere decir que debe haber otra codificación más que le indique sue disponemos de cajetín.

 

Por ahora ye tengo uno pdido en un desguace, y voy al lio de los cables.

@charlin ¿de donde sacaste la info del reequipado?

 

Como primer paso, en el desguace me dieron un cable LVDS integro que itilizaria pera hacer pruebas aunque es corto puede servirme, el problema es el pineado del conector de pines.

 

Pasamos de un conector:

 

84835-2.jpg.06c3a4549c7a650556ee2923e86ca7b0.jpg

 

A este conector

audi-a4-a5-q5-port-usb-przylacze-aux-8w0035736-8w0-035-736-8w-15.jpg.3d12fdf1ab295020652802b3fbc131b8.jpg

 

Aaparentemente es el mismo conector + el LVDS pero supongo que cambará el pineado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recibido el cajetin, n el cable viene serigrafiado la referencia 4E1035750D

Por lo que he estado investigando aparte de activar opciones debes tener la licencia instalada, por ello te hacen pasar por caja

 

cuando consiga un cable HSD bien de precio probare a conectarlo al MMI, he estado revisando el cable de KUFATEC y tengo la duda de los dos cables sueltos dónde deben conectarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/8/2019 a las 8:24, Jam120d dijo:

Por necesidades de recodificación del mmh (llamese liberación) no he podido conectarme via puerto serie así que solo me queda la alternativa de reequipar el audi smartphone interface.

 

Primero decir que solo activando las opciones anteriormente comentadas no creo que fucnione, mi deducción viene de que al reequipar el mmi plus, el obd empieza a quejarse que no encuentra el cajetín, cosa que antes no me decia nada (aunque slaia la opción en el menu) quiere decir que debe haber otra codificación más que le indique sue disponemos de cajetín.

 

Por ahora ye tengo uno pdido en un desguace, y voy al lio de los cables.

@charlin ¿de donde sacaste la info del reequipado?

 

Como primer paso, en el desguace me dieron un cable LVDS integro que itilizaria pera hacer pruebas aunque es corto puede servirme, el problema es el pineado del conector de pines.

 

Pasamos de un conector:

 

84835-2.jpg.06c3a4549c7a650556ee2923e86ca7b0.jpg

 

A este conector

audi-a4-a5-q5-port-usb-przylacze-aux-8w0035736-8w0-035-736-8w-15.jpg.3d12fdf1ab295020652802b3fbc131b8.jpg

 

Aaparentemente es el mismo conector + el LVDS pero supongo que cambará el pineado

 

A ver, el pineado lo he sacado de diversos foros rusos y alemanes. Además, dispongo del documento de reequipamiento original y siempre y cuando se tenga el cajetin sin smart phone, es decir, aquellos que pone "ONLY CHARGE", esa caja original dispone del mismo conector con 8 pines. Del cual el 7 y el 8 no estan ocupados. Al hacer el reequipamiento, hay que darle +12 v al pin 7. Dos caminos: o bien se lleva desde el pin 7 hacia los fusibles para dar alimentacion de tensión o se puentea con la que ya hay en el mismo conector, del pin 4 al 7. El pin 8 se queda sin uso.

Yo lo he hecho todo tal cual lo han hecho en algunos foros. He habilitado en "adaptación" con VCDS para que salga en el menu del MMI la opción de "SMARTPHONE INTERFACE" , he codificado los bites 6-7 del byte 19 para cambiar la configuración del USB (originalmente, con el otro cajetín, puesto en "USB CONFIGURATION: USB CHARGING ONLY" a " USB & iPHONE FUNCTIONALITY". 

Después de todo esto, al conectar el movil a la toma del cajetín, no funciona la opción desde el mmi y tampoco carga si quiera el tfno conectado. Sin embargo la toma Aux si va.

Me doy mas cuenta que hay que pasar por caja y pagar la licencia de activación online. En aquellos foros rusos y alemanes que lo han reequipado, supongo que serán unidades "tocadas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente yo ahora en mis manos tengo el conector cortado del cajetin con dos usb's y tiene todos los cables menos el 8

 

Es decir llevando un cable LVDS del MMI a la cajetilla y punteando del 4 al 7 estaria todo solucionado.

Esto me supone un gran ahorro ya que los cables LVDS sueltos valen muchisimo menos que el kit de reequipado.

 

Otra alternativa, ya que desconozco por que tiene dos entradas de alimentación es robar la corriente del mechero que hay cerca pero veo mas facil puntearlo con un robacorrientes.

 

Repecto a las licencias, Audi carga en las unidades las licencias necesarias o tienes la unidad "tocada" o toca pasar por caja y pagar la licencia.

 

Muchas gracias por la info.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos detalles que ví ayer montando la unidad:

 

Efectivamente se debe hacer el puente sino el usb carece de alimentación, por otro lado, quién tiene el cajetín "ONLY CHARGE" tiene un conector y quien tiene el doble usb tiene otro.

En mi caso al ser de sedguace me vino con un trozo de cable cortado y el conector, tuve que hacer el cambio del embellecedor amarillo al Negro para que entrase.

 

Consejo para ahorrar, comprarlo en un desguace y que os den un trozo de manguera cortada, de ahi aprobechais el pin7 que vien vacío y el conector.

Ahora solo me queda encontrar cable LVDS, 45€ en españa 19€ en china.

 

El cable debe ser green -> Nut para no tener que estar tocando pines

 

Aqui os dejo esquema de colores tambén que puede ser de gran utilidad.

https://es.aliexpress.com/item/33014963556.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.399c728bliwJ0E&algo_pvid=94706343-1c3a-45e6-b32e-e7f26d897626&algo_expid=94706343-1c3a-45e6-b32e-e7f26d897626-1&btsid=557d938d-23e3-4ea6-b6d1-0abe5e8b0804&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_60

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.