Jump to content

¿Alguien ha cambiado la correa Poly V?


Necc

Publicaciones recomendadas

Lo dicho. No viene especificado en el manual, al menos en los TFSI.

 

Según interpreto, se cambia junto con la correa de distribución. En los MY 2009 sería a los 180.000kms, ¿estoy en lo cierto? ¿alguien lo ha hecho ya? ¿habéis cambiado los tensores también?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo la cambiaré cuando me parezca o si fuera un descuidado cuando rompiera...tampoco puede hacer ningún destrozo.

 

Estimo hacerlo a los 160000kms y 8 años.

Creo que está ya bien para una correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, yo la cambíe en su día cuando monté la polea libre del alternador que me perdía aceite por su tapa frontal. También cambíe el tensor y el rodillo guía.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de cambiarla también hace un par de semanas, junto con la correa de distribución (8 años y 180.000km.). Tambien se sutituyó el tensor y el inversor o como se llame.

 

La vieja correa de distribución tenía un aspecto "normal"; no se le detectaba nada extraño. Sin embargo a esta correa del alternador, si se le notaba que ya no iba a aguantar mucho más.

 

Y discrepo contigo Necc. A mi modo de ver, en los motores con correa, si puede hacer algún destrozo importante en caso de rotura. Algún trozo puede colarse en el recorrido de la correa de distribución y bloquearla o incluso romperla.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sibilino, lo comentaba a modo de ironía.

 

Aunque en mi caso lleva cadena de distribución y el destrozo sería improbable... pero no imposible.

Nada bueno puede pasar esperando a que se rompa algo ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.